Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Septiembre 2018

 

ANGOL.- Dando inicio a las celebraciones del mes de la patria, el alcalde Enrique Neira Participó este domingo 9 de agosto del tradicional  Culto de Acción de Gracias por La Patria  realizado por el Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de nuestro país, el cual se llevó a cabo en el Templo de Alcance Cristiano de la comuna, hasta el cual llegaron autoridades y miembros del pueblo evangélico, los que participaron con mucha emoción de esta solemne ceremonia.

Es así, como estuvieron presentes junto al Presidente del Consejo de Pastores , Joel Castro quien actuó en su calidad de dueño de casa , el Senador por la Araucanía José García Ruminot, además del  Gobernador de Malleco  Víctor Manoli, el Alcalde Enrique Neira, el Comandante del Regimiento Húsares Tcl Ignacio García, Diputado Mario Venegas, el Alcaide del Centro de Detención Preventiva  Tcl Fernando Olivares , Concejales Américo Lantaño y Margaret Molina, así como representantes de Carabineros, PDI y parlamentarios de la zona.

En la ocasión, y luego de ser entonado nuestro Himno Nacional, se dio comienzo a esta ceremonia, la cual se destacó por el fervor y emoción de los asistentes, en donde luego del saludo del Pastor Joel Castro se realizaron una serie de alabanzas, además de una predicación y una oración por nuestro país efectuada por el pastor Alfredo Morales, cerrando la ceremonia con una predicación por parte de la pastora Susana Hermosilla.

Luego de terminada esta ceremonia, las autoridades y asistentes participaron de un coctel preparado para la ocasión , en donde los campeones infantiles de cueca Vicente Torres y Lisbeth Flores ejecutaron un hermoso pie de cueca, y en donde hablaron el Gobernador Manoli, el Alcalde Enrique Neira, quien también entrego una lúcida cueca, el Senador García Ruminot y el comandante del Regimiento Húsares, quienes valoraron el aporte que ha sido para nuestro país la iglesia evangélica, en cuanto a la defensa de los valores fundamentales de la familia.  

 

Publicado en Comuna

 

ANGOL.- Dentro de la programación de fiestas patrias, nuestro municipio, a través del Departamento de Extensión Cultural, en trabajo coordinado en  alianza estratégica  con SERCOTEC  y su programa de Barrios  Comerciales, en este caso  “Las Orquídeas”,  realizará  este martes 11 de septiembre, a partir de las 10:00  y al igual que el año pasado la segunda versión de las  “100 Cuecas para Angol”,   dada a conocer esta mañana por nuestro alcalde Enrique Neira, en conjunto con el Director Provincial de SERCOTEC Sebastián Bustos y el Encargado del Departamento de Extensión Cultural del municipio Cecil Brown.

Esta actividad se llevara a cabo en el frontis del Centro Cultural y podrán asistir cualquier persona amante de nuestra danza criolla, y que contara con la música de los destacados conjuntos folclóricos angolinos, Los Jardines de Huequen, Maitén, Los Ortiz del Bajo y Sergio Aedo, más conocido como “Don Este”, y en donde participaran alumnos de distintos colegios de la comuna, los que presentaran sus mejores galas bailando a la patria.

Publicado en Sala de Prensa
Martes, 11 Septiembre 2018 11:43

Entrega Orasmi: Emprendedores de Malleco

 

 

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco, el Gobernador Victor Manoli Nazal, hizo entrega de diversos aportes en materia de micro emprendimiento a personas que solicitaron el apoyo de la entidad gubernamental.

Hornos Industriales, Máquina de coser, Vitrina refrigerada, Amasadora, Sierra, Esmeril Lijadora, entre otros, fueron las ayudadas brindadas mediante el programa de fondo Orasmi; Organización de Acción Social del Ministerio del Interior, cuyo objetivo es otorgar atención transitoria a personas naturales, que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social. Este programa debe procurar que la ayuda proporcionada sea un complemento del esfuerzo individual y de otras organizaciones ya sean públicas o privadas.

Dicho fondo se distribuye en las siguientes áreas de atención: Salud, Vivienda, Educación, emprendimiento y Capacitación Laboral Social y Discapacidad.

La evaluación de las solicitudes debe desarrollarse de acuerdo a la factibilidad de la petición, en atención a los principios orientadores de igualdad, efectividad, complementariedad, eficiencia, urgencia y oportunidad.

Gobernador de Malleco, “Uno de los objetivos primordiales de la política social del Presidente Sebastián es apoyar y fortalecer a las familias chilenas para mejorar su calidad de vida, acompañándolos y mitigando sus vulnerabilidades en las distintas etapas de la vida. Por ello, las ayudadas entregadas a través del Fondo Orasmi, de nuestra Gobernación, son cuidadosamente evaluadas para así, ir en beneficio de quien más lo requiera y lo necesite. En el día de hoy, fueron ayudas a emprendedores que ya tienen su actividad laboral en desarrollo y necesitan fortalecerlo y así ir creciendo y mejorando su calidad de vida.” Comento Manoli.

 

 

 

 

Publicado en Malleco

Calendario Prensa

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Buscar...