Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Julio 2018
Domingo, 08 Julio 2018 23:09

Pichi Pellahuen contará con ambulancia

 

Gestión realizada por Senadora Carmen Gloria Aravena permitirá atención oportuna para cientos de personas

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, llenó de dicha al alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo y a la Senadora por la Araucanía, Carmen Gloria Aravena, cuando la mañana de este jueves les señaló que efectivamente dentro de las gestiones a realizar por parte del Ministerio, se encuentra contemplada la ambulancia para la comuna.

El alcalde de la comuna de Lumaco, Manuel Painiqueo junto a su comunidad, le habían manifestado a la Senadora, la urgencia que mantenían por adquirir una ambulancia para la localidad que se encuentra ubicada en la provincia de Malleco, a los pies de la cordillera de Nahuelbuta. 

Existen más de 14 sectores aledaños a la Villa de Pichi Pellahuen que se atienden en la posta rural de la localidad, la mayoría de los habitantes son adultos mayores y la mayoría de sus ingresos provienen de pensiones asistenciales, en caso de emergencia hoy en día deben llamar al consultorio de Lumaco el que está ubicado a 34 kilómetros y ese tiempo de traslado dependerá de las condiciones de la ruta, puesto que pueden demorar entre 2 a 3 horas aproximadamente, por ende han fallecido muchos habitantes de la localidad, por no contar con una atención oportuna.

Debido a los antecedentes expuestos, es donde radica la importancia de esta noticia entregada por el Ministro, lo que en la práctica significa que una de las localidades más apartadas de la región de la Araucanía contará con una ambulancia 24 horas, permitiendo la atención oportuna de cientos de personas.

Los Sauces

En este mismo contexto el alcalde de la comuna de Los Sauces, Gastón Mella, también tuvo la oportunidad de exponer al Ministro su necesidad de contar con un nuevo Cesfam, por el cual ha tocado varias puertas y ha hecho un gran esfuerzo como municipio para conseguir este esperado centro de salud, dejando la actual estructura como un centro de rehabilitación de adultos mayores. Para ello seguirán trabajando en conjunto con los departamentos correspondientes al Ministerio para encontrar una solución concreta respecto de esta petición.

 

Publicado en Politica

Organizo Club Angol de Voleibol

 

Durante todo el día domingo 01-07-2018 se llevó a cabo en dependencias del gimnasio Salvador Giacaman un encuentro formativo de mini voleibol para niños y niñas entre 5 y 12 años, competencia todos contra todos mixta.  Entre los gritos de aliento y vítores de los papás y apoderados se corono campeón de damas el cuarteto compuesto por Bahe Díaz, Maite Espinoza, Martina Valdivia y Fernanda Inostroza y en mixtos el equipo compuesto por Felipe Sanhueza, Juan Rubilar, Fernando Bustos y Leonor Ormazábal.

Gracias al apoyo de Talleres Espinoza que ayudó en la mejora de las estructuras donde se monta la red; Forestal Cerda y McPizza que colaboraron con las colaciones para los chicos, el apoyo de la I. Municipalidad de Angol a través de su Oficina Municipal de Deportes para la premiación y a la colaboración de Cristian Barra administrador del Complejo Deportivo y a la organización del Club Angol Voleibol sus socios y apoderados, se llevó a cabo una grata y sana muestra de esta disciplina donde los grandes triunfadores fueron los niños que participaron, en este hermoso deporte que lucha por sobrevivir.

Para el 19 de Agosto se contempla el segundo encuentro que reunirá a otros equipos de diferentes ciudades de la región y la zona desde ya le hacemos la invitación.

Publicado en Deporte

 

 

El servicio que prestan abogados especialistas en estos temas ya está operativo con causas activas en varias comunas de la región.

“Los niños primero en la fila” fue la consigna que promovió Evópoli desde su creación como partido en el año 2012 y que hizo suya el Presidente Sebastián Piñera al asumir este 2018. El compromiso nacional de poner a los niños primero como foco central de la atención, tanto del Estado como de la sociedad civil, se convirtió en prioridad.

Dada la relevancia de la temática, los cuatro parlamentarios Evópoli por La Araucanía -los senadores Carmen Gloria Aravena y Felipe Kast, y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez- decidieron crear en conjunto la primera Defensoría de la Infancia, iniciativa de cobertura regional, que comenzó a entregar un servicio de representación jurídica gratuita a niños y niñas menores de 14 años de la región que así lo requieran.

 “La protección de la infancia debe ser una prioridad nacional y por eso desde Evópoli quisimos dar este primer paso en la Región de La Araucanía, que tiene los índices más altos de vulnerabilidad infantil”, expresó el senador Felipe Kast.

La Defensoría de la Infancia está orientado a niños y niñas que hayan sido víctima de graves vulneraciones de derechos constitutivos de delitos contra su integridad y/o indemnidad sexual, entre ellos homicidio, violación, abuso sexual, maltrato infantil, lesiones graves, pornografía infantil y explotación sexual comercial. La representación de dichos niños y niñas se enfocará en aquellos casos que por su geografía y/o precariedad económica perfilen como requirentes de este servicio en la región.

El servicio que prestan abogados especialistas en estos temas ya está operativo con causas activas en varias comunas de la región. Quienes requieran los servicios de la Defensoría de la Infancia pueden coordinarlo a través de las oficinas de los parlamentarios presentes en las comunas de Temuco, Angol, Villarrica, Imperial, Victoria, a través del correo defensoría.araucaníEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página defensoria.evopoli.cl. 

   

Publicado en Politica

 

 

Respondiendo a un compromiso adoptado con la ciudadanía, el diputado de Renovación Nacional en La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli, realizó de manera oficial la inauguración de su nueva oficina en Lautaro.

 

Ubicada en Manuel Montt 250, en pleno corazón de la comuna del toqui, las dependencias cuentan con un espacio para que las personas se puedan acercar y plantear de la misma manera las dudas e inquietudes que puedan tener.

 

“Hemos iniciado la apertura de una oficina en Lautaro y que pretende cubrir con ello otras localidades vecinas de la provincia de Cautín. Este es un compromiso que asumimos durante el periodo eleccionario y que estamos cumpliendo, para hacer presencia en terreno y poder atender a la ciudadanía en estos tiempos complejos que se viven en la región de La Araucanía”, indicó el parlamentario.

 

Jorge Rathgeb, realizó un llamado a todas las personas que tengan ciertas interrogantes o bien que deseen plantear situaciones a acercarse a estas dependencias. 

Publicado en Politica

Calendario Prensa

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar...