Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 06 Enero 2018

Con sus más conocidos éxitos como “Pícara Picarona”, “Impostora” o “María, María”, la Sonora Malecón promete convertir la quinta versión del Festival de Cereza en un evento inolvidable, donde además los asistentes podrán disfrutar de toda la cocina tradicional campesina y de las diferentes formas de consumir la cereza, como dulce, kuchenes, al jugo y muchas más.

            Así lo dio a conocer Marco Orellana, uno de los coordinadores de la actividad, quien además hizo una invitación a la comunidad para que asista, donde además habrá una variada parrilla artística con artistas populares como también grandes exponentes del folclor de la zona.

 

            EVENTO

            “Tenemos un gran evento organizado donde habrá una gran cantidad de stand de comida típica como cazuelas, pastel de choclos, empanadas, sopaipillas, artesanías, productos de la zona, juegos infantiles y toda la variedad de productos que se realizan con el fruto estrella de este festival que es la cereza. Este año habrá mucha cereza para que la gente pueda comprar y conocer toda la variedad gastronómica existente en torno a este delicioso fruto”, aseguró.

            Esta quinta versión se iniciará hoy sábado a partir de las 14:00 horas en la cancha del Club Deportivo Independiente de Itraque, en la escuela G-820 del sector, distante unos ocho kilómetros del centro de Angol y el valor para los mayores de 10 años es de $1.000. Orellana informó además que Buses Victoria incluirán para ambos días dentro de su recorrido el festival como destino.

            Si bien el evento comienza a las 14:00 horas, éste se inaugurará a las 19:00 horas, con la presencia además de las autoridades locales.

 

            ARTISTAS

            En cuanto a la parrilla artística, para el día sábado están contemplados el grupo folclórico “Amanecer” de Angol, Los Peluqueros de la Cueca y el grupo de danza folclórica “Huayna Yupanqui”. Con respecto a los grupos tropical rancheros, el sábado estarán “Los Diablitos del Sur”, de la comuna de Los Angeles; “Alfonso y sus Charros” de Los Sauces y cerrará la noche Los internacionales “Rancheros del río Maule”.

            El domingo, en tanto, se presentará en el segmento folclórico el grupo “Manantial” de Purén, los cantores populares Coché Fuica y Gabriel Artigas y nuevamente la danza de Huayna Yupanqui. En la noche, en tanto, estarán “Potencia Musical”, “Los Chacales del Maule” y cierra esta quinta versión la “sonora Malecón” y sus éxitos.

            

Publicado en Sala de Prensa

Una visita musical tuvieron los funcionarios municipales de Nueva Imperial, con la presentación de la Tuna de Profesores Jubilados, agrupación que fