Noticias

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 96
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Enero 2018

Cerca de ocho mil personas fueron las que asistieron a la quinta versión del Festival de la Cereza, organizado por el Club Deportivo Independiente de Itraque y realizado este fin de semana en la cancha de la Escuela de ese sector.

En la oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar de comida típica, juegos infantiles, bebidas y licores y de una variada parrilla artística que contempló agrupaciones folclóricas y rancheras, las que animaron la actividad durante el día.

 

MALECÓN

El domingo, segundo día del festival, el plato fuerte fue sin lugar a dudas la “Sonora Malecón”, quienes a los cerca de cuatro mil asistentes, muchos de ellos incondicionales fans de los artistas colombianos, quienes además aprovecharon de fotografiarse con la banda y de revivir sus más grandes éxitos.

El festival fue catalogado por sus organizadores como todo un éxito destacó el orden y organización del evento de principio a fin.

Publicado en Sala de Prensa

Un gendarme de la Cárcel de Angol fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Angol por apremios ilegítimos, los que se habría cometido a principios de año en contra de un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna, capital de la provincia de Malleco.

 

CAUTELARES

El gendarme formalizado, quien arriesga desde 3 años 1 un día a 5 años de presidio, tras la formalización quedó en libertad pero con diferentes medidas cautelares mientras se lleve a cabo la investigación como estar impedido de abandonar el país y con prohibición de acercarse a su víctima, estableciendo el Tribunal 90 días de plazo para el cierre de la investigación.

Los hechos, según lo informado en audiencia por el Ministerio Público, ocurrieron el 15 de marzo de 2017 en circunstancias que el gendarme, identificado como J.A.G.S., en ejercicio de sus funciones, aplicó diferentes tipos de castigos e incurrió en acciones calificadas como “apremios ilegítimos” contra un interno.

 

APREMIOS

La abogada Gloria Painemilla, del Instituto Nacional de Derechos Humanos en La Araucanía, indicó que el acusado realizó además tocaciones de índole sexual degradante, agresión verbal y maltrato físico injustificado.

Otros antecedentes entregados decían relación además con que el gendarme aludido, mientras desarrollaba los apremios, se burlaba del interno, manteniéndolo en el piso y pisándole fuertemente las grilletas que la víctima mantenía puestas en sus manos.

 

Publicado en Sala de Prensa

En excelentes condiciones y muy contenta se encontraba la madre del niño nacido el día 1 de enero, quien además se convirtió en el primer nacimiento del 2018 en la comuna de Angol. La progenitora identificada como Ana Canales Contreras, de 25 años, técnico paramédico y ex funcionaria del hospital de Angol, se mostró muy conforme a pesar que su bebé debió ser trasladado hasta el servicio de neonatología por haber nacido prematuramente, “mi guagua está muy bien, nació sanito y por precaución está siendo observada en neonatología”, señaló la feliz madre.

 

PRIMERO

Agregó que es su primer hijo y que se encuentra felizmente casada con Gastón Oñate Castillo, con quien ya decidieron el nombre del bebé. “Llevamos dos años de casados, es nuestro primer hijito y ya le tenemos nombre, se llamará Alonso Jaziel Oñate Canales”, finalizó la madre.

En cuanto a su estado de salud, la matrona Beatriz lagos, quien fue la encargada de recibir el primer angolino de este año, señaló a nuestro medio que el bebé pesó 2 kilos 300 gramos y nació con 34 semanas de gestación, “Nació con 34 semanas y quedó en neonatología por haber nacido prematuramente, pero está en perfectas condiciones, su madre también está muy bien”, agregó.

 

EQUIPO

El equipo que atendió el parto estuvo integrado por la matrona; Beatriz Lagos, el matrón Fabrissio Olivares, el medico ginecólogo de turno Nelson Ochoa, el paramédico de recién nacidos Cristian Castro, la matrona de recién nacidos Natalia Urrutia y la paramédica de partos, Corina Muñoz.

            Pese a convertirse en el primer nacimiento del año, no fue éste el más madrugador, ya que la hora del parto según consta en los registros ocurrió a las 13:16 horas, debiendo esperar más de 12 horas nuestra comuna para poder hacer un aporte a la población nacional.

Publicado en Sala de Prensa

Hasta hoy martes 09 de enero se amplió el plazo de la detención de un hombre de aproximadamente 40 años, el cual fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, sindicado como el responsable de la muerte de un sujeto de 44 años, el cual fue encontrado el día martes 02 de enero al interior de una hornilla para hacer carbón, con múltiples lesiones en su cuerpo.

            Según los antecedentes entregados por el fiscal a cargo, Nelson Moreno, el sujeto detenido habría sido visto por testigos, el día lunes 01 de enero, reunido con la víctima en un lugar cercano donde posteriormente fue hallado el cuerpo sin vida.

 

            RELACIÓN

            “Existe a lo menos una relación de conocimiento entre ambos, puesto que hay testigos que los sitúan horas previas a la hora en que se produjo aproximadamente la muerte, conversando y caminando conjuntamente hacia el lugar en donde posteriormente fue encontrado el cuerpo. Hasta ahora no se ha logrado determinar el móvil del crimen pero esperamos poder reunir los antecedentes necesarios para poder aclararlo antes de la formalización”, expresó el fiscal.

            De acuerdo a otros antecedentes entregados por conocidos de la víctima, ambos sujetos, víctima y victimario, eran amigos “de copas”, motivo por el cual se habrían reunido ese día primero, sin tener conocimiento que podría haber gatillado que uno de ellos resultará muerto.

 

            ENTRENADO

            De igual forma, algunos antecedentes extraoficiales señalan que el imputado era una persona que entrenaba a diario en su domicilio algún tipo de arte marcial, a lo que le dedicaba hasta cuatro horas diarias, por lo que no se descarta que las lesiones que le provocaron la muerte a la víctima, una fractura en la base del cráneo y una fractura en el esternón, además de diversas lesiones menores y heridas en otras partes del cuerpo, hayan sido provocadas por golpes propinados por el imputado en algún arranque de ira, situación que quedará absolutamente establecida con el informe que deberán entregar los peritos forenses del caso.

           

PERICIAS

Según las pericias realizadas hasta el momento, el crimen se habría provocado entre la noche del lunes 01 de enero y la madrugada del martes 02 de enero.

El subcomisario de la Brigada de homicidios de la PDI de Temuco, Álvaro Astroza, detalló que en el sitio donde fue encontrado el cuerpo también hallaron ropa que no era del fallecido, evidencia que fue clave para, junto con la revisión de otros registros, situar al amigo en el lugar del crimen.

Publicado en Sala de Prensa

En medio del periodo estival, y al inicio de la temporada de altas temperaturas en la región y el sur el país, es que el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, solicitó mediante un oficio a la Cámara de Diputados la planificación y preparación de Conaf ante eventuales emergencias.

Rathgeb, quien ha manifestado esta preocupación desde el inicio de su gestión, afirma que el aumento gradual de las temperaturas en el sur del país, es un antecedente suficiente para que organismos como Conaf estén mayormente preparados para enfrentar emergencias que, desafortunadamente, han arrasado miles de hectáreas en los últimos años, entre bosques milenarios y zonas urbanas.

“Porque no queremos que se repita lo que pasó el año pasado cuando a mediados del verano se perdieron miles de hectáreas y hasta un pueblo entero por los incendios, es que solicito que se informe sobre la planificación que se ha hecho por parte de Conaf Regional y Nacional para enfrentar posibles emergencias. Sé que en el último tiempo se ha avanzado en acciones como cortafuegos en sectores de riesgo urbano y un aumento de la dotación y de los recursos, pero es bueno saber el avance de estas medidas, ya que querámoslo o no reconocer, el territorio nacional y la región está en un riesgo permanente de sufrir otro gran incendio”, indicó Rathgeb.

El diputado de RN y representante del nuevo distrito 22 formuló un llamado también a los municipios y al Gobierno Regional a estar atentos ante posibles emergencias, considerando el incremento de recursos que estos eventos exigen para actuar de manera rápida y efectiva.

Asimismo, llamó a la población a tomar los resguardos en sus trayectos por el país para no provocar este tipo de desastres. Si necesitamos hacer quemas, consultar antes con el técnico agropecuario del área; no tirar cigarros o cualquier otro objeto encendido sobre la vegetación; apagar perfectamente las fogatas; evitar que los niños jueguen con cerillos y cohetes; evitar prender fuego a los residuos de cosechas y desmontes y avisar a las autoridades sobre cualquier conato de incendio, son algunas de las acciones a considerar.

 

  

Publicado en Politica

Calendario Prensa

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...