Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Martes, 07 Agosto 2018

 

ANGOL.- Dentro del ámbito de las importantes actividades  que tuvo el día martes 3 de julio , el alcalde Enrique Neira, acompañado por el concejal Maximiliano Radonich en su calidad de presidente de la comisión de salud del concejo municipal y el director del Departamento de Salud Municipal, Faustino Parra,  llegaron hasta las dependencias del Ministerio de Salud en la ciudad de Santiago, donde se reunieron  con  Jaime González Kazazian, abogado del gabinete del Ministerio de Salud con quien tocaron diversos tópicos de dicho ámbito.

En la ocasión se trataron diversos temas relacionados con el estado financiero de la salud municipal, planteando la necesidad de aumentar los recursos para esta, ya que según estadísticas, hay comunas más pequeñas y que reciben una mayor cantidad de fondos PIB, esto es, recursos entregados por cada habitante inscrito en el sistema de salud municipal, que en el caso de Angol, siendo capital provincial, es cercano a los $6.900 pesos p/p , con respecto a otras comunas más pequeñas  que llegan casi a los $7.300 pesos p/p.

Junto con eso, se solicito apoyo respecto al déficit y deudas de arrastre que existen en nuestra comuna de manera de ver alguna forma expedita de solución, prometiéndose una visita por parte de la autoridad para ver en terreno la realidad existente.

Posteriormente a esta,  fueron recibidos por Sofía Larraín y Rodrigo Bello, asesores financieros del Ministro con los que se trataron temas relacionados con la reposición de los CESFAM de Huequen y Alemania, compromiso central contraído por esta administración municipal de manera de poder dar una rápida solución a este tópico, debido a que las actuales instalaciones ya se encuentran con su capacidad copada, duplicándose en algunos casos la cantidad de inscritos.

 

 

 

 

Publicado en Sala de Prensa

La actividad realizada en el Hospital de Angol contó con una numerosa concurrencia de público y de estudiantes de los liceos de Angol, a quienes atendieron en todas sus consultas.

Con el fin de sensibilizar sobre la importancia que tiene la lactancia materna en la buena crianza de los hijos y en su salud durante toda la vida, el pasado viernes en el hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol, se efectuó la Feria de la Lactancia Materna, instancia que contó con la participación de los equipos profesionales del referido recinto asistencial, los Cesfam Huequén, Alemania y Piedra del Águila y del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN.

En más de 120 países, la efeméride se celebra oficialmente en la primera semana de agosto de cada año, instancia en la se recuerda la firma en la que se declara la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia alrededor del mundo. Para este año el lema oficial es “Lactancia Materna: pilar de la vida “.

LA IMPORTANCIA DE AMAMANTAR

La leche materna es el alimento más adecuado para nuestros hijos, sobre todo en los primeros años de vida. Existe evidencia que respalda los beneficios de la lactancia como factor protector, entre los que encuentran una nutrición óptima, que entrega defensas inmunológicas, protege contra las enfermedades infectocontagiosas como episodios de diarreas, otitis, IRA , al igual que de enterocolitis necrotizante en los recién nacidos, además genera un espacio de interacción único entre la madre y el bebé, fortaleciendo el vínculo madre-hijo.  

La actividad realizada en el Hospital de Angol contó con una numerosa concurrencia de público y de estudiantes de los liceos de Angol, a quienes atendieron en todas sus consultas.

Los positivos resultados de las campañas de lactancia materna se deben a acertadas estrategias como la promulgación de la ley 20.545 en 2011 donde el Presidente, Sebastián Piñera, promulgó la ley que extiende el postnatal hasta los seis meses y más tarde la ley 20.761, promulgada en 2016, que extiende el derecho a las madres y padres trabajadores para que dispongan de a lo menos de una hora diaria de la jornada laboral para alimentar a sus hijos menores de dos años.

Publicado en Comuna