Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Mayo 2018

 

 

Las instalaciones de los congresistas Evópoli, que abrieron oficialmente sus puertas, se ubican en las ciudades de Angol y Victoria.

 

 El Alcalde de Angol , Enrique Neira les dio la bienvenida. 

Los senadores por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena y Felipe Kast, lideraron las ceremonias en las ciudades de Angol y Victoria, en las que se inauguraron las sedes parlamentarias que abrieron oficialmente sus puertas a la comunidad de la Provincia de Malleco.

 

La senadora Carmen Gloria Aravena relevó la importancia de hacer presencia en Angol y Victoria, “queremos hacer un esfuerzo adicional por la Provincia de Malleco que tiene una situación de brecha de desarrollo de más de 20 años respecto a Cautín; como equipo Evópoli haremos un trabajo mancomunado codo a codo con los alcaldes y la comunidad”.

 

El senador Felipe Kast indicó: “Lo dijimos en campaña, queremos ser senadores presentes y tener una casa abierta. Trabajar en equipo entre los senadores es algo que muchas personas pedían y lo materializamos a través de la apertura de estas oficinas parlamentarias en Angol y Victoria, a la que se sumará próximamente Traiguén”.

 

Cabe destacar que la sede de la capital de Malleco se encuentra ubicada en calle Lautaro #580, Angol, mientras que en la ciudad de Victoria, las oficinas se encuentran en Confederación Suiza #845 A.

 

Los niños primero en la fila

 

En la ocasión el senador Felipe Kast agregó que en estas nuevas dependencias comienza a funcionar la Defensoría de la Infancia, iniciativa que promueven los cuatro parlamentarios Evópoli de La Araucanía. “Nosotros en campaña dijimos que queríamos que los niños sean primero en la fila; Malleco es desgraciadamente la provincia con mayor pobreza infantil de Chile y por lo tanto estos niños no pueden seguir esperando”.

 

El objetivo de la Defensoría de la Infancia impulsada por la bancada es trabajar por la defensa de los derechos humanos de los niños de la región, realizando acciones en terreno orientadas a trabajar por la protección de los niños vulnerados, vinculándose directamente con las oficinas de defensoría de la infancia de los municipios.

 

 

Publicado en Sala de Prensa

 

ANGOL.- Luego de años de espera, este viernes 25 por fin los habitantes de Villa Coyanco pudieron tener la sede social que tanto habían anhelado, gracias al empuje de la directiva de su junta de vecinos y la gestión e impulso de nuestro alcalde Enrique Neira Neira, que permitió la construcción de este edificio  en el  terreno donde hoy se emplaza, el que fue especialmente donado por sus habitantes para este fin.

De esta manera, el alcalde Enrique Neira, cumpliendo un compromiso adquirido con esta comunidad, inauguró e hizo entrega formal de la sede social de la Junta de Vecinos de la localidad de Villa Coyanco en el sector de Maitenrehue, sede que fue construida con fondos SUBDERE a través de un Proyecto de mejoramiento Urbano PMU, cercano a los 60 millones de pesos.

Junto a nuestra máxima autoridad comunal estuvieron en esta ocasión la concejal Beatriz Sanhueza, el sacerdote Sandro Leonelli, el director de la Escuela Regimiento Húsares de Villa Coyanco, la presidenta de la Junta de Vecinos de esta localidad Margarita Oliva y el Teniente Andrés Gallegos en representación del Regimiento Húsares, junto a directivos de la zona e invitados.

Esta actividad de tanta importancia para los vecinos de Coyanco contó con la presentación de dos números artísticos, en donde en primer lugar el alumno de 2° Básico de la escuela Regimiento Húsares, Daniel Fonseca recitó un poema dedicado a nuestra comuna y sus habitantes para posteriormente tres parejas compuestas también por alumnos de este establecimiento ejecutaran un tradicional pie de cueca en versión huasa y campesina.

Es así como en ceremonia realizada en el frontis de dicha sede, la comunidad recibió de manos del jefe comunal las llaves de estas dependencias, las cuales le fueron entregadas a la presidenta de la junta de vecinos Magdalena Oliva, luego de la bendición por parte del sacerdote, Presbítero Sandro Leonelli y el posterior corte de cinta realizado por las autoridades presentes.

Una vez terminada la ceremonia de entrega, la presidenta de la junta, en conjunto con los vecinos de la villa invitaron al alcalde, autoridades  e invitados presentes a un coctel realizado en las dependencias de esta nueva sede y posteriormente a un almuerzo en donde se compartió alegremente.

 

Publicado en Sala de Prensa

ANGOL.- Con la presencia del alcalde Enrique Neira Neira  y  gran parte de los alumnos de la Academia de Taekwondo Angol y sus apoderados  se realizó hoy en dependencias del municipio el lanzamiento del campeonato nacional de esta especialidad que se desarrollara en nuestra comuna.

Es así como el jefe comunal, acompañado en esta ocasión por el profesor y director de esta academia Leonel Toro y la presidenta de la agrupación Cristina Montoya dieron a conocer en qué consistirá esta actividad y sus características, indicando que esta se realizara el día 9 de junio en el Gimnasio Municipal Salvador Giacaman, hasta donde llegaran alrededor de diez delegaciones a participar.

De esta manera, la academia Angol, la que recibe integrantes con niños desde los 5 años en adelante, sin límites de edad actuara como anfitrión en esta justa, participando alumnos en todas las categorías, desde infantil en adelante, las que serán posibles apreciar en este espacio deportivo sin costo para los asistentes.

La presidenta de los apoderados de los niños que participan de esta Escuela de artes marciales Cristina Montoya, manifestó que estaban muy satisfechos con los cambios y responsabilidades de los niños al participar de este deporte que les sirve además para fortalecer justamente la disciplina en su forma de relacionarse con los demás, también manifestó que en el poco tiempo que tiene de funcionamiento (tres años aprox,) ya han tenido mucho éxito en participaciones tanto en Angol como fuera de la ciudad.

Las clases de esta escuela de Taekwondo se realizan permanentemente en dependencias de la Junta de Vecinos de “Los Lagos”

Publicado en Comuna

Calendario Prensa

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...