Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Octubre 2018

 

 

 

 

Más de 50 servicios públicos se desplegaron hasta la comuna de Angol, brindando más de 800 atenciones personalizadas, en una nueva versión de Gobierno en Terreno.

Hasta la Plaza 7 Fundaciones de Angol se trasladaron diversos servicios públicos, regionales, provinciales y comunales para brindar una atención personalizada a todas la comunidad de Angol y sectores aledaños. Con la presencia del Gobernador de Malleco, Victor Manoli Nazal; Seremi de Justicia, Ignacio Malanig, Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera; Director de Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, se desarrolló una nueva versión de Gobierno en Terreno, cuyo objetivo   central ser una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

 En la ocasión se atendieron diversas inquietudes como regularización en bienes nacionales, certificados de calidad indígena, vacunas contra la influencia, atención dental entre otros.”dentro de loscompromiso del Presidente Sebastián Piñera es estar en terreno, conocer las realidades de nuestros vecinos y vecinas, sobre todos de los que viven más alejados y poderlos ayudar en sus necesidades, la asistencia ha sido excelente, las personas se han ido con soluciones concretas a sus inquietudes y problemáticas,  “ comento el Gobernador.

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.

Publicado en Malleco

 

ANGOL.- Este jueves 27 de septiembre, se llevó a cabo en el auditorio del Liceo Armando Bravo Bravo el PRIMER CONVERSATORIO  para la CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA COMUNAL DE PROMOCIÓN, ocasión en el cual se invitó a participar a dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias, a jardines infantiles y sus apoderados, a profesores, ayudantes de la educación y alumnos de nuestras escuelas y liceos; a representantes de nuestro pueblo mapuche y del mundo rural; a representantes de nuestras agrupaciones  de personas en situación de discapacidad, de los adultos mayores, de nuestras parroquia, Carabineros,  Gendarmería , Senda Previene, de los CESFAM de la comuna, del Servicio de Salud  Araucanía Norte, del Hospital de Angol, de la Cruz Roja, de la Seremi, así como del  Departamento de Educación Municipal.

En esta oportunidad se pudo  generar un diálogo enriquecedor y constructivo en base a principios orientadores de la política, como lo son: la equidad, la sustentabilidad, la inclusión, todas ellas en un marco de participación social y políticas públicas saludables.

Es así como en esta oportunidad se contó  con la presencia del Jefe  Provincial de la Seremi de Salud, don Carlos Colina y del Director del Departamento de Salud Municipal de Angol, don Faustino Parra. Además, esta actividad ha contado con el respaldo y apoyo técnico y profesional del Proyecto P.I.R.I  de las Universidad de la Frontera. El objetivo de esta actividad es poder generar en la Comuna un marco regulatorio y orientador para nuestras autoridades y comunidad en general, que permita el caminar hacia una Comuna Más Saludable

 Un próximo encuentro se llevará a cabo el día martes 30 de octubre desde las 14:00 hrs, en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor, ubicado calle Baviera, actividad en la cual se encuentra toda la comunidad angolina invitada.

 

           

Publicado en Sala de Prensa

 

 

Los senadores Carmen Gloria Aravena (Evópoli) y Juan Castro (RN) explicaron el objetivo y los alcances del proyecto de ley que presentaron con el fin establecer planes anuales de educación financiera para la comunidad, esto en virtud de los perjuicios que acarrea el alto nivel de endeudamiento que existe en el país.

 

La iniciativa, que modifica la ley 19.496 sobre normas de protección de los derechos del consumidor, se funda en la importancia creciente de manejar conocimientos en materia financiera para lograr un orden en la economía personal y familiar, evitando incurrir en comportamientos que impliquen un sobreendeudamiento y advirtiendo en forma oportuna a los jóvenes a los riesgos que se exponen al tener acceso a créditos incluso antes de tener empleo.

 

La senadora Aravena manifestó su preocupación por los índices de endeudamiento de Chile, lo que coincide con información que da cuenta de niveles históricos y que las familias “se encontraban endeudadas en promedio en un 71,1% de sus ingresos al terminar 2017, lo que representa un alza de 3,7 puntos porcentuales respecto de 2016.”

 

El senador Castro, en tanto, sostuvo que “este panorama hace necesario que se definan políticas públicas orientadas a que las personas sepan qué impacto van a tener sus decisiones en el futuro y las instituciones financieras debieran cumplir con esa responsabilidad, sobre todo porque hoy están ofreciendo créditos a grupos que no debieran”.

Los parlamentarios afirmaron que “lo que estamos planteando es que estas instituciones tengan obligación de educar para evitar el endeudamiento irresponsable en todos los niveles de la sociedad, y particularmente en los grupos etarios más expuestos a este tipo de conductas, porque eso afecta la calidad de vida y queremos personas más felices”.

El proyecto cobra más fuerza considerando que octubre es el mes de la educación financiera, fue presentada además con las firmas de los senadores RN José García Ruminot y Rafael Prohens.

 

Publicado en Politica

Calendario Prensa

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...