Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 06 Diciembre 2018

Joven artista angolino presenta su primera grabación

El artista angolino Omar Manquel , acompañado del Director del área de cultura de la Municipalidad de Angol , don Cecil Brown , invitan para este viernes a las 20,00 horas al lanzamiento de su primer disco fruto de más de un año de trabajo y que realizó con el apoyo de la municipalidad de Angol .

La trayectoria de este joven artista angollno , se remonta desde muy niño gracias a la influencia de su Padre,  el Conocido artista de nuestra ciudad del mismo nombre y que dio origen al personaje “Pomperio Olegario” . Las primeras apariciones en público de Omar hijo , las hizo justamente junto a su progenitor en la Tuna Consistorial San Andrés, participando aemás de otros grupos musicales y derivando a lo que ahora hace que es música más estilo disco de los ochenta.

La invitación de es a acompañar a este valor angolino en su lanzamiento de este material , que será totalmente gratuito y además permitirá a los asistentes llevarse un CD de esta producción de regalo.

 

Publicado en Comuna

 

En Complejo Deportivo “Alberto Larraguibel Morales”

 

El Alcalde de Angol, Enrique Neira, junto al presidente de Canadela don Orlando Maldonado, dieron a conocer la iniciación y programación del Campeonato Nacional de Futbol categoría “Master” que parte desde los sesenta años de edad.

  Este campeonato que se desarrollará en las canchas 2 y 3 del Estadio Alberto Larraguibel Morales y que es organizado por el Canal Deportivo Laboral (Canadela) contará con la participación de 12 equipos representativos  del país desde Iquique por el norte, hasta Valdivia por el sur , incluyendo el local. Estos divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno.

El Alcalde resaltó la importancia de apoyar las iniciativas de mantener en plena vigencia deportivas a quienes ya no son tan jóvenes y que permite además colaborar con que estas personas por intermedio del deporte mantengan un estado saludable. Por otro ,lado el Presidente de Canadela de Angol don Orlando Maldonado, invito a todos los angolinos a asistir y apoyar a los diferentes equipos que participarán durante este viernes, sábado y domingo, siendo la entrada alos partidos totalmente gratuita.

Programación

Viernes 7

-          Desde las 16.00 horas recepción delegaciones

-          17.00 horas charla técnica

-          19.00 horas inauguración con desfile delegaciones participantes.

El partido inagural será a las 19.30 horas entre Valparaíso y Chillan , cerrando la jornada del viernes el representativo de Angol que enfrentará a Exótica.

Publicado en Deporte

 

 

A través de múltiples gestiones realizadas por el parlamentario, se recibió el oficio respectivo por parte de la Empresa Ferrocarriles del Estado, a través de Fesur -operadora del corredor Chillán-Puerto Montt- donde respondieron favorablemente a la solicitud planteada.

 

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que las gestiones realizadas antes las autoridades de EFE para no cerrar la estación ferroviaria que se encuentra en Renaico, llegaron a buen puerto.

Los habitantes de la comuna se encontraban inquietos ante los rumores que señalaban la inminente clausura de este histórico lugar, lo que iba a dejar sólo el paso de trenes de carga sin detención y sin funcionario a cargo de las vías y donde se anunciaba la instalación de panderetas en todo el recinto con el objetivo de evitar la circulación de personas.

A través de un oficio solicitado por el parlamentario la Empresa de Ferrocarriles del Estado, a través de la operadora del corredor Chillán-Puerto Montt, se respondió confirmando que la estación no será cerrada, por lo que la comunidad mantendrá la conectividad a través de ella, a la vez que se implementará la instalación de ventanas y puertas para mitigar actos de vandalismo que se pudieran producir.

“Hemos recibido la inquietud de autoridades y vecinos de Renaico en relación a este tema, por eso solicitamos la información y con la respuesta quedamos más tranquilos, lo mismo que la población de esta comuna”, señaló el diputado Rathgeb.

De esta manera se responde a una solicitud planteada por la comunidad, la que se resolvió de manera favorable tras las gestiones y las respuestas solicitadas por el parlamentario.

Publicado en Politica

 

Con una marcha y un colorido acto, personas en situación de discapacidad provenientes de diversas comunas de la Provincia, gritaron a una sola voz ¡inclusión!

Municipalidad de Angol

Dirección de Desarrollo Comunitario

Texto y fotos: Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Con una colorida marcha arrancó este miércoles 5 en horas de la mañana, la celebración por el Día Internacional de la Discapacidad en Angol que se conmemoró a nivel mundial el pasado 3 y que convocó a personas en situación de discapacidad de diversas comunas de la Provincia de Malleco como Renaico, Collipulli, Padre Las Casas, Los Sauces, Purén, Gorbea, entre otras, quienes a la voz de “inclusión”, llamaron públicamente la atención para que se profundice cada vez más la igualdad y se respete sus derechos.

La marcha partió a las 11:30 horas aproximadamente desde la Plaza Bunster frente a la sede de Dirección de Desarrollo Comunitario, tomando la avenida O´Higgins por el Puente Vergara para seguir por la calle Lautaro hasta el Frontis de la Gobernación donde los esperó el acto central que incluyó algunas presentaciones artísticas, reconocimientos y palabras de las autoridades.

El alcalde de Angol, Enrique Neira Neira acudió a dar su respaldo a las personas en situación de discapacidad y aseguró que desde su gobierno se les ha conferido muchísima importancia y que por ello ya se cuenta en la comuna con la primera unidad de transporte adaptada para atender a estas personas  y que la inclusión abarca hoy día hasta equipamiento en parques para que igualmente puedan ejercitarse.

Por su parte, la encargada del programa de la discapacidad de la Municipalidad, Mirna Cifuentes, dijo que “la marcha está tomando fuerza, esta es la segunda oportunidad en la que se hace a nivel regional y tiene como finalidad poder generar conciencia en la comunidad respecto a la inclusión de personas en situación de discapacidad. Ese es el principal objetivo que nos hemos propuesto y como oficina de la discapacidad apoyamos este tipo de actividades porque es una forma de poder hacer también que nuestros usuarios sean activos y se integren socialmente”.

En representación de las personas en situación de discapacidad, Cecilia Morovich quien es presidenta de la asociación regional de ciegos, dijo que “hemos avanzado bastante, pero se necesita que todas las personas con discapacidad entiendan que nosotros hemos cambiado, que ya no somos objeto de caridad y paternalismo, sino que somos sujeto de derecho, entonces es importante cambiar en ambos lados, las personas estándar y las personas con discapacidad”.

Publicado en Sala de Prensa

 

 

Hasta la cordillerana e imponente comuna de Lonquimay, se trasladó el Gobernador de Malleco, Victor Manoli Nazal, quien sostuvo una reunión con las Directivas de las Cámaras de Comercio y Turismo de Curacautín, Malalcahuello y Lonquimay.

 

Potenciar las bellezas naturales de la región, invitando a cada integrante de la provincia de Malleco, forman parte de uno de los objetivos definidos por los representantes de las distintas cámaras de comercio, quienes se reunieron con el Gobernador para plantear diversas inquietudes y propuestas.

En la reunión que duró aproximadamente dos horas, quedo de manifiesto los inmensos deseos en lograr potenciar el ámbito turístico de la provincia, destacando la excelente calidad en la prestación de servicios, una naturaleza prístina e imponente que logra cautivar y maravillar a cada visitante que recorre la región. Sin lugar a dudas las coincidencias entre el ámbito privado y público fueron unánimes. “Debemos sacar a la provincia de Malleco del estado de letargo en la que se encuentra; para eso convocaremos a todos los actores relevantes y a quienes quieran sumarse a este gran desafío. La Araucanía es de todos y juntos podemos lograr el anhelado desarrollo”, indico Manoli.

Juan Venegas Candia, Secretario y Vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay, expreso “hace muchísimo tiempo que no sosteníamos una reunión con la primera autoridad provincial. Quiero señalar que la respuesta a nuestra solicitud, fue inmediata. De este mo do logramos una productiva reunión, en la cual todos apuntamos al mismo objetivo: Invitar a cada habitante del país y del mundo a visitar nuestra provincia y región. Queremos potenciar todas las maravillas que aquí existen, partiendo por la calidad de la gente de nuestra región y provincia, además de invitarlos a disfrutar y vivir la provincia de Malleco”, señalo Venegas.

 

Cristian Parra, Director de la Cámara de Turismo de Curacautín y socio de la Cámara de Turismo de Malalcahuello, “como cámara de comercio y turismo, estamos preocupados y ocupados en atraer a los turistas a nuestra provincia. No queremos que nuestra región y provincia sea estigmatizada. Todos los que componemos la región la amamos, valoramos y cuidamos; solo queremos compartir la hermosa vegetación que la rodea, pues contamos con araucarias milenarias, una cultura maravillosa, una majestuosa cordillera, lagos, termas, volcanes, entre muchos más”. Manifestó, Parra

Publicado en Malleco

Calendario Prensa

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Buscar...