Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Junio 2018

El viernes recién pasado estuvo en Angol , en el gimnasio de lo que fuera el Liceo “Mercedes Manosalva”, el Infobus que recorre el territorio nacional acercando los principales servicios públicos a la ciudadanía, especialmente aquellos que sus oficinas están generalmente en las capitales regionales y son un tanto más difícil acceder por quienes viven en otras ciudades.

Encargado gira Infobus en la Araucanía

Jorge Martínez , quien es el encargado en nuestra región de la gira de este Infobus , informo que por mandato del Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Cecilia Pérez de aquí a diciembre deben recorrer 120 comunas y se ha partido por la Araucanía siendo la única que tiene un plan propio, hemos recorrido ya 10 comunas con más de 9000 atenciones lo que nos deja muy contentos de este trabajo mancomunado con municipios y otras instituciones , todo esto organizado por la Seremía de Gobierno.

Seremi de Gobierno , Pia Bersezio

“Para esta Seremi es una gran satisfacción que al finalizar esta gira por 10 comunas tanto de Cautín como de Malleco el análisis de ella es altamente positivo , con un gran apoyo de los equipos municipales para poder hacer un trabajo de calidad con más de 44 servicios públicos , también se contó con el apoyo del ejército de Chile quien aporto la banda instrumental como operativos de peluquería y se recibió al público con una atención de chocolate caliente lo que permitió sobrellevar un tanto los helados días que nos tocaron. Se contó con la presencia de seis Seremis y la visita de la Ministra de La Mujer y equidad de género señora Isabel Plá,”

 “Debido al éxito de esta gira en nuestra región existen muchas probalidades de repetirla en septiembre u octubre” , manifestó la Seremi.

Seremi de bienes nacionales Natalia Rivera

“Nuestra presencia con un  stand  en esta gira por 10 comunas de la región ha sido de mucho provecho para muchas personas que se acercaron para consultar o iniciar trámites relacionados con nuestra seremía , como regularización de títulos de dominios y otros , lo que les permitirá adquirir los certificados necesarios para postular a beneficios del estados como subsidios de vivienda y otros. Estamos facilitándole las cosas a la gente por encargo del Presidente  y seguiremos realizándolo mientras dure el mandato del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

Publicado en Sala de Prensa

 

Con la presencia de la Ministra de la Mujer  y equidad de género , Isabel Plá , el Seremi del Trabajo , Patricio Sáenz, el Gobernador de Malleco  , Victor Manoli , la Seremi de Salud , Katia Guzmán , el Diputado Jorge Rathgeb, entre otras autoridades , se desarrolló la entrega de certificación de cursos Cense realizados en Angol a un gran número de damas y varones .

Fundación de capacitación Afodegama

El secretario ejecutivo de quienes fueron los encargados de estas capacitaciones, don Patricio Bustamante, manifestó que los cursos correspondieron a 300 horas , cerca de cuatro meses de clases en las especialidades de instalaciones eléctricas y agro elaborado , con aproximadas cien personas que obtuvieron su certificación.

Ministra de la Mujer y equidad de género

La Ministra Isabel Plá dio a conocer su satisfacción por poder participar de la entrega de estas certificaciones , especialmente cuando gran parte de quienes las están recibiendo son mujeres , logrando una importante herramienta para poder mejorar su condición de vida. También nos comentó que desde el jueves  están todos los Ministros desplegados en las diferentes regiones del país , lo cual obedece a la hoja de ruta del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para los cuatro años  y así poder estar en constante conversación con la gente y sus necesidades. En el caso de mi ministerio  le estamos dando gran importancia a la región de La Araucanía al tema de la empleabilidad y oportunidades de las mujeres, por eso la importancias de estas capacitaciones que le permiten desarrollarse en mejor forma profesionalmente.

Seremi del Trabajo

 

Don Patricio Sáenz , Seremi de esta cartera, también manifestó su satisfacción poir el termino exitoso de estas capacitaciones , destacando que de las 98 personas que se certificaron, la mayoría son mujeres que es donde existe más problemas con el empleo en nuestra región , por lo tanto al estar mejor preparada permite una mejor empleabilidad y por las características de los cursos también existe la alternativa del emprendimiento.

Publicado en Sala de Prensa

 

 

El diputado de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb, manifestó abiertamente su apoyo a los alcaldes de Malleco, que solicitarán que la provincia sea declarada zona de rezago.

 

Durante los últimos días las autoridades comunales de la zona, se reunieron con el gobernador Víctor Manoli, donde analizaron esta iniciativa que se espera ahora sea planteada al intendente Luis Mayol.

 

Cabe recordar que la zona de rezago permite generar condiciones de desarrollo socio-económico y reducir brechas de carácter territorial mediante una política de intervención, con foco en el desarrollo productivo, en la transferencia de competencias y en la generación de capital social y humano.

 

“En lo referente a la declaración que buscan los alcaldes de Malleco, apoyamos claramente esta iniciativa. Fui gobernador, concejal y ahora como diputado por la zona, sabemos de las necesidades, de instancias que vayan en beneficio de la ciudadanía, lo cual se haría si se aprueba la solicitud que se está planteando, porque se inyectarían recursos que van en beneficio de toda nuestra gente”, puntualizó el diputado Jorge Rathgeb.

Publicado en Politica

Calendario Prensa

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Buscar...