Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 31 Mayo 2018

 

El encargado del Centro  Cultural de Angol , don Cecil Brown , anuncio junto al cantautor “Makula” este nuevo disco realizado en la sala de grabación de este centro.

“Rituales “ , ese es el nombre de esta nueva propuesta musical en este disco , cuyo autor es el conocido artista angolino “Makula acompañado de DJ Karma, quienes hacen la invitación para acompañarlos este viernes a las 20.00 horas lo que les permitirá recibir un disco de regalo.

Publicado en Comuna

 

 

 

Una visita de reconocimiento y para enterarse del funcionamiento de cada una de las oficinas del Registro Civil de nuestra Región realizo el nuevo Director Regional de dicho servicio, Abogado Juan de Dios Fuentes.

En este recorrido además, ha pasado a saludar a los diferentes Alcaldes de las comunas , habiendo concluido antes de esta entrevista el saludo a el Edil Angolino.

El principal objetivo de estas visitas es fortalecer y mejorar el servicio especialmente donde esto signifique acercarse a aquellas personas con más dificultades para acceder a nuestras prestaciones haciendo uso de todos los recursos necesarios como equipos móviles entre otros, manifestó este Director.

Publicado en Sala de Prensa

 

 

Un ameno y distendido desayuno de los profesionales de la Policia de Investigaciones de Malleco y representantes de los principales medios de comunicación de la Provincia dio el vamos a las diferentes actividades del 85 aniversario de esta institución policial.

Al termino de este ameno encuentro y después de haber distinguido al representante de Radio Estefania de Traiguén señor   Rodrigo Jarpa , el Sub Prefecto Jefe del laboratorio de criminalística don Carlos Medel Díaz , manifestó la importancia de la alianza estratégica de la PDI con la prensa para comunicarse con la comunidad y a la vez informar y prevenir en relación al delito y la seguridad .

Diferentes actividades

Dentro de las diferentes actividades de este 85 aniversario se destacan charlas en medios de comunicación y en colegios el día 19 de Junio la ceremonia central con lo que se denomina “La formación” que se realizará a las 8.00 horas. Además agrego el Sub Prefecto, su complacencia con la última encuesta Cadem, donde la Policía de Investigaciones aparece con más de un 80 por ciento de credibilidad ante la ciudadanía de su accionar profesional.

Publicado en Malleco

 

ANGOL.- La SEREMI de Bienes Nacionales de la Araucanía, Natalia Rivera, junto al gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli llegaron durante la mañana de este miércoles 30 hasta las oficinas de la alcaldía de Angol, en donde se reunieron con el jefe comunal, Enrique Neira Neira, además del administrador municipal José Luis Bustamante y el jefe de SECPLA, Omar Riquelme,  con el fin de tratar diversos temas relacionados con diversos temas de interés, así como sobre terrenos  existentes en la comuna.

POZO LASTRE

De esta manera fueron varios los puntos de interés tratados entre la representante del ministro  en esta reunión con el gobernador  y el alcalde Neira, la que dejo muy buenas noticias para nuestra comuna, en donde principalmente se revisó el caso del terreno denominado Pozo Lastre, el que en su momento generó discrepancias entre el gobierno y el municipio, pero que hoy ya no existiría esa diferencia al respecto.

Es así como la SEREMI se refirió a este tema indicando que el alcalde había realizado una solicitud a principios del mes de marzo, solicitud que se encontraba pendiente al momento de asumir y en donde se debió evaluar  todos los documentos existentes en ese momento  y los compromisos establecidos previamente por la autoridad anterior. Es  por eso que en un principio se dio una respuesta negativa a la espera de estas evaluaciones, las que finalmente, y luego de conversaciones con profesionales de SERVIU se estableció la factibilidad de este proyecto. Esto permitió aprovechar  esta reunión para informar al alcalde de esta buena noticia, en cuanto a que ya se podría hacer entrega en comodato de estos terrenos al municipio, lo cual sería durante el año.

CEMENTERIO

Junto con esto, la SEREMI se refirió también a la solicitud presentada por el alcalde respecto a unos terrenos cercanos al cementerio municipal, con el fin de ampliar estas dependencias, lo cual sin embargo demoraría un poco mas ya que estos aun no vuelven a la administración del fisco, lo que alargaría un poco los tiempos para este trámite. Esto debido a que por temas burocráticos son varios los trámites que deben hacerse antes de poder ser transferidos al municipio.

PROYECTO EN LOLENCO

Otro punto tratado dentro de la agenda, importante para la comunidad es su idea referente a la gestión de  el equipamiento comunitario y deportivo para el sector de Lolenco, lo cual está siendo analizado por los personeros del ministerio, según lo cual, por sus características sería un bonito proyecto para la comunidad de este sector, la que lo ha anhelado largamente, y  por lo que, según palabras de la autoridad,   ya le habrían adelantado al alcalde una posible  respuesta positiva con respecto a este tema.

ATENCION EN ANGOL

Finalmente, se dio a conocer la información de que prontamente se instalara una profesional del ministerio de Bienes Nacionales en las dependencias de la gobernación en nuestra comuna, esto a solicitud del gobernador de la provincia,  para ser contraparte de aquellos usuarios que requieren regularizar sus terrenos, para facilitar y permitir un mayor y mejor acceso a estos  trámites y para flexibilizar y agilizar soluciones de muchos casos que hoy día se ven entrampados por la distancia en cuanto a que la mayor parte de las gestiones deben ser realizadas en las oficinas centrales ubicadas en Temuco, por lo que esto sería una gran noticia para los usuarios de nuestra comuna y sus alrededores.

 

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...