Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Junio 2018

 

ANGOL.- Con motivo de realizar una invitación a la comunidad, esta mañana, el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Nexel Aguilera, acompañado de la presidenta de la agrupación Huella Animal, Gabriela Bravo, se reunieron con los medios de prensa, a través de los cuales dieron a conocer la realización de una nueva jornada de adopción de perros abandonados, la que se realizara este sábado 9 a partir de las 15:00 hrs.

De esta manera, ambos personeros  informaron a los medios  e hicieron  extensiva esta invitación a esta actividad , patrocinada por la I. Municipalidad de Angol y Agrupación Huella Animal,  para  que la gente participe de este tipo de actividades, la cual en esta ocasión se realizara en un espacio facilitado por la empresa del retail Homecenter Sodimac, en donde se darán en adopción entregaran cachorros que han sido recogidos desde la calle, esto con el fin de disminuir la cantidad de perros  abandonados en nuestra ciudad.

Esta campaña que ya se encuentra en su tercera versión , tiene como fin crear conciencia e incentivar la adopción y no la compra al momento de adquirir una mascota, es así como ya  los cachorros están siendo llevados ya al veterinario para que el día sábado se encuentren en las mejores condiciones al momento de su adopción.

Publicado en Comuna

 

La actividad que se desarrolló en dependencias del hospital de Lonquimay atendió a 37 donantes, entre familiares, amigos y vecinos de la joven.

Con el objetivo de generar conciencia, ampliar las redes de apoyo y ayudar en los requerimientos de donantes para María José Cordero, joven de Lonquimay que se encuentra a la espera de un doble trasplante de pulmón en la ciudad de Santiago, este lunes profesionales de los hospitales de Victoria, Angol, Lonquimay y de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, realizaron una colecta de sangre, la que tuvo lugar en esta apartada comuna de La Araucanía.

La actividad que se desarrolló en dependencias del hospital de Lonquimay atendió a 37 donantes, entre familiares, amigos y vecinos de la joven, quienes quisieron aportar y ser partícipes de esta cruzada, que además de recolectar sangre, busca encontrar un donante para esta joven de 25 años, que debido a una fibrosis quística se encuentra en lista de espera y requiere de manera urgente un trasplante para salvar su vida.

Fue así que el director (s) del SSAN, René Lopetegui realizó un llamado y señaló que “creemos firmemente que este tipo de campañas y operativos tienen el poder de remover las emociones y generar conciencia respecto de la donación de órganos. Hoy María José, esta joven de Lonquimay, necesita de manera urgente un trasplante que le permitirá seguir viviendo y estando junto a su familia y sus amigos. Por ello es que hacemos un llamado para que la comunidad se sensibilice y entienda que donar órganos es donar vida, permitiendo a jóvenes como María José seguir viviendo y cumplir sus sueños y sus metas”.

La iniciativa que se desarrolló durante todo el día fue posible gracias al trabajo desinteresado de los equipos de profesionales del hospital de Lonquimay, los equipos de las unidades de medicina transfusional de los hospitales de Victoria y Angol y de la Dirección del SSAN.  

 

Publicado en Malleco

 

 

Alcaldes de Malleco llegaron este miércoles 6 de junio a la Gobernación Provincial para participar de la cita convocada por Víctor Manoli Nazal respecto a la asignación de recursos vía "Zona de Rezago".

En la cita, el presidente del organismo Juan Carlos Reinao Marilao dejó en claro la necesidad de legitimar la asignación, recalcando la importancia que tienen estos dineros para todas las gestiones municipales involucradas.

Enrique Neira,  Alcalde de Angol, por su parte, propuso trabajar en red con la SUBDERE, asegurando que todos los municipios avancen en la concreción de sus obras de manera uniforme.

Manuel Macaya, jefe comunal de la Municipalidad de Collipulli, manifestó la necesidad de destrabar los procesos administrativos, y con ello identificar dónde se entrampan los recursos que benefician a las comunas.

En la instancia también se presentó Mario Fuentes, jefe de la División de Planificación y Desarrollo, DIPLADER del Gobierno Regional, y Ronal Seiffert, profesional de la misma institución, quienes respondieron sobre la distribución de recursos y la manera de agilizar la entrega para todas las localidades.

