Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Martes, 30 Octubre 2018

 

 

El parlamentario agregó que esta era una deuda con las familias chilenas.

 

El diputado de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró la aprobación que se dio en la cámara baja a la Ley Mortinato, que otorga la opción de inscribir a niños fallecidos en gestación o durante el parto.

 

El parlamentario señaló que con esto se le está dando a esos padres y madres que perdieron a sus hijos, ayuda a procesar una pérdida tan dura, junto con darle una identidad y trato humano a este bebé que fue imaginado por su familia y dejar de hablar de un N.N como ocurre en la actualidad.

 

“Con esta ley le damos dignidad a las criaturas que fallecen en el vientre materno y les permitimos a las familias realizar el duelo, de verdad respetando su dolor”, indicó el diputado Rathgeb.

 

El legislador agregó que con esto se está humanizando y visibilizando una situación con la cual se estaba al debe a nivel legislativo, algo que con esta iniciativa, se iría subsanando.

 

Tras la aprobación de manera unánime del proyecto, esto pasará a segundo trámite en el senado.

Publicado en Politica

 

 

El parlamentario señaló que esto demuestra la intolerancia frente a la posible diversidad.

 

Su completo repudio y rechazo a los hechos de violencia que se vivieron en la capital en el marco de la “Marcha por Jesús”, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El colectivo que realizaba una actividad pacífica fue atacado por encapuchados que comenzaron a lanzar objetos contundentes, dejando a un Carabinero lesionado y que culminaron con 8 personas detenidas por desórdenes.

Para el parlamentario este tipo de ataques a las personas que participaban de esta clase de actividades, demuestra una completa intransigencia por pensar de manera distinta, algo que se ha hecho común en algunos sectores de izquierda.

“Condenamos la agresión realizada en contra de esta marcha pacífica. Aquí se demuestra una vez más y de forma lamentable, la intolerancia frente a la posible diversidad, la intolerancia frente a la tolerancia que siempre se le ha entregado a la gente de centro izquierda”, fueron las palabras del diputado Rathgeb.

El legislador agregó que es inaceptable que se den este tipo de agresiones a personas que manifiestan abiertamente su ideología cristiana y que el actuar de los encapuchados demuestra una intransigencia que se debe erradicar.

Publicado en Politica

Calendario Prensa

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...