Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Octubre 2018

 

   En un desayuno con la Prensa angolina , el Director del Prestigioso Liceo Politécnico de Angol “JFS”, don Alberto Lezano B. informó sobre primera Gala artística musical del establecimiento a realizarse el jueves 4 de octubre a las 20.30 horas en el gimnasio municipal de la ciudad.

  “En el marco de nuestro plan de mejoramiento educativo, se considera la realización de una gala artística musical, donde se mostrara a la comunidad todas las actividades que se realizan en los talleres, donde Profesores, monitores y directivos participan entregando estas actividades como acciones complementarias a nuestros estudiantes “, manifestó el Director, agregando “sin duda para nosotros como Liceo es un gran desafío porque es nuestra primera gala de estas características y colocamos todo nuestro esfuerzo y dedicación para que esta gala se transforme en un orgullo al presentar a la comunidad no solo los logros académicos sino en esta actividad mostrar el desarrollo de las potencialidades de las habilidades y aptitudes artística de los alumnos del Liceo “Juanita Fernández Solar”.

También agregó el Director Lezano , que esta Gala esta inserta en las actividades del mes aniversario de Angol y es la primera Gala Artística de los establecimientos educacionales que se estarán presentando por tal motivo.

Algunas características de esta Gala

La Subdirectpra del Liceo y coordinadora de la Gala Artística, señora Mónica Hornig , destacó algunos de los números que se presentaran como el taller de danza contemporánea , la orquesta latinoamericana ,

la muestra de las especialidades mediante números artísticos como el caso de la especialidad de “atención de enfermería que presentará una obra teatral, “Atención de adultos mayores” presentará un baile entretenido donde se incluirá adultos mayores , taller de tambores afroamericanos , estos entre otros números que se han estado trabajando desde aproximadamente cinco meses y que involucra más de cien personas entre alumnos , apoderados , funcionarios , Profesores y Directivos del establecimiento.

Publicado en Sala de Prensa

El nuevo espacio financiado con recursos del programa Mi Pabellón a Punto y el Coldas, permitirá la realización de 1.500 cirugías al año y contribuirá enormemente en la reducción de la lista de espera quirúrgica.

 

Con una inversión que superó los $483 millones, este martes, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, inauguró el cuarto pabellón quirúrgico del hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol. El nuevo espacio permitirá la realización de más de 1.500 cirugías al año.

 

La actividad que tuvo lugar en el cuarto piso de este centro de salud, contó  con la presencia del gobernador de Malleco, Víctor Manoli; el alcalde de Angol, Enrique Neira; la seremi de Salud, Katia Guzmán; el director (s) del SSAN, René Lopetegui; el director (s) del hospital de Angol, Jorge Montes, la directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Mayor, Gina Muñoz; la presidenta del Consejo de Desarrolló del establecimiento, Yolanda Ortega; la consejera regional, Mónica Rodríguez y la concejala, Margareth Molina.

 

MAYOR CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN

El nuevo pabellón inaugurado por la seremi de Salud, Katia Guzmán y el director (s) del SSAN, René Lopetegui, tendrá un importante impacto en la reducción de la lista de espera quirúrgica de la provincia de Malleco, aumentando la actual capacidad de resolución del hospital con 1.500 cirugías anuales.

 

En la oportunidad Lopetegui detalló que “este es un proyecto que lo veníamos pensando hace bastante tiempo, sin embargo teníamos la duda ya que se venia el nuevo hospital de Angol, pero nuestra capacidad resolutiva lo requería, dado que en este último tiempo han llegado muchos especialistas al área quirúrgica y con tres pabellones eran muy poco el espacio para que ellos pudieran trabajar, por lo tanto hoy les estamos entregando las condiciones a nuestros profesionales para que puedan realizar su labor de una mejor manera”, enfatizó.

 

NUEVO Y MODERNO PABELLÓN

Para lograr la concreción de esta iniciativa las obras civiles fueron financiadas con recursos del Convenio Local Docente Asistencial, Coldas, suscrito con la Universidad Mayor, que aportó más de $240 millones. El equipamiento, que tuvo un costo superior a los $203 millones, fue financiado con recursos del Ministerio de Salud a través del programa Mi Pabellón se Pone a Punto, mientras que las obras complementarias y adicionales que tuvieron un costo cercano a los $40 millones, fueron ejecutadas con recursos Coldas y del hospital.

 

El espacio que posee una superficie total de 112 metros cuadrados, consta de un pabellón quirúrgico equipado con instrumental de punta, además considera un área de recuperación, sala de lavado quirúrgico, sala de personal, recepción, servicios higiénicos, además de otros espacios.

 

En lo que respecta al equipamiento, cuenta con calentador de suero, lámpara quirúrgica, electro bisturí, máquina de anestesia, mesa quirúrgica gineco-obstetra, monitores alta complejidad, ecógrafo portátil más transductor transtoracico, broncoscopio, video laringoscopio y un carro de paro con desfibrilador.