Para cerrar, el alcalde Renaico destacó la unión de los municipios expresando "Quizá solos llegamos a un objetivo más rápido, pero juntos podemos llegar más lejos".

 

Publicado en Malleco

 

ANGOL.- Después de largos años de espera, este miércoles  se hizo entrega formal de los terrenos en donde será construida la nueva sede de la Junta de Vecinos 17-F de Villa las Naciones, la que estará emplazada en un espacio ubicado en la calle Haroldo Geissbuhler al costado del canal Las Diucas.

En la ocasión estuvo presente el alcalde Enrique Neira, junto al administrador municipal, José Luis Bustamante, el encargado de DIDECO, Cristian Riffo, así como representantes de parlamentarios y de carabineros, junto a la presidenta de la Junta de Vecinos, Ester Arévalo y su directiva, además la comunidad en pleno.

Luego de  los saludos protocolares y la ejecución del himno nacional, la presidenta de la junta se dirigió a los presentes agradeciendo al alcalde por las gestiones realizadas para la consecución de este fin, tan anhelado para todos los vecinos , y donde procedió a presentar ella misma al jefe comunal, quien al momento de tomar la palabra destacó el trabajo realizado por los vecinos, reconociendo el hecho de haber tenido una sede anteriormente, la cual se les pidió, instalándose ahí un jardín infantil que es el que actualmente funciona en dicha sede.

De esta manera, el alcalde también se refirió a los compromisos efectuados por él durante su campaña, en cuanto a construir ocho sedes sociales a lo largo de su administración, destacando que en poco menos de un año y medio ya lleva cuatro , por lo que aun le quedaría mucho plazo para cumplir estas promesas.

Esta sede, que tiene fecha de entrega de alrededor del mes de septiembre, cuenta  con un proyecto asignado con recursos de la SUBDERE a través de un programa de mejoramiento urbano o PMU, con fondos cercanos a los 57 millones de pesos y que  tendrá una superficie  cercana a los 100 mts2, dotada con implementos de la mejor calidad y accesos inclusivos para minusválidos, entregando así una sede que cumplirá con todos los requerimientos del más alto estándar.

Posteriormente, el alcalde, junto a la presidenta firmaron el acta de entrega en donde la municipalidad hizo  entrega formal de estos terrenos para ejecutar ahí los trabajos que permitirán levantar la tan anhelada sede en ese lugar, y posteriormente se realizo el acto simbólico en donde enterraron la primera piedra, acompañados también de una de las vecinas más antiguas del lugar, terminando con una pequeña recepción organizada por la directiva de la junta de vecinos.

 

Publicado en Comuna

ANGOL.- Con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, el ases y el alcalde Enrique Neira se realizó el lanzamiento del Plan  de  Invierno  implementado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Gobernación de Malleco, denominado “Noche Digna”, dirigido a todas aquellas personas que se encuentran en situación de calle en nuestra comuna.

De esta manera, junto al seremi y al jefe comunal también estuvieron el asesor jurídico de la Gobernación de Malleco, Leonardo Badilla, quien acudió en representación del gobernador Víctor Manoli, además  del subprefecto de carabineros, Mayor David López, quienes recorrieron las dependencias de la casa que funcionara como albergue para aquellas personas más necesitadas, casa que se encuentra ubicada en Pedro Aguirre Cerda n°47 en nuestra comuna.

En esta ocasión, junto con el recorrido por las dependencias del albergue transitorio, las autoridades presentes hicieron parte de la ruta social que se hace habitualmente, en donde visitaron a una pareja que se encuentra en situación de calle y que pernoctan en los terrenos donde se encontraban las dependencias de el Molino El Globo, a quienes se les entrego ropa de abrigo, café y comida para pasar la noche, y se les dejo invitados para que se acercaran hasta el albergue.

Este programa  se comenzó a implementar a partir del 31 de mayo y se mantendrá hasta el mes de octubre, cuenta con dos lineamientos básicos, hospedaje, en donde existe un albergue que constara con alojamiento, alimentación, higiene, ropa y atención básica y derivaciones de salud, el que cuenta con un financiamiento cercano a los 16 millones, siendo ejecutados a través de la Gobernación Provincial de Malleco y de 19 millones quinientos, los que serán administrados por la Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo y dirigidos a la ruta social y  atención en calle de aquellas personas en situación más vulnerables.

Dentro del programa Noche digna se encuentran dos ítem que se complementan para conseguir un resultado exitoso en la lucha para mejorar la situación de personas que se encuentran en estado de calle, los que son el denominado Plan de invierno el que se encuentra compuesto por alternativas de hospedaje y prestaciones de calidad,  como alojamiento, comida y abrigo, así como brindar atención en las calles a aquellas personas que no tienen acceso a los servicios de hospedaje. Finalmente estará el fono 800104177 opción  0  el cual estará disponible de manera 24/7 para informar cualquier caso de personas en situación de calle.

 

 

Publicado en Sala de Prensa

 

Carmen Gloria Aravena (Evópoli): “Estamos trabajando en un proyecto que va más allá de los partidos políticos, tiene que ver con el desarrollo de las personas y la calidad de vida de sus familias”.

La mañana de ayer lunes, una comitiva compuesta por la Senadora Carmen Gloria Aravena, el Senador José García Ruminot, el alcalde de Temuco, Miguel Becker cuatro concejales y tres representantes del Comité Pro Comuna de Labranza, llegaron hasta las oficinas del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

El objetivo de la reunión consistió en entregar al Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, todos los antecedentes recopilados durante 15 años, donde se ha buscado que Labranza se convierta en comuna, sin embargo, y en palabras de José Figueroa, Presidente del Comité Pro comuna de Labranza, nunca se habían aunado tantas fuerzas políticas para conseguir este objetivo.

Labranza fue fundada el 11 de febrero de 1909. A sus 109 años, la localidad cuenta con casi 55 mil habitantes, sector que sigue creciendo a pasos agigantados y sigue expandiéndose de norte a sur a 13 kilómetros de la capital de la región de la Araucanía. A la fecha existen 1.500 viviendas aproximadamente en construcción, para ser entregadas en el transcurso del presente año, lo cual significa que el crecimiento demográfico habrá superado a esa fecha los 60 mil habitantes. Cabe señalar que todos los servicios que se encuentran disponibles en la actualidad han hecho un tremendo esfuerzo de la actual administración, sin embargo, dado el crecimiento exponencial siempre es insuficiente.

“Esta fue una reunión bastante positiva, tuvimos la compañía de los alcaldes, concejales, los senadores, estamos muy respaldados, tenemos bastante optimismo, y ojalá que la gente entienda que esto no es algo político, queremos ver el desarrollo de Labranza, que existan oportunidades de trabajo, estamos pensando en el futuro, que las autoridades puedan hacer convenios con otros municipios, para que pueda mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, señaló el Presidente del Comité Pro comuna Labranza, José Figueroa.

Por su parte la Senadora por la Araucanía, Carmen Gloria Aravena, indicó “Estoy muy contenta por el nivel de representación que tuvimos hoy día, cuatro concejales, dirigentes, también representantes indígenas, alcaldes, dos senadores apoyando, el Senador Garcia Ruminot y quien habla, logramos absolutamente el cometido que era entregar de parte de todos los que estábamos convocados a esta reunión, nuestro sueño y nuestra esperanza es que la Subsecretaria, este Gobierno en particular, se haga cargo de una demanda que lleva más de 15 años y que hoy día ya con una proyección para el próximo 2019, alrededor de 60 mil habitantes para la comuna de Labranza se requiere de hacer un análisis, quedamos comprometidos a entregar el estudio que hizo la Universidad Católica  en el año 2015 y nuestro Subsecretario se comprometió en un breve plazo a dar cuenta a ésta comisión de su decisión”.

“Esperamos sea una respuesta positiva, entendiendo que hoy se aunaron todos los esfuerzos la oposición y Gobierno para estar juntos trabajando por un proyecto que vas más allá de los partidos políticos, que tiene que ver con el desarrollo de las personas”, Agregó.

Publicado en Politica

Calendario Prensa

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Buscar...