Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 23 Junio 2018

 

Trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, construcción de nuevas líneas de distribución, mantenimiento preventivo y faenas de roce realizará  este domingo 24 de junio personal de Frontel, que trabajos que requieren de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 9°° y las  15°° horas en la comuna de Angol y sectores rurales aledaños.

 

Patricio Sáez, Gerente Zonal de Frontel Araucanía, explicó que la empresa transmisora CGE realizará faenas en la Subestación Primaria de Angol, que abastece de energía a toda esta comuna, por lo que  “aprovechamos estas desconexiones mayores para realizar trabajos que nos permitan mejorar y mantener nuestra calidad de servicio, lo que se logra salvaguardando el buen estado de nuestras redes de distribución”.

 

Más de 400  trabajadores estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria y camiones. El ejecutivo agregó que las labores en el sistema de distribución, demandarán una inversión de más de $320 millones de pesos.

 

Este tremendo despliegue se pretende realizar  en 6 horas de trabajo intenso de  mantenimiento preventivo en equipos y controles, readecuación de líneas de media tensión, mantenimiento de líneas troncales y traslado de líneas de media tensión, todo con el propósito de asegurar la calidad y continuidad de suministro eléctrico a nuestros clientes.

 

Especial importancia se le dará a los trabajos de roce, que se concentrarán en varios puntos de las redes donde existen árboles con proyección de caída a la línea de media tensión, principalemente en el sector urbano de la ciudad de Angol. También habrá brigadas de roce y poda en sectores rurales para mantener despejadas las líneas que abastecen a diferentes puntos de la comuna. “Necesitamos mantener el tendido eléctrico lo más libre posible de árboles y ramas, que son causa importante de cortes de energía”, especificó el ejecutivo de Frontel, quien agregó que se está en coordinación con las autoridades locales y Carabineros.

 

Junto con agradecer la comprensión de los usuarios, Patricio Sáez, recomendó que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

Los detalles de comunas y sectores está disponible en el sitio www.frontel.cl sección desconexiones programadas y en @frontel_

 

Publicado en Comuna

 

ANGOL.- Un día histórico vivió nuestra comuna, donde, con la presencia del Intendente de la Región de la Araucanía, Luis Mayol y el Gobernador  de Malleco, Víctor Manoli,  se firmó el documento  a través del cual  se comienza a dar vida al tan anhelado sueño de nuestro Alcalde Enrique Neira, cual es la construcción del edificio consistorial que permitirá  albergar de mejor manera las dependencias de nuestro municipio.

Es así como, con  un auditorio del Centro Cultural atestado de gente se llevó a cabo la firma del mensaje para la reposición del edificio consistorial de nuestra comuna, el cual posteriormente y, y tras su aprobación por el consejo regional permitirá entregar los recursos necesarios para la construcción de esta edificación, la que albergara a las nuevas dependencias municipales.

PALABRAS DEL ALCALDE

Al comenzar la ceremonia, y tras sentidas palabras del alcalde Neira en donde agradeció el trabajo realizado por el Intendente Mayol y el hecho que este haya priorizado este proyecto considera “Esto es hacer justicia con esta comunidad, la que requiere contar con un lugar donde la gente pueda llegar a hacer sus trámites y reciba una atención acorde cuando necesite contar con el apoyo de su municipalidad”.

FIRMA

De esta manera, nuestro jefe comunal, rubricó en el papel, junto al Intendente Mayol y la Presidenta del Consejo Regional,  Jacqueline Romero, acompañados también al momento por los concejales presentes,    aquel compromiso adquirido durante su administración anterior y que había quedado dormido a lo largo de la administración anterior, y en donde, luego de asumir la alcaldía, su primer esfuerzo se dio en rescatar este proyecto tan importante para nuestra comuna.

PROYECTO

Este proyecto nace debido a la necesidad existente de reemplazar el actual, construido el año 1962 el cual , por su antigüedad  y condiciones estructurales,  no da  abasto para cubrir los requerimientos  de los  funcionarios, quienes, en muchos casos deben trabajar hacinados en pequeños espacios que no contemplan el suficiente confort para realizar sus labores. A partir de este proyecto se  contempla la construcción de un edificio de 3685 mts2 por un monto de alrededor de $5 mil novecientos millones, en donde se ubicaran cerca de 29 reparticiones municipales, las que contaran  con espacios más acordes a las condiciones laborales, espacios que serán equipados con sus respectivos mobiliarios para cada oficina, permitiendo así una mejor atención.

 

AUTORIDADES

Esta ceremonia conto también con la presencia de las SEREMI de Gobierno, Pía Berzecio, de Salud, Katia Guzmán, los consejeros regionales Jacqueline Romero, Mónica Rodríguez, Rolando Flores y Gustavo Kaussel, los concejales Américo Lantaño, Maximiliano Radonich, Margaret Molina y Beatriz Sanhueza, así como representantes del Regimiento Húsares, Capitán Manuel Montero y el comisario de Carabineros, Mayor Juan González y representantes de la PDI.

RECONOCIMIENTOS

Durante la ceremonia recibieron reconocimientos el Intendente Luis Mayol, de parte del Alcalde Enrique Neira y los Concejales presentes, quienes le hicieron entrega de un galvano con una imagen de la Piedra del Aguila, paisaje típico de la cordillera de Nahuelbuta, en tanto  la Presidenta del Consejo Regional  Jacqueline Romero, quien recibió de  manos de la presidenta de ASEMUCH un hermoso bouquet de flores.

Publicado en Sala de Prensa

 

 

Con la presencia del Subdirector Nacional de Conadi, Marcelo Huenchuñir; el Encargado Nacional del PCHI, Juan Cañupán; la Encargada Regional del PCHI Araucanía, Maritza Bastías; y los dirigentes e integrantes de la comunidad indígena Jose Peñartu de Galvarino, se realizó la inauguración de la sede comunitaria del lugar. 

La actividad se realizó en el sector rural Llaullahuen de Galvarino, y reunió a más de 40 personas quienes festejaron la entrega de esta sede en la cual se podrán realizar capacitaciones, talleres y reuniones comunitarias. 

La comunidad José Peñartu, integrante de la Mesa Territorial Huenu Antu de Galvarino, pudo concretar este anhelo gracias al apoyo el Programa Chile Indígena – Conadi. Así lo destacó el presidente de la comunidad, Jorge Jara Beñaldo, quien señaló: “Agradecemos al Programa Chile Indígena y a Conadi por esta sede que nos servirá para seguir trabajando y reunirnos tranquilamente. Ya no estaremos en las casas, sino que tenemos un lugar de encuentro donde seguir avanzando en nuevos proyectos y esperamos que nos sigan apoyando”, indicó Jara.

La iniciativa se concreta con la postulación al concurso público “Complementando los planes territoriales Programa Chile Indígena – Conadi” en febrero del 2018. El proyecto consistió en construir una sede comunitaria por $10.200.000 destacando en su edificación la organización de la comunidad al aportar la alimentación y el alojamiento a los trabajadores que levantaron la obra, sumándose el aporte de la Municipalidad de Galvarino con las maquinarias para la nivelación del terreno.

Para el subdirector nacional de Conadi, Marcelo Huenchuñir, “generar este tipo de eventos es muy gratificante porque celebramos un trabajo arduo que se materializa en una sede  donde la comunidad se podrá juntar, hacer sus actividades, fomentar su cultura, su lengua y sus tradiciones; necesitamos tener lugares y espacios comunes para poder juntarnos y que las comunidades puedan tomar sus propias decisiones”, precisó.

Al respecto, el Encargado Nacional de Chile Indígena, Juan Cañupán, precisó que “lo que vemos es la concreción de un trabajo organizacional de la comunidad y la Mesa Territorial de Galvarino. Esto es lo que queremos. Que gracias al aporte que desde el Programa Chile Indígena - Conadi realicemos, las comunidades puedan cumplir con sus sueños como lo es ésta sede que sin duda ayudará al desarrollo no sólo de la comunidad sino que de todo este territorio”, concluyó.   

Publicado en Malleco

Calendario Prensa

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Buscar...