Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 22 Noviembre 2018

 

 

El parlamentario deseó éxito en su futura gestión a Jorge Atton y manifestó su disposición para trabajar junto al nuevo ejecutivo en el bienestar y progreso de la región.

 

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró el anuncio del Presidente Piñera, que decidió nombrar al ingeniero electrónico, Jorge Atton Palma, como nuevo intendente.

Para el parlamentario el hecho de que la nueva autoridad sea oriundo de la zona, le da un conocimiento extra de la realidad que se vive en La Araucanía, agregando que tiene las competencias necesarias para desempeñarse en el cargo.

Jorge Atton, nació en Curacautín y cursó sus estudios escolares de enseñanza básica en la Escuela Consolidada de la comuna y la educación media en el Liceo de Hombres Nº1 de Temuco.

El parlamentario, felicitó al nuevo ejecutivo regional indicando que es una persona que tiene los conocimientos suficientes de la realidad local para cumplir con el mandato del gobierno.

“Felicito al nuevo intendente y espero que le vaya muy bien, de hecho contará con la colaboración de este diputado en todo lo que sea necesario, en todo lo que significa el avance y el progreso de La Araucanía. Es una persona que tiene sus orígenes en la región y que se ha preparado para cumplir una función de esta naturaleza. Le deseo todo el éxito del mundo y cuenta desde ya con mi respaldo”, manifestó Rathgeb.

Atton, fue Subsecretario de Telecomunicaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desde marzo de 2010 hasta marzo de 2014 y miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) entre agosto de 2016 y enero de 2018. 

El nuevo ejecutivo regional, quien es independiente pro RN, actualmente se desempeñaba como Asesor Presidencial para temas de Ciberseguridad en el Ministerio del Interior y como director en Enel Generación SA (ex Endesa Chile).

El diputado Jorge Rathgeb finalizó agradeciendo la labor del saliente intendente Luis Mayol, quien a su juicio dio lo mejor de sí, trabajando por el bienestar de La Araucanía.

Publicado en Politica

 

A partir de las 15:45 horas se proyectará la película especialmente dirigida a las personas mayores. El viernes se realizarán las olimpiadas y un city tour al Regimiento Militar

Municipalidad de Angol

Dirección de Desarrollo Comunitario

Nanette Andrade de Briceño

Fotos: Pedro Veloso

_________________________________

 

El recién estrenado teatro municipal de Angol será el lugar donde este jueves 22 de noviembre a las 15:45 horas se transmitirá la película Un Concierto Inolvidable con entrada totalmente gratuita, especialmente dirigida a las personas mayores de la comuna a quienes el alcalde Enrique Neira Neira extendió una especial invitación.

Pero no sólo la película ayudará a los presentes a revivir maravillosos momentos, si no que al finalizar la misma, uno de los artistas del film se presentará en el escenario compartiendo sorpresas y premios.

Esta actividad se enmarca en una agenda diversa dirigida a los adultos mayores de la comuna y que incluye el día jueves a partir de las 14:00 horas una charla sobre envejecimiento activo que estará a cargo de la representante del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Vanessa Ramírez, quien ofrecerá recursos para disfrutar de una vejez con mejor calidad de vida. Esta charla tendrá lugar en el auditorio del edificio consistorial de la Municipalidad.

Posteriormente se proyectará la película gracias al auspicio de la Municipalidad de Angol y de la Caja 18, mientras que el viernes 23 a las 10:00 de la mañana, se llevará a un grupo de personas mayores al Regimiento Húsares de Angol a un city tour especial, para luego, en horas de la tarde, a partir de las 15:00 horas, dar inicio a las tradicionales olimpíadas del adulto mayor.

“La verdad es que la comuna de Angol ha estado haciendo permanentemente actividades con la participación de nuestras y nuestros adultos mayores”, dijo el alcalde de Angol, Enrique Neira Neira quien ha sido enfático en la atención a las personas mayores y en la necesidad de convertir a Angol en ciudad amigable con ellos, para lo que ya se introdujo el proyecto ante el Concejo Municipal para su consideración. “Tenemos muchos desafíos por delante para convertir a Angol en ciudad amigable”, acotó.

 

Publicado en Sala de Prensa

 

Con un impresionante despliegue artístico, los asistentes podrán disfrutar de la llamada danza del vientre a partir de las 20:00 horas. El sábado ofrecerán clases gratis desde las 15:00 horas

Municipalidad de Angol

Dirección de Desarrollo Comunitario

Nanette Andrade de Briceño

Fotos: Pedro Veloso

_________________________________

 

El característico y ancestral movimiento de las caderas de la danza oriental, se hará presente este viernes 23 de noviembre a partir de las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Angol donde se llevará a cabo con un gran despliegue artístico, la tercera gala oriental Horus con la participación de connotadas bailarinas de la localidad y otros invitados especiales.

En este sentido, el encargado de proyectos de Extensión Cultural de la Municipalidad de Angol, Jesús Briceño Marín, en compañía de la profesora de danza oriental y organizadora del evento, Mehet Uret, ofrecieron los detalles de la gala. Mencionó Briceño que la entrada a la gala es totalmente gratuita y “que se mostrará un importante despliegue de todo lo que es la danza oriental, tanto artístico como técnico de cada una de las posibilidades que presenta esta maravillosa danza”.

Por su parte Uret destacó las bondades de este baile que ayuda a desarrollar las capacidades artísticas y emocionales de las mujeres, entre muchos otros beneficios. “La danza oriental es una danza que está enfocada netamente al desarrollo físico e intelectual de las mujeres, es un baile con una disciplina única en el trabajo muscular, tiene impacto muscular en el cuerpo sumamente beneficioso además, que está enfocado a entregar expresiones en el escenario y mantenerse físicamente también”, acotó la bailarina.

Clases gratuitas el sábado

Posterior a la gala, el día sábado 24 a partir de las 15:00 horas, las bailarinas Kamra y Jenifer Colls, quienes también ofrecerán clases totalmente gratuitas a la colectividad en el Centro Cultural.

 

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Buscar...