Publicado en Sala de Prensa

 

ANGOL.- Con una inversión de más de 400 millones de pesos, este martes 2 de octubre se efectuó la inauguración formal  del nuevo pabellón quirúrgico del Hospital Mauricio Heyermann Torres de nuestra comuna, el cual viene a unirse a los tres ya existentes en dicho centro hospitalario.

Dicha actividad contó con la presencia de la SEREMI de Salud Katia Guzmán, el jefe provincial de Salud , Carlos Colina, gobernador Víctor Manoli, el alcalde Enrique Neira y concejales Margaret Molina y Beatriz Sanhueza, junto al  director del hospital y dueño de casa Jorge Montes, además del director del SSAN Rene Lopetegui y la Vice rectora regional de la Universidad Mayor y directora de la Escuela de Enfermería de dicha casa de estudios; Gina Muñoz, quienes llegaron hasta estas dependencias para conocer in situ el nuevo pabellón, el cual considera en una superficie de 112 mts 2 un pabellón quirúrgico, con área de recuperación , además de una sala de lavado quirúrgico, sala de personal, recepción y servicios higiénicos y vestidores en lo que se refiere a obras civiles.

En tanto, en lo que se refiere a equipamiento, este fue implementado con tecnología de ultima generación, como un calentador de suero de 16 lts más su respectivo carro, un refrigerador de 68 lts, lámparas quirúrgicas, electro bisturí, así como una moderna máquina de anestesia , lo que se une a una mesa quirúrgica gineco-obstetra, monitores de alta complejidad , ecógrafo portátil más transductor transtoracico , broncoscopio, video laringoscopio, además de un carro de paro con desfibrilador, implementos que vienen a complementar y mejorar la calidad de la atención hospitalaria, permitiendo a través de este nuevo espacio realizar casi 1500 nuevas cirugías.

La implementación de estas dependencias, significo direccionar la maternidad a otro sector del edificio, para habilitar este espacio, el cual fue financiado con recursos de la Comisión Local Docente Asistencial (COLDAS) y recursos  sectoriales  del Ministerio de Salud, así como también un importante  aporte de la Universidad Mayor, cercano a los 240 millones de pesos.

 

Publicado en Comuna

 

Terreno traspasado de un privado al SSAN tuvo un costo final de más de $570 millones y fue adquirido gracias a los recursos entregados por el Gobierno Regional.

Con la presencia de representantes de organizaciones sociales, las comunidades mapuche de Angol y autoridades comunales y de Gobierno, este martes el proyecto de reposición del Cesfam Huequén vivió un momento trascendental, luego de que tuviera lugar el traspaso del terreno donde estará emplazado este nuevo centro de salud familiar.

La firma del traspaso se inició con un Llellipun el que estuvo a cargo del machi Marcos Millapi de la Comunidad Pedro Segundo Ancamilla de Angol. La actividad contó con la participación de la presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam de Huequén, Mercedes Morales; el gobernador de Malleco, Víctor Manoli; el alcalde de Angol, Enrique Neira; la seremi de Salud, Katia Guzmán; el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, René Lopetegui, además de representantes y miembros de la Mesa de Salud Mapuche de Angol.

El terreno que tuvo un costo final de más de $570 millones, fue adquirido gracias a los recursos entregados por el Gobierno Regional (Gore) a través del Fondo de Desarrollo Regional (Fndr), misma instancia que financiará el diseño, etapa que estará a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que tendrá un costo cercano a los $95 millones.

En la oportunidad el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, René Lopetegui, se mostró satisfecho con lo realizado a la fecha y señaló que “creemos que este proyecto va a tener un rol importante en la cartera de inversiones del próximo año ya que será desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas con la supervisión del Servicio de Salud y en concordancia con los vecinos de Huequén que han trabajo mucho para que este proyecto se materialice”.

Por su parte, la seremi de Salud, Katia Guzmán, precisó que “estamos muy contentos ya esta es una de las obras que están contempladas dentro del Plan Impulso Araucanía, liderado por nuestro Presidente, Sebastián Piñera. Ahora vamos a esperar que se trabaje en el diseño, que esperamos que sea participativo, que tenga pertinencia y cuyos espacios cumplan con los requerimientos de atención primaria de toda la población”, concluyó.  

EL PROYECTO

La iniciativa de inversión considera la construcción de un nuevo edificio de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, el que contará con tres áreas: clínica, recintos comunes y administrativa.

El área clínica incorpora box multipropósito, dental, ginecológico, psicológico, junto con ello considera salas de espera, de trabajo clínico, de postrados y unidad some.

Por otra parte el área de recintos comunes de atención contempla la incorporación de box IRA, ERA, ecografías, tratamiento y curación; salas de toma de muestras, podología, estimulación temprana y multiuso, además de vacunatorio y servicio de atención de urgencia.

 

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...