Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 27 Junio 2018

 

 

Autoridad Provincial hace fuerte llamado a todos los extranjeros y extranjeras que aún no realizan su trámite de regulación, concurrir  a las dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco

 

El plazo finaliza el próximo 22 de julio para los extranjeros que tengan su permiso de turismo vencido, visa de residencia vencida, visa de turismo vigente al 08 de abril, también quienes realicen actividades remuneradas sin autorización y quienes solicitaron residencia o tengan su reconsideración en trámite.

La administración del gobierno de Sebastián Piñera se propone  cuidar y ordenar nuestro hogar común, nuestra casa compartida, promoviendo una política migratoria moderna que fomente la migración segura, ordenada y regular, adecuándose a los tiempos actuales y a las necesidades del país, pero sin nunca perder de vista los derechos y la protección de los migrantes. De esta manera, Chile podrá seguir siendo un país abierto y acogedor, un país de gente diversa pero fuertemente unida, un país que con el esfuerzo de todos conquistará un desarrollo integral.

“Desde el primer día que asumí como Gobernador, dije que nuestra Gobernación  será de puertas abiertas, sin distingo de ningún tipo. Quienes vengan a aportar al desarrollo de nuestro país son y serán bienvenidos. Es por ello que hago un llamado a todos quienes aún no realizan su trámite de regularización, los plazos se acortan y es absolutamente necesario cumplir con este proceso”. Comento el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal.

 

 

Publicado en Sala de Prensa

 

PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LA LEY 18.410, QUE CREA LA SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES, ESTABLECIENDO EL RECONOCIMIENTO DE LA BIOMASA FORESTAL  COMO COMBUSTIBLE.

Objetivo del proyecto de Ley:

Se busca por medio del presente proyecto de Ley, que se propone reconocer la biomasa forestal – leña y otros productos dendroenergéticos- como combustible, instaurar una regulación que contribuya  establecer los lineamientos objetivos de una política pública nacional de su utilización como fuente de energía calórica, velando siempre por el resguardo del medio ambiente libre de contaminación, toda vez que es necesario que junto al establecimiento de un marco normativo legal adecuado, promover el fomento del mejoramiento tecnológico de los artefactos de combustión a leña; la educación e información a productores, consumidores y usuarios; y la regulación del combustible, optimizándolo sin los aspectos negativos en términos de contaminación. Estas y otras tareas complementarias, se potenciarán con el reconocimiento de la biomasa forestal como combustible y como un elemento estratégico para nuestro país.

Este proyecto fue firmado por los Senadores: Felipe Kast (Evópoli), Francisco Huenchumilla (DC) y David Sandoval (UDI), quienes apoyan la moción de este proyecto.

Publicado en Politica

Calendario Prensa

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Buscar...