Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Mayo 2018

 

 

En sala de exposición del Centro Cultural de Angol

Cecil Brawn , Director de este Centro, realizó el lanzamiento de una nueva exposición fotográfica , en esta ocasión de una artista angelina la señora  Yasna Salcedo León , la cual estará abierta hasta fines del mes de mayo.

La artista

La señora Yasna Salcedo León , nos manifiesta que si bien desde los cuatro años le llama la atención y parte su relación con el arte fotográfico, desde los 19 años lo hace ya en forma más comprometida  incorporándose a un grupo de fotografía , considerándose una embajadora del arte fotográfico encontrándose en una faceta de promover esta forma de arte como es la fotografía donde el artista muestra diferentes aspectos de la realidad cotidiana bajo su mirada.

Inicios en formato análogo

Si bien es cierto al principio comencé con la fotografía en formato análogo es decir con rollos revelables, al consolidarse el formato digital lo utilizo pero sin intervención para modificar las tomas, nos dice la artista.

Un siniestro transformado en arte

 

La temática de esta exposición son tomas de restos y aspecto de lo que quedo de su propia casa siniestrada con un incendio y aunque parece fuerte ella transformo lo horrible en belleza al retratar por ejemplo las estrellas a través de un techo destruido o las telas de arañas en un rincón de restos de la casa quemada, lo importante es ver la belleza escondida en lo cotidiano y transformar muchas veces lo que termina en un nuevo comienzo.

Publicado en Sala de Prensa

 

El artista angolino Cecil Brown , que actualmente se desempeña como Director del Centro Cultural de Angol, realizó hace algunos días el lanzamiento de su segundo Videoclip denominado “ Hoy día corte una flor” con dos versiones en ingles y español. Su primer trabajo de este tipo lo había realizado el año 2011 con el videoclip “ Hubo una vez un momento “, que al igual que ahora fue lanzado en el Casino  Dreams de Temuco, donde se siente como en su casa por la acogida que siempre le han dado quienes asisten a este importante lugar donde se presentan artistas destacados.

Si bien es cierto su intención era seguir produciendo más seguido videoclips con composiciones propias, esto se postergo hasta ahora ya que se aboco a concretar otro sueño como es escribir un libro, hecho que se concretó el año 2014.

Contenido y mensaje

Cecil, explica que este nuevo trabajo es bastante diferente de aquel realizado por el el 2011, incorporando algunos elementos como baile y música electrónica con guitarras, en su primera parte es muy reflexivo para incluir al final un mensaje bastante positivo.

Como ver el videoclip

El videoclip estará disponible en esta pagina como en las redes sociales con el siguiente link  https://www.youtube.com/playlist?list=PLYa_LQnKLVYHGWKR348JoNHeWgChZgZ8E

 

Publicado en Comuna

 

 

 

Los parlamentarios de la región abordaron la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco y aseguraron que es un paso importante para terminar con la impunidad en la Araucanía.

Conformes se mostraron esta tarde los integrantes de la bancada Evópoli de la Araucanía, luego de conocer la resolución del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, que determinó la culpabilidad de tres de los once imputados por el brutal asesinato contra el matrimonio Luchsinger-Mackay, quienes serán condenados por el delito terrorista de incendio con resultado de muerte.

“Este es sin lugar a dudas un fallo relevante”, manifestó el senador Felipe Kast, agregando que “me he comunicado con Jorge Luchsinger y creo que este fallo termina con un ciclo de angustia de una familia que en forma ejemplar, sin odio, sin rencor, simplemente pedía justicia, pedía que las instituciones funcionen, en uno de los crímenes más crueles y dolorosos que ha tenido Chile y La Araucanía desde el retorno a la democracia”

“Por eso-continuó- creo que este fallo genera una luz de esperanza y espero que con el esfuerzo de este Gobierno, de nuestro intendente y del Presidente Sebastián Piñera podamos transformar a La Araucanía desde la región de la impunidad a la región de la paz”, indicó el legislador.

A su turno, el diputado Sebastián Álvarez, junto con destacar que “se debe respetar el fallo de los tribunales de justicia porque tenemos que confiar en las instituciones de nuestro país”, valoró el veredicto, señalando que “deja en evidencia que hay tres condenados por el delito contra el matrimonio Luchsinger-Mackay y los otros imputados han quedado absueltos porque no se logró demostrar que habían pruebas suficientes para que fueran condenados. Eso habla de un proceso judicial que ha seguido un procedimiento y por el cual todos debemos ser respetuosos y saber acatarlo”.

Por último, la senadora de la región, Carmen Gloria Aravena, declaró: “Hoy día tenemos resultados efectivos en el caso tan importante para la región de la Araucanía como es Luchsinger-Mackay. Un delito que hoy se comprueba que fue terrorista, que hoy día va a poder tener penas efectivas por delito terrorista”.

“Evidentemente los abogados defensores podrán pedir nulidad del juicio dado que en primera instancia en este juicio fueron todos sobreseídos, pero esperamos que así como hoy día los jueces han determinado que esto fue en efectivo un delito terrorista, la Corte Suprema también lo defina así y por fin podamos hacer un justicia a un caso tan complejo, tan triste para la región de la Araucanía, donde dos personas, agricultores, fueron asesinados”, finalizó.

 

Publicado en Politica

 

 

 

 

En nuestra sección de opinión recibimos la siguiente información relacionada con nombramiento en cargos en forma indebida durante el Gobierno de Michelle Bachelet. Juzgue usted clon los antecedentes expuestos:

 

TUTOR DE PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS NO CUMPLE CON REQUISITO DE ESPECIALISTA Y SE FINANCIA CON HORAS ASISTENCIALES DEL HOSPITAL EL PINO.

Además de recursos del Programa de Formación de Especialistas de la Atención Primaria de Salud.

En la segunda semana de mayo de 2016 la prensa informaba la salida del Ministerio de Salud del Médico José Concha Góngora, pareja de la Jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte. 

Hasta el 31 de marzo de 2016 se había desempeñado como Jefe del Departamento de Calidad y Formación, a cargo de la formación de médicos y odontólogos especialistas y los primeros seis días de abril como Jefe de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas.

La renuncia de Concha al cargo de Jefe de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas, se produjo solo a días de haber asumido dicho cargo. Una de las razones sería por diferencias con la Ministra de Salud Carmen Castillo, por el proyecto de ley de mejoras salariales de los profesionales de la ley médica, según se dijo. Otra razón sería la oferta de un cupo de especialización en psiquiatría adulto que una universidad privada le habría otorgado.

Cualquiera sea la razón de su salida del Minsal en mayo del 2016, lo que no tiene explicación alguna es su contrato a honorarios en el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, entre abril y diciembre 2016, desempeñando la función de Fortalecer Plan de Formación de Especialistas Tutores, sin ser especialista. La condición de no especialista se puede constatar en la página del Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud.

Coincidentemente con dicho contrato, la Universidad Andrés Bello tiene como campo clínico el Hospital Claudio Vicuña dependiente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, el que tiene las especialidades de Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Cirugía infantil, Ginecología, Obstetricia, Urología, Neurología, Anestesiología, Emergencia Adulto e Infantil y Psiquiatría, especialidad a la cual Cocha habría ingresado ese año.

 

Lo mismo ocurre el año 2017, José Concha es contratado entre enero y diciembre a honorarios por el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, para formar parte del equipo de “Tutores de Formación - Personal Médico”, también sin cumplir el requisito de especialista.

Sospechosamente el Servicio de Salud Metropolitano Sur lo contrata a pocos días, de su salida del MINSAL, desde el 18 de abril al 31 de diciembre de 2016, por 33 horas, con desempeño en la Dirección de dicho Servicio de Salud.

Durante el 2017 se prorroga su contrato durante todo ese año. Sin embargo, para el presente año 2018 su contrato ya no lo realiza la Dirección del Servicio sino el Hospital El Pino. Lo que sospechosamente coincide con que dicho recinto hospitalario es campo clínico de la Universidad Andrés Bello, en las especialidades de Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Neurología, Emergencia Adulto y Emergencia Infantil, Urología y Psiquiatría, especialidad que cursa el médico Concha, cuyo cupo lo habría obtenido a su salida del MINSAL.

 

 

Publicado en Opinion

Calendario Prensa

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...