Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Octubre 2018

 

 

El cambio de turno se realizara cada viernes en todas las plazas, barrios en distintos puntos de todo el país

 

Hasta la Plaza de Armas de Temuco llegó el Intendente (s), Victor Manoli Nazal, y el Subprefecto Rodrigo Ureta, acompañados de la Seremi de Gobierno Pía Bersezio y encargado regional de Seguridad Publica, Luis Carmach, para presenciar la preparación de los servicios preventivos que se realizan a nivel nacional en distintas unidades operativas del país.

Según expresó el Intendente (s) Victor Manoli, “la instauración de estos cambios de turno a nivel nacional que tendrá lugar en las plazas, parques y barrios, tiene como objetivo aumentar la sensación de seguridad, que carabineros esté presente en las calles y la comunidad les devuelva la confianza que siempre los ha destacado” señalo Manoli.

El Cambio de Turno se realizó de manera simbólica en el corazón de Temuco, y en todas las plazas del país de manera simultánea y coordinada, en distintos horarios.  

Publicado en Malleco

 

El Director del Departamento del Tránsito de la Municipalidad de Angol, don Álvaro Urra, desmintió categóricamente que se ofrezca tramitación de licencias de conducir utilizando redes sociales de la Web .

En un conocido Facebook denominado “ferias de las pulgas” apareció el ofrecimiento de realizar trámite para obtener licencias de conducir, este hecho corresponde a una situación fraudulenta toda vez que el trámite para obtener estas licencias se deben hacer en forma presencial y realizar cada uno de los pasos correspondientes como exámenes teóricos, prácticos y psicotécnicos, aseguro el Director del Transito angolino.

No es primera vez

Además informo el Director aludido, que no es primera vez que se realiza esta estafa y que el modo de operar de estos inescrupulosos,  es solicitar un depósito de cierta cantidad de dinero a quienes caen en la trampa y después les indican deben retirar sus documentos en las oficinas de la Dirección del Tránsito. Por eso don Álvaro Urra, previene a no hacer caso de estos ofrecimientos realizados por Facebook ni por ningún medio que no sea en las propias oficinas de esta Dirección del tránsito.

Publicado en Comuna

 

ANGOL.- A partir de hoy nuevas familias de nuestra comuna podrán dejar de soñar con la casa propia teniendo la certeza que esta podrá ya ser realidad, a partir del hecho que hoy, nuestro alcalde Enrique Neira llego hasta la ciudad de Temuco para participar junto a quince alcaldes de la región de la firma del mensaje a través del cual se podrá contar con los recursos para la adquisición de  terrenos destinados a la construcción de viviendas sociales de comités de vivienda e infraestructura social, las que en el caso de nuestra comuna, beneficiara a los comités Wijimapu y Poetas de Chile.

De esta manera, el jefe comunal, quien llegó este lunes 8 de octubre  hasta la capital regional acompañado de la directiva en pleno de ambos comités, participó de esta ceremonia, realizada en el edificio de la Intendencia de la novena región y que contó con la presencia del Intendente Luis Mayol, el gobernador de Malleco Víctor Manoli, la Presidenta del Consejo Regional Jacqueline Romero, así como  Seremis de diversas carteras, miembros del Consejo Regional y parlamentarios de la región, junto a los alcaldes de las quince comunas favorecidas, siendo estas, aparte de Angol, Cunco, Ercilla, Los Sauces, Pitrufquen, Puerto Saavedra, Chol Chol, Temuco, Villarrica, Padre Las Casas, Curacautín,  Renaico, Freire, Toltén y Pucón, quienes fueron participes de esta emotiva ceremonia, que permitirá a muchas familias contar con la oportunidad de tener su propio hogar.

Es así como nuestro alcalde, quien actuó como interlocutor principal, en representación de sus colegas alcaldes de las comunas beneficiadas, destacó la importancia de la adjudicación de estos recursos, cercanos a los $ 8 mil millones de pesos, recalcando que estos fondos, salidos desde el Gobierno Regional, por primera vez   serán destinados a  la adquisición de terrenos para viviendas sociales. Luego de la firma de este mensaje efectuada  por parte del Intendente Mayol, este mensaje deberá pasar el próximo miércoles al Consejo Regional para ser votado por el pleno de este estamento.

 

 

 

 

Publicado en Sala de Prensa

 

 

Para el parlamentario la decisión del ejecutivo regional va bien encaminada para ir en ayuda de sacar de la zona de rezago a La Araucanía.

 

Como un día histórico para toda la región, calificó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, la firma del mensaje del Intendente Luis Mayol, para transferir los recursos para la compra de terrenos para fines habitacionales.

Ercilla, Los Sauces, Angol, Curacautín y Renaico en la provincia de Malleco, a lo que se suman Pucón, Villarrica, Toltén, Cunco, Freire, Chol Chol, Pitrufquén, Saavedra, Temuco y Padre las Casas en Cautín, serán las quince comunas que se verán favorecidas por este hecho.

Con lo realizado, se transferirán 8 mil millones de pesos desde el Gobierno Regional a la Subdere, lo que permitirá que 2.136 familias puedan postular al anhelado sueño de la casa propia.

“Destacamos y valoramos el mensaje firmado por el Intendente de La Araucanía, para la adquisición de terrenos para comités habitacionales y también para infraestructura social. Creemos que este tipo de decisiones van bien encaminadas para ir en ayuda de una región deprimida y que no cuenta en muchos casos para la obtención de este tipo de terrenos o espacios como realmente corresponde”, manifestó el parlamentario.

El diputado Rathgeb también destacó el trabajo realizado por los alcaldes, equipos municipales, autoridades regionales e integrantes de distintas agrupaciones, que lucharon por años esperando por este anuncio.

Para finalizar el legislador realizó un llamado a los Consejeros Regionales a votar a favor de este mensaje, que irá en beneficio de más de dos mil familias de 15 comunas de La Araucanía.

 

Publicado en Politica

 

 

El parlamentario repudió los hechos registrados en los últimos días e indicó que transgreden el mensaje de paz para la región que promueve el gobierno del Presidente Piñera.

 

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, volvió a manifestar su repudio contra los últimos ataques incendiarios ocurridos en la región durante los últimos días.

La quema de maquinaria en Lautaro y en el sector de Trovolhue, comuna de Carahue, a lo que se agrega al siniestro de carácter intencional en un jardín infantil en Ercilla, fueron los actos que se produjeron en los últimos días y que fueron condenados por el parlamentario.

Para Rathgeb esto es un llamado de atención y que obliga a no despreocuparse y estar pendientes de las situaciones que ocurren tanto en las provincias de Malleco como también en Cautín.

“Los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía además de ser lamentables y condenables van absolutamente en contra del progreso y la paz en la región, pero más aún en contra del Plan Impulso que traerá mayor desarrollo”, manifestó el diputado.

Jorge Rathgeb agregó que lo primordial es dialogar como primer paso para alcanzar una paz que permita el desarrollo integral y sustentable.

Para finalizar, el parlamentario realizó un llamado a todos los sectores a repudiar este tipo de ataques y avanzar en conjunto en base a los anuncios realizados por el Presidente Piñera en torno al Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía.

Publicado en Politica

Calendario Prensa

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...