Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Abril 2018

 

Con el objetivo de hacer conciencia en la población de la importancia de tener un estilo de vida saludable, el departamento del SSAN que justamente se preocupa de este tópico, tiene organizada una cicletada familiar para este viernes 6 de abril. Así lo informó la Psicóloga Edith Fernández en representación  de este departamento.

Inicialmente surgió la idea de esta actividad orientada a los funcionarios de nuestro Servicio, pensando en el sedentarismo que implica el trabajo de oficina, pero se considero ampliarla a la comunidad tomando encuentra también el alto porcentaje de obesidad sobre todo infantil de nuestra ciudad y región según ultimas encuestas.

Lugar y hora de partida

A las 15.00 hrs. Se partirá de calle José Bunster frente a la Gruta de Santa Teresita, hacia las canteras de Deuco , con un recorrido de seis kilómetros de ida y seis de regreso.

Llegada a frontis de la Gobernación

Al regreso se llegará por el costado de la plaza “Las siete Fundaciones” frente a la Gobernación, donde se realizara un show con entrega de premios y recuerdos de la actividad.

Apoyo de diferentes Instituciones

La Psicóloga Edith Fernández manifestó además que en esta actividad han tenido el apoyo de diferentes instituciones como la Municipalidad de Angol a través del Departamento de Salud Municipal con su programa “Vida Sana” y el Departamento de Deporte. También Carabineros de Chile , el ISL y la Caja de Compensación “Los Andes” estarán sumándose para dar mayor seguridad y realce a esta cicletada.

 

Publicado en Sala de Prensa

ANGOL.- Este miércoles el Alcalde de nuestra comuna Enrique Neira Neira, acompañado del director del Departamento de Extensión Cultural Cecil Brown y los campeones nacionales de cueca del año 2017, Valeria Chávez y Patricio Gutiérrez, oriundos de nuestra ciudad, hicieron extensiva la invitación a la comunidad angolina a asistir a  la Primera Muestra de Campeones Nacionales y Regionales de Cueca del Club de Huasos Arica  a realizarse en Angol.

De esta manera, nuestro jefe comunal dio a conocer esta importante actividad, coordinada y llevada a cabo por nuestros campeones, la que se realizará este sábado 7 de abril  en el Gimnasio Municipal Salvador Giacaman a partir de las 19:00 hrs, destacando que esta actividad es con entrada liberada para que pueda asistir todo el público amante de la cueca, y en donde participaran  nueve parejas campeonas de diversas regiones de nuestro país, las que mostraran su expertiz, gracia de las mujeres y galanura del hombre en la ejecución de nuestra danza nacional.

Previo a esto, a las 11:00 am se realizara un pasacalle en el frontis de la Gobernación Provincial de Malleco por parte de las parejas participantes de esta muestra, la que además estará animada por el conjunto folclórico ALTUE de Angol, y ALERZAL de Los Ríos y que contara con la conducción de el icono de la animación cuequera Gonzalo “Torito” Martínez.

Publicado en Comuna

 

 

ANGOL.- En su primera actividad como nuevo director del Centro de Salud Familiar CESFAM Alemania, el Kinesiólogo Felipe Aliste, dio a conocer este martes 03 el programa de celebración del aniversario de dicho estamento, en donde, a diferencia de otros años quisieron traspasarlo cosa de hacer partícipe de este  a la comunidad, y en donde hoy día atiende a cerca de 20 mil personas del sector Alemania y alrededores, léase poblaciones Trizano, Los Lagos, Los Presidentes, etc.

De esta manera, el profesional, acompañado del alcalde de nuestra comuna Enrique Neira Neira, invitó  a la comunidad a participar activamente de esta conmemoración, en donde se celebrarán veintidós años desde la creación de este CESFAM, realizándose diversas actividades que partieron este martes en el Gimnasio Municipal Salvador Giacaman con la participación de adultos mayores del sector.

Posteriormente el día jueves 5 se continuará  con la primera feria de la salud, la cual se encontrará  ubicada en el frontis del CESFAM, por calle Baviera, para lo cual se requirió el cierre del tránsito de dicha arteria, en donde habrán diversos módulos con información referente a las prestaciones con las que cuenta el CESFAM, módulos de atención kinesica para personas que sufran algún tipo de molestia, informaciones referente a los diferentes tipos de reanimación, primeros auxilios, farmacia, vacunas, salud sexual y preventiva, etc.

Continuando con las actividades, el mismo jueves por la tarde a partir de las 16:00  se realizará una cicletada, con la participación de funcionarios y comunidad, que partirá desde el mismo frontis, con una extensión de cerca de cuatro kilómetros, recorriendo las poblaciones que son cubiertas por este Centro de Salud, entre ellas, Los Lagos, Los Presidentes, Los Conquistadores, Trizano, pasando por Campo de Marte para llegar a la meta en el mismo lugar de salida.

Finalmente y como corolario, el día viernes se llevará a cabo la ceremonia de cierre de este aniversario, la cual se realizará en el edificio de la Gobernación de la provincia de Malleco, la cual en esta ocasión tiene un carácter muy importante por ser este aniversario el ultimo en el que participará su ex directora María Teresa Torres, quien se acogió a retiro dejando una imagen indeleble en la comunidad en sus veinte años de gestión al mando de este organismo.

Hay que destacar que durante las festividades se seguirá atendiendo al  publico que llegue hasta sus dependencias, ya que por normativa debe hacerse, en donde habrán solo representantes de cada área en cada modulo, excepto el día viernes que se agendara para crear un turno ético de manera que puedan participar la mayor cantidad de funcionarios en la ceremonia de cierre de este aniversario.

Publicado en Comuna

Angol, Collipulli, Traiguén, Curacautín, Purén, Lonquimay, Los Sauces, Victoria y Renaico fueron las comunas beneficiadas.

Un total de 25 médicos y una odontóloga, todos ellos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), se incorporaron este miércoles a la salud pública de Malleco. Los profesionales fueron recibidos por las autoridades de la región y la provincia y se incorporarán en los distintos hospitales y departamentos de salud municipal de las distintas comunas a las que fueron destinados.

La bienvenida oficial a este grupo de profesionales corrió por cuenta del director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, René Lopetegui, quien junto a la seremi de Salud, Katia Guzmán; al gobernador de Malleco, Víctor Manoli y a los alcaldes de Angol, Renaico y Traiguén, dieron vida a la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la Gobernación de Malleco.

Su llegada se concretó este lunes con el inicio del proceso de inducción que se desarrollará toda esta semana.

MÁS MEDICOS PARA MALLECO

El director (s) del SSAN, se mostró contento con la llegada de estos médicos, los que según detalló “estarán en un periodo de tres a seis años, lo que en realidad es muy auspicioso por la necesidad del recurso humano médico, el que siempre es escaso en todo el país. Por ello,  el hecho que lleguen 25 personas a reforzar la atención primaria a la gente de esta provincia es un tremendo respaldo desde el punto de vista clínico y sanitario”.  

En esa misma línea el gobernador de Malleco, Víctor Manoli destacó el trabajo del SSAN y señaló que “hay que felicitar al Servicio de Salud por conseguir estos médicos generales que vienen a hacer su pasantía por un periodo de tres años, por lo que espero que sean un gran aporte a la salud de la provincia y desearles el mayor de los éxitos y una muy buena gestión”.

De esta manera los hospitales y los departamentos de salud municipal de Angol, Collipulli, Traiguén, Curacautín, Purén, Lonquimay, Los Sauces, Victoria y Renaico, recibieron a los médicos que a contar de esta fecha se sumaran al trabajo de sus colegas en los distintos rincones de la provincia, totalizando un total de 100 profesionales.

 

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Buscar...