Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Noviembre 2018

 

 

El parlamentario indicó que se debe hacer una completa revisión de cada proyecto que se está ejecutando.

 

El diputado de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que es urgente conocer la situación que se está viviendo en Vialidad donde habrían algunas irregularidades.

 

El parlamentario agregó que resulta necesario estar al tanto del estado en que se encuentra cada proyecto de inversión en la región para brindar a la ciudadanía la información más fidedigna de los avances, ya sea del sistema de agua potable de su sector, como también de los proyectos que mejoran la conectividad al interior de La Araucanía.

 

Cabe recordar que Jorge Rathgeb, junto a sus pares de Renovación Nacional: Miguel Mellado, Diego Paulsen y René Manuel García, presentaron un total de 108 oficios de fiscalización ante el MOP para conocer la situación y calendarización de diversos proyectos en la región.

 

“Mi obligación como diputado es fiscalizar los actos de gobierno y no voy a renunciar a lo que esto significa, para que finalmente las obras se realicen de buena manera y por eso hemos oficiado a las entidades públicas que corresponden y particularmente en este caso a Vialidad”, indicó el parlamentario.

Publicado en Politica

 

La inauguración además fue la última actividad de Lopetegui como director (s) de esta institución y que ahora ejercerá de forma titular en el Servicio de Salud Araucanía Sur

 

Con la presencia de los funcionarios del Servicio de Salud Araucanía Norte, este miércoles su director (s), René Lopetegui, inauguró una nueva dependencia que albergará a cerca de 60 trabajadores de esta institución, entregándoles mejores condiciones laborales.

 

La inauguración además fue la última actividad de Lopetegui como director (s) de esta institución, cargo que ejerció desde el mes de abril de este año y que ahora ejercerá de forma titular en el Servicio de Salud Araucanía Sur, a contar del 05 de noviembre, tras haber ganado el concurso por el sistema de Alta Dirección Pública.

 

MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

El inmueble que se encuentra ubicado en calle general Oscar Bonilla #456, albergará los departamentos de Participación Social, Capacitación, Proyectos e Inversiones y Bienestar.

 

“La inauguración de esta casa, viene a cumplir uno de los compromisos que al momento de asumir como director subrogante tomé con los funcionarios, que decía relación a buscar mejorar sus condiciones de trabajo, sobre todo en lo que respecta al hacinamiento que los afectaba, dado que el espacio con el que contábamos hasta ese entonces se había hecho insuficiente y afectaba de manera negativa a la calidad de vida laboral de nuestros más 350 funcionarios”, señaló el director (s) del SSAN.

 

DESPEDIDA Y HOMENAJE EN HOSPITAL

Ese mismo día en el hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol Lopetegui fue homenajeado y despedido por los funcionarios de dicho centro de salud tras haberse desempeñado por casi 14 años, 8 de los cuales ejerció como director titular.

 

En la oportunidad funcionarios, jefaturas, dirigentes gremiales y miembros del Consejo de Desarrollo del Hospital, resaltaron el trabajo de René Lopetegui, el que siempre se destacó por su espíritu conciliador y por haber llevado adelante una política de puertas abiertas tanto con los trabajadores, los gremios y los usuarios. Además le expresaron sus deseos de éxito en el nuevo desafío profesional que asume, siempre ligado a la salud pública. 

 

 

 

Publicado en Malleco

Calendario Prensa

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Buscar...