Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 19 Mayo 2018

 

ANGOL.- Con una gran numero de empresarios de los diversos ámbitos del comercio y la industria agrícola, se realizo esta mañana en dependencias del Club Social un nuevo encuentro empresarial, instancia a través de la cual se busca generar un acercamiento entre las empresas y los trabajadores.

De esta manera, dentro del programa Fortalecimiento Omil 2018 es que se vienen realizando estos encuentros , los cuales forman parte del convenio existente entre el Servicio Nacional de Empleo SENCE y la I.Municipalidad de Angol, en donde este organismo estatal compromete recursos para fomentar la inserción laboral a través de la Oficina Municipal de Información Laboral OMIL del municipio, liderada por Sergio Gacitúa, acompañado de un equipo de trabajo multidisciplinario para realizar este fin.

Es así como en esta ocasión, estuvieron presentes junto a los empresarios asistentes el Gobernador de la Provincia de Malleco, Víctor Manoli, el SEREMI del Trabajo Patricio Sáenz junto al alcalde y dueño de casa Enrique Neira además de Mónica Castillo, ejecutiva de atención a empresas, quien acudió representando a SENCE.

El alcalde de nuestra comuna, Enrique Neira se dirigió a los presentes haciendo una acotación referente a los programas de empleos existentes, los cuales se encuentran dirigidos a mujeres que necesitan trabajar media jornada, los que hoy en día, debido a la escasez de trabajo, por tener una oferta laboral netamente estacionaria, son sumamente necesarios para la comunidad, y destacando que actualmente hay alrededor de 92 cupos asignados a nuestra ciudad, siendo que durante su periodo anterior se llegaron a contar con alrededor de 400 cupos, es por eso , y aprovechando la coyuntura de encontrarse el gobernador provincial y el Seremi del Trabajo, además de apelar a las politicas laborales impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera, realizó un petitorio para tener en consideración a nuestra comuna con respecto a este tema.

Dentro de los tópicos que se tocaron, expusieron ante los asistentes el Asesor Jurídico de la Gobernación de Malleco, Leonardo Badilla, y la Encargada de Extranjería de la Gobernación Gloria Ayala, quienes dieron expusieron acerca de las políticas de inmigración en lo que se refiere al ámbito laboral, así también se entrego información referente a la inserción laboral de personas discapacitadas o con capacidades diferentes.

 

Publicado en Sala de Prensa

 

Una capacitación a funcionarios y funcionarias de atención de público migrante de las gobernaciones de Cautín, Malleco y la Intendencia, realizó la Comisión de Regional de Salud del Migrante Internacional.

El trabajo de la jornada se centró en la sensibilización, con actividades lúdicas principalmente con la intención de identificar creencias y representaciones sociales del migrantes, la que estuvo a cargo del encargado de Migrantes del Servicio de Salud Araucanía Sur, Hardy Müller. La jefa de la Unidad de Epidemiología de la SEREMI de Salud, Nadialett Venegas expuso sobre la situación epidemiológica general de la región, explicando la situación actual de paperas o VIH/SIDA, entre otros.

La encargada del programa de Migrantes de la SEREMI de Salud, Ximena Barrera, informó a los asistentes sobre la Política de Salud de Migrantes, que faculta a los establecimientos del sistema público de salud a dar las atenciones y prestaciones de salud que sean necesarias a los migrantes internacionales en 4 casos: mujeres durante el embarazo, pre y post parto hasta los 12 meses del lactante; niños hasta los 18 años de edad en todas las prestaciones; casos de urgencia médica y prestaciones de salud pública: métodos de regulación de la fertilidad, incluida anticoncepción de emergencia, vacunas, atención de enfermedades transmisibles y educación sanitaria.

La Comisión Regional de Salud del Migrante Internacional se orienta principalmente en la capacitación al intra y extrasector (autoridades, profesionales, comunicadores); diseñar una estrategia de salud incluyendo datos sanitarios de los migrantes  y difusión. La comisión está integrada por representantes de los dos servicios de salud de la región; del Hospital Dr. Hernán Henríquez, FONASA y de la Seremi de Salud.

 

Publicado en Malleco

Calendario Prensa

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...