Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 12 Enero 2019

 

 

HIPPY tiene como objetivo empoderar a los padres para que ellos mismos apoyen desde sus hogares los aprendizajes de sus hijos, a través de actividades y juegos educativos, que fortalecen el desarrollo del lenguaje, pensamiento lógico, resolución de problemas y discriminación perceptual y sensorial.

 

El Programa HIPPY es un innovador programa educativo internacional que Fundación CMPC comenzó a implementar como piloto en Chile, en la comuna de San Joaquín, en mayo de 2018. Fue creado en Israel en 1969 por el Instituto de Investigación para la Innovación en Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén como respuesta comunitaria a las necesidades de alfabetización de los niños y niñas pertenecientes a hogares en situación de vulnerabilidad.

Favorece el desarrollo del lenguaje, pensamiento lógico, resolución de problemas y discriminación perceptual y sensorial de los niños/as.

Los estudios demuestran que la primera infancia es el período en que los niños aprenden y se desarrollan más rápido y que los cuidados y aprendizajes que reciben durante sus primeros años tienen una importancia fundamental e influyen en el resto de sus vidas.

Gobernador de Malleco al ser consultado menciona “es un innovador programa en el cual, las visitas domiciliarias son la clave, ya que, son tutoras especializadas que pertenecen a la misma comunidad, ellas guían a los padres para que estos se transformen en los primeros educadores de sus hijos. Estas iniciativas que potencian la alianza público- privada, vienen a reforzar la idea del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde los niños están primero en la fila, hoy y siempre” Señalo Manoli.

HIPPY Arauco - Malleco

Fundación CMPC, en cooperación con los municipios locales, implementarán a partir de 2019 esta iniciativa en 6 comunas de las Provincias de Malleco (Región de La Araucanía) y Arauco (Región del Biobío), que busca dentro de su plan piloto, beneficiar a más de 360 familias con niños de aproximadamente 2 y 3 años. Contará con tutoras, elegidas por la misma comunidad, para que acompañe a los padres o cuidadores en este desafío que comprende visitas semanales, talleres mensuales y entrega de material didáctico para la realización de las actividades en casa.

 

 

 

Publicado en Sala de Prensa

 

 

Director del Ssan Ernesto Yañez agradeció el compromiso y precisó que contar con más vehículos es vital para entregar una mejor atención a los usuarios de la provincia.

 

En el marco de la entrega de 53 nuevos vehículos para la provincia de Cautín, financiados con recursos provenientes del Plan Impulso Araucanía, este viernes el Intendente de la Región de la Araucania, Jorge Atton, se  comprometió en acelerar la renovación y entrega de vehículos para la provincia de Malleco y sostuvo “espero pronto estar en Angol efectuando una entrega igual o mayor”.

 

En la instancia la jefa de la División de Atención Primaria de Salud, Divap, Adriana Tapia, en representación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, sostuvo un encuentro con el Director del Servicio de Salud y el Consejero Regional Juan Carlos Beltran,  donde además de felicitar a Yañez por su reciente nombramiento, manifestó irse de La Araucania con la misión de gestionar para que Malleco, pronto cuente con la nueva flota de vehículos. 

 

IMPORTANTE COMPROMISO

 

Respecto al compromiso público adquirido por el Intendente y jefa de Divap, el director del Ssan, Ernesto Yáñez señaló que “para nosotros es muy importante el compromiso entregado. Queremos llegar a cada rincón de la Provincia con más prestaciones y mejorar la salud y calidad de vida de los usuarios y para eso es esencial la incorporación de nuevos vehículos.  El compromiso nos pone muy contentos y nos muestra que estamos trabajando de la manera correcta, estamos poniendo Chile en Marcha”.

 

El consejero regional, Juan Carlos Beltrán  agregó además que tras la ceremonia él y el director del Ssan, se entrevistaron con la Dra. Tapia, “oportunidad en la que le solicitamos apoyo para que las comunas de la provincia de Malleco puedan también durante el presente año poder obtener recursos para la compra o reposición de ambulancias, de vehículos de transporte y de camionetas 4x4”, destacó.

 

Es importante señalar que la atención de salud es uno de los elementos esenciales en las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por ello a través del Plan Impulso Araucanía, se han entregado desde el Ministerio de Salud recursos tendientes a fortalecer las atenciones en salud familiar y especialmente la salud municipal.

Publicado en Malleco

 

 

Aseguraron que estos 150 brigadistas tienen prácticamente asegurados sus empleos.

 

 

150 nuevos brigadistas forestales respaldados por las empresas del rubro, se capacitarán en prevención de acuerdo con lo que anunciaron en Angol, el consejero regional Juan Carlos Beltrán y el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, acompañados por Erwin Vargas Rodríguez, profesional delegado de la Dirección Regional de Sence Araucanía; Marcela Uribe Cabrera, jefa de la Oficina Temuco de la Otic Sofofa y Héctor Espinoza, del Departamento de Certificación Laboral de Corma.

El seremi Sáenz explicó que estas 150 personas se capacitarán por intermedio de un convenio establecido entre la Corporación de la Madera Otic-Sofofa y el gobierno nacional representado por el Sence, lo que permitirá a la provincia de Malleco contar con 150 nuevos especialistas en prevención y manejo de incendios forestales que es, desde su perspectiva, una materia relevante para la Provincia.

“Creemos que es tremendamente necesario —indicó— estas personas que se van a formar tienen prácticamente asegurada su empleabilidad a través de las distintas brigadas que tienen las distintas empresas forestales que están asociadas a la Corma”.

Asimismo aclaró que habrá un proceso previo de selección para asegurarse que los candidatos cumplan con todos los requisitos técnicos y las condiciones físicas y psicológicas que se requieren para asumir este tipo de labores.

“Estamos avanzando en una materia —consideró Sáenz— que es relevante para la provincia de Malleco, relevante para la región de La Araucanía, pero, por cierto, también es muy importante desde el punto de vista de lo que ha planteado el presidente Piñera en mejorar sistemáticamente la empleabilidad de los habitantes de la región y principalmente en Malleco donde tanto nos cuesta el empleo”.

El Seremi del Trabajo detalló que se realizarán dos cursos, uno en Angol y otro en Collipulli que tendrán una duración de 10 días, pero se garantiza que al final de los mismos, los participantes contarán con los conocimientos técnicos necesarios.

Hay que prevenir

Por su parte, el consejero regional por Malleco, Juan Carlos Beltrán, manifestó que hace dos meses se entrevistó con el director regional de Conaf, Fernando Llona Márquez y posteriormente junto con el seremi Sáenz para luego iniciar el proceso de capacitación de personas idóneas “que puedan combatir los incendios forestales y también prevenirlos; recordemos que de acuerdo con los estudios que tenemos a nivel nacional, mayoritariamente los incendios forestales son producidos por, lamentablemente, la intervención humana”.

“Nosotros lo que queremos hacer —acotó— es un llamado a la comunidad a prevenir, más aún en la provincia de Malleco, donde tenemos tanta carencia, primero de trabajo y también mano de obra, entonces aquí estamos hablando de 150 brigadistas que se van a preparar para combatir y prevenir los incendios forestales”.

Indicó que la capacitación estará a cargo de personas con experiencia y que se han capacitado tanto dentro como fuera del país, por lo que estos 150 nuevos brigadistas, 75 en Angol y 75 en Collipulli, tendrán una excelente preparación y un trabajo asegurado, permanente y estable.

Publicado en Comuna

Calendario Prensa

« Enero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...