Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Octubre 2019

El parlamentario por La Araucanía, puntualizó que nuestro país ha tenido un comportamiento ejemplar y que el ejecutivo está trabajando en iniciativas importantes sobre el tema.

 

El diputado de Renovación por La Araucanía y jefe de bancada del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró el rol que ha tomado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en relación al cambio climático, indicando que este ha sido responsable y ocupándose sobre el tema.

El parlamentario señaló que el ejecutivo ha estado comprometido y que ha tenido constantemente en agenda este punto, con el fin de contribuir en soluciones sobre uno de los tópicos que más afectan en estos momentos a la humanidad.

Para el congresista, este es un problema y una realidad de la que ningún país está ajeno y menos Chile, lo que se refrenda en temas como la sequía en la zona centro sur, los incendios forestales que han afectado el último tiempo, el alza en las temperaturas, por citar algunos casos, por lo cual es importante trabajar en una agenda con políticas públicas, como lo está haciendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El legislador agregó que La Araucanía tampoco escapa a estos hechos, algo que se graficó en el último verano con una serie de siniestros y lo que ocurre actualmente con la escases de precipitaciones, por lo cual es importante que se tomen medidas como se está haciendo actualmente y llevar la delantera en torno a este tema como país.

“El Presidente Piñera se ha tomado esto -el cambio climático- con mucha responsabilidad y está encabezando un liderazgo a nivel mundial respecto a este tema. Se desarrollará la COP25 a fines de este año en Chile y se ha calificado como la “COP Azul”, que justamente pretende proteger los océanos del mundo que son los que se están contaminando y hacen aumentar la temperatura de nuestro planeta, provocando entre otras cosas, la mortandad de flora y fauna marina de nuestro país”, indicó el diputado Rathgeb.

El parlamentario concluyó en que ningún chileno puede quedarse al margen del cambio climático, por lo cual llamó a tomar conciencia y contribuir con acciones para proteger a nuestro planeta.

Publicado en Politica

 

 

El alcalde Enrique Neira garantizó la continuidad del proyecto que se inició hace 6 meses y que ha beneficiado a 100 niños, niñas y jóvenes de la comuna

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Un éxito total fue el concierto que este domingo 29 de septiembre ofreció la Orquesta Sinfónica de Angol en el gimnasio municipal y en el que los niños, niñas y jóvenes que la integran demostraron sus conocimientos musicales en la interpretación de diversas obras que pusieron a bailar a los presentes como el Chamambo, Oye como va y Todos Juntos de Los Jaivas.

Más de 1.200 personas llenaron las sillas del gimnasio municipal casi en su totalidad para brindar su apoyo a la recién creada orquesta que en apenas 6 meses ya está dando de qué hablar en Angol. El alcalde Enrique Neira fue el promotor de este gran proyecto que ha sido posible gracias al financiamiento obtenido a través del Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Diversas autoridades atendieron a la invitación hecha por el Alcalde como es el caso del gobernador de Malleco, Víctor Manoli quien asistió en compañía de su jefe de gabinete Leonardo Badilla, entre otros. La invitada de honor del concierto fue la directora ejecutiva de la Fundación Nacional de Orquestas y Coros Infantiles de Chile (FOJI), Alejandra Kantor quien se fue de Angol completamente complacida e impresionada por los evidentes avances que se han logrado en la comuna luego de tan poco tiempo de creación de la OSA.

Financiamiento asegurado

El alcalde Neira ratificó al inicio de este concierto su compromiso de continuar brindando apoyo a este cada vez más nutrido grupo de niños, niñas y jóvenes, lo que se demuestra en el hecho de que se gestionó la continuidad del proyecto con financiamiento obtenido a través de la Dirección Municipal de Educación, anuncio que fue hecho por el director del departamento de extensión cultural, Cecil Brown y que fue ovacionado por el gran público presente.

Asimismo, las emociones se desbordaron en más de una oportunidad en diversos momentos en los que la OSA interpretó las diversas piezas musicales bajo la batuta de su director Jesús Briceño Marín, quien igualmente fue aplaudido junto al equipo de profesores que lo acompañan en la ardua tarea de instruir a los jóvenes talentos en la música: Jaime Catrian Rodríguez, Ignacio Inostroza Herrera, Cristian Muñoz Luza, Patricio Ríos Jerez y Matías Jara Lebrecht.

Los invitados

Luego de la magnífica presentación de la OSA, entró al escenario la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de La Araucanía que tocó diversas obras como Finlandia de Jean Sibelius, la Sinfonía N° 31 de Mozart, entre otras, cerrando con un popurrí de mambos de Dámaso Pérez Prado.

Publicado en Sala de Prensa

COMITÉ AMIGOS DEL FUTBOL

Resultados 7ma y última fecha del

 Campeonato de Apertura 2019,

 jugada el día sábado 28.09.2019.            

 

Serie Senior:

 Rosario B       0     R. Central          0

 P. Lobo          8     C. Estudiantil    3

 G. América   2      L. Ferreira         3

 Maitén          2     Rosario A           4

 

Serie Master:

 Magisterio       0   Municipalidad   8

 Maitén B          2   C. Angol             4

 C. Rucapillan   7    M. Unido 74     0

 

 

TABLAS DE POSICION FINAL 

 

SERIE SENIOR

1er. Lugar Club Pancho Lobo            35 puntos campeón

2do. Lugar club Laureano Ferreira   34

3er. Lugar club Green América         32

4to. Lugar club Rosario A                   31

5to. Lugar club C. Estudiantil            24

6to. Lugar club R. Central                  24

7mo. Lugar club Maitén                     21

8v0. Club Rosario B                             13

 

Goleador senior MICHEL MEDINA, del club L. Ferreira 32 goles.

Valla menos batida LUIS MENA, del club Green América

 

SERIE MASTER

1er. Lugar Club Municipalidad   35 puntos campeón

2do. Lugar club C. Rucapillan     32

3ro. lugar club Maiten                 24

4to. Lugar club Rosario C            23

5to. Lugar club C. Angol              19

6t0. Lugar club Magisterio          19

7mo. Lugar Malleco u. 74           15

 

Goleador master PEDRO PAVEZ, del club Municipalidad 35 goles

Valla menos batida LUIS MARDONES del club Municipalidad

 

 

SABADO 05 de octubre 2019, se inicial el Campeonato Oficial.

 

GENTILEZA : GUSTAVO SAENZ GARAY

SECRETARIO

Publicado en Deporte

 

Iniciativa busca capacitar a emprendedores comunales en temas de gestión, normas vigentes y generación y reutilización. Las jornadas son dirigidas por los profesionales de la seremi de Medio Ambiente y del Minsal, Paulo Roa y Pablo Cabezas.

En dependencias de la Gobernación de Malleco, comuna de Angol, se realizará una nueva capacitación en gestión de residuos, iniciativa organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía y que tiene como objetivo capacitar a emprendedores comunales en diversas temáticas tales como gestión, normas vigentes, generación y reutilización.

La capacitación, programada para el jueves 3 de octubre desde las 9:30 horas, es la tercera que se realiza tras las exitosas experiencias en Melipeuco y Puerto Saavedra, a lo que se sumarán en los próximos meses las instancias en Villarrica y Temuco.

Las instancias son dirigidas por el profesional de la seremi de Medio Ambiente, Paulo Roa, y también por el relator de la seremi de Salud, Pablo Cabezas, ambos con miradas técnicas y particulares sobre la temática a tratar.

“La importancia de participar en esta actividad radica en que los emprendedores locales conozcan los alcances y las funciones del ministerio de Medio Ambiente, la gestión de residuos y también sobre la Ley 20.920 para promover 

Publicado en Comuna

Calendario Prensa

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...