Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Enero 2019

 

 

El parlamentario integrará esta instancia que tendrá como misión indagar en los hechos que culminaron con el deceso del comunero mapuche.

 

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, será uno de los legisladores que integrará la comisión encargada de investigar en qué circunstancias falleció Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre en Ercilla.

En total serán 13 los parlamentarios de diversos sectores, que tendrán 120 días para investigar todas las acciones cometidas el día de la muerte del comunero mapuche.

Como parte de las indagatorias que realizará esta comisión, se invitarán a las sesiones a personas relacionadas directamente con el caso, entre ellas: el ex ministro del Interior Jorge Burgos, el ex subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, el actual ministro de Interior Andrés Chadwick, el ex general de Carabineros Mauro Victtoriano, a la familia de Camilo Catrillanca y las profesoras víctimas del asalto minutos antes de la muerte del comunero.

El diputado Jorge Rathgeb, señaló que tendrán la misión de llegar a fondo en esta instancia e incluso revisar antecedentes de procedimientos ejecutados en administraciones pasadas.

“Como integrante de la comisión investigadora del caso Catrillanca, vamos a tratar de indagar en todo, como cuales son las consecuencias de este tema, la génesis de esta situación, sin dejar nada de lado, incluyendo las acciones realizadas en gobiernos anteriores”, sentenció el parlamentario.

Cabe recordar que desde el primer momento, cuando se esbozó la posibilidad de crear esta instancia, se mostró a favor de la misma.

Publicado en Politica

 

 

 

Por el campeonato nacional de Clubes Campeones, zona sur.

La primera media hora del encuentro el equipo angolino no podía finiquitar en el arco rival y le faltaba, como se dice, la puntada final, y el equipo  correspondiente al club Baquedano le estaba complicando el partido más de lo pensado, toda vez que aparentemente se había visto como uno de los equipos mas débiles de este campeonato, a pesar del empate obtenido frente a Sokol en su primer partido. Pero despúes de los treinta minutos , la delantera de “Javiera” comenzó a interpretar una sinfonía de futbol donde los jugadores Flores, Robles , Fernández y Araneda , dieron clase de lo que es el buen futbol asociado, encontrando su primera recompensa a los 35 minutos con el tanto convertido por Francisco Flores y a los tres minutos siguientes el “negro Araneda” aumenta a dos la ventaja javierina, y posteriormente con el gol de Vladimir Fernández llega la tranquilidad definitiva y prácticamente el segundo tiempo del encuentro fue mero tramite , donde se vió a “Baquedano” , más preocupado que no le aumentaran el marcador que de buscar el descuento y de no mediar la excelente actuación del meta coyhaiquino ( temuquense con pasado formativo en Huachipato) la cifra pudo ser mas abultada.

Semifinales este sábado

El equipo local de Javiera Carrera, deberá disputar uno de los dos partidos que corresponden a las semifinales frente a el deportivo “Independiente Sanatorio “ del Maule y la otra llave el Club “Sokol de Punta Arenas” enfrentará a quien clasifique segundo en el grupo B , a definirse hoy día. Aún no esta claro si “Javiera Carrera “ jugará en horario preliminar a las 19.00 horas o de fondo a las 21.00 horas.

 

Como todos los partidos del grupo A de este campeonato , están siendo transmitidos por Radio Nahuelbuta FM 96.3 junto a Radio Voz de la Tierra en el 550 AM y Millaray Radio en el 91.9 Fm , con un equipo formado por Gerardo Vásquez , como relator, Juan Bravo en las notas e información a orillas de cancha, Matías Vásquez en observaciones en tiros libres y Jorge Dalidet en difusión comercial y control técnico.

Publicado en Sala de Prensa

COMITÉ AMIGOS DEL FUTBOL

Programación 7ma y última fecha del Campeonato Oficial 2018, a  jugarse el día sábado 12 de Enero 2019 

Serie Master:

17.00 hrs. Rucapellan       v/s  Colegio Angol

17.10 hrs. Municipalidad v/s  Rosario C

18,20 hrs. Magisterio       v/s  Maitén

 

Serie Senior:

        16,30 hrs. Rosario B             v/s   Green América

        17.40 hrs. Rosario Central  v/s   L. Ferreira 

        18,45 hrs. Rosario A             v/s   Cent. Estudiantil

        19,50 hrs. Maitén A             v/s  Pancho Lobos       

 

(Gentileza :GUSTAVO SAENZ GARAY

SECRETARIO)

                

Publicado en Deporte

 

 

El plazo de postulación vence este viernes, por ello la invitación se extiende a todos los médicos cirujanos del país para que sean parte del proceso.

 

Un importante llamado a todos los médicos cirujanos que desean especializarse en medicina familiar se encuentran realizando el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN y el Cesfam Piedra del Águila de Angol, ello en el marco del llamado que busca entregar tres becas a los profesionales que sean parte de este proceso.

 

La iniciativa que se ejecuta desde el año 2015 en la provincia de Malleco en el Centro Formador en Medicina Familiar del Cesfam Piedra del Águila en convenio con la Universidad de Concepción, busca entregar a la salud primaria de la provincia, médicos expertos en esta materia y junto con ello mejorar la resolutividad.

 

El plazo de postulación vence este viernes, por ello la invitación se extiende a todos los médicos cirujanos del país para que sean parte de este importante proceso.

 

PROCESO DE FORMACIÓN DISTINTO

 

Si bien la especialidad de medicina familiar se dicta en convenio con la Universidad de Concepción, su proceso es distinto, dado que a diferencia de una especialidad tradicional, este se da en el territorio donde el médico ejercerá, compartiendo el tiempo entre centro de salud formador y la universidad donde se dictan las clases formales.

 

“La devolución de la beca se desarrolla en nuestro Cesfam (Piedra del Águila) a nivel de la comuna y a nivel la provincia se van tomando las prioridades de acuerdo a las condiciones que existan en el territorio. (…) Si bien nosotros somos la base donde se forman, la idea es proyectarlos a la provincia, ese es nuestro compromiso”, señaló la directora del Cesfam Piedra del Águila, Viviana Soto.

 

En esa misma linea la jefe (s) de Atención Primaria del SSAN, Betzabé Durán, comentó que “nuestro principal interés es que aquellos médicos que trabajan en centros de salud familiar postulen a los tres cupos de formación que se abrieron desde el Servicio de Salud, pero además que sus jefaturas (alcaldes de las comunas) puedan motivarse y sentir que esto es un apoyo, ya que la beca además considera el reemplazo del profesional durante todo el tiempo que dura su proceso de formación”.

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

 

Los requisitos de postulación para los profesionales médicos, tanto chilenos o extranjeros, que deseen ser parte de este proceso son: ser médico cirujano, contar con una antigüedad superior a un año en la atención primaria de salud y tener el Eunacom aprobado.

 

Para más información sobre el proceso los interesados pueden visitar el siguiente link donde encuentran las bases y los formularios de postulación https://www.araucanianorte.cl/index.php/formacion-y-capacitacion. 

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Enero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...