Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Abril 2018

 

La construcción pone a la institución a la vanguardia regional, puesto que muy pocos servicios a nivel país cuentan con este tipo de infraestructura para un óptimo almacenamiento de los medicamentos.

Con la finalidad de  generar un avance sustancial para la seguridad en la disposición y almacenamiento de los medicamentos en la provincia de Malleco, este viernes el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, realizó la entrega de terrenos para la construcción de su nueva droguería.

La actividad que contó con la presencia de los miembros del Consejo de la Sociedad Civil del SSAN; el director (s) del SSAN, Rene Lopetegui; el diputado, Jorge Rathgeb; la consejera regional, Mónica Rodríguez y el concejal Maximiliano Radonich, se desarrolló en la antigua bodega del Servicio, la que en plazo de 110 días se convertirá en una moderna dependencia.

El proyecto consistirá en una edificación de 363 metros cuadrados destinados al almacenamiento de medicamentos e insumos, acorde a la norma 147 de Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución para Droguerías y Depósitos de Productos Farmacéuticos de uso Humano del Instituto de Salud Pública, ISP.

NUEVA DROGERIA

La construcción que significará una inversión de más de 229 millones de pesos, pone a la institución a la vanguardia regional, puesto que muy pocos servicios a nivel país cuentan con este tipo de infraestructura para un óptimo almacenamiento de los medicamentos.

El proyecto también contempla áreas administrativas con oficinas y áreas para el personal como vestidores, baños y comedor. De igual manera considera climatización especial para la adecuada conservación de los medicamentos. Además para el sistema eléctrico se considera la instalación de un grupo electrógeno como respaldo.

El director (s) del SSAN, Rene Lopetegui destacó la ejecución de este proyecto y señaló que “nuestra provincia requería la construcción de una dependencia que le permitiera el poder disminuir una breca importante existente desde el punto de vista de la seguridad de los medicamentos. (…) Estamos muy contentos porque en definitiva estamos mejorando la calidad de atención de nuestros usuarios”, acotó.

Publicado en Sala de Prensa

 

-          El propósito es que irregularidades realizadas en el gobierno anterior no sean asumidas como responsabilidades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, declaró.

Un llamado a los ministerios, seremías y a los nuevos directores de servicio que serán designados en los próximos días hizo el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, para iniciar a la brevedad auditorías a sus reparticiones con el propósito de pesquisar y denunciar posibles irregularidades administrativas cometidas por los equipos del gobierno de Michelle Bachelet.

Para el diputado del distrito 22 de Renovación Nacional, resulta vital en este proceso de instalación administrativa que las nuevas autoridades asuman sus funciones no sólo iniciando el plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y Chile Vamos, sino que revisen lo hecho desde marzo del 2014 hasta hoy para hallar posibles anormalidades, investigarlas y denunciarlas con el propósito que no sean, en el futuro próximo, establecidas como faltas o negligencias del actual gobierno.

“Les pido, porque es pertinente y conveniente, que todos los ministerios y servicios hagan una fiscalización y auditoría de cada uno de sus reparticiones a fin de establecer qué situaciones irregulares existen y que provienen del gobierno anterior, iniciar sumarios según corresponda y darlas a conocer rápidamente. Esto para que no nos responsabilicen como nuevo gobierno de hechos que puedan ocurrir a consecuencia del gobierno anterior”, indicó Rathgeb.

Según el parlamentario, “en muchas reparticiones hemos escuchado de situaciones anómalas no sólo con el tema de contratación de personal en a semanas de la asunción del nuevo gobierno, sino que con supuestas negligencias administrativas que han quedado sin resolver y que requieren de un inmediato tratamiento”.

En este sentido, es que el parlamentario espera que en los próximos días se defina el listado de directores regionales que podrán asumir en sus funciones, con el fin de iniciar de inmediato con este tipo de acciones y otras relacionadas al Programa de Gobierno comprometido por el Presidente Sebastián Piñera y Chile Vamos. “La ciudadanía está expectante a lo que haremos como administración, y para eso es que debemos apurar el tranco en cuanto a terminar lo más pronto con el proceso de instalación de autoridades y nuevos equipos”, culminó.

Publicado en Politica

Calendario Prensa

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Buscar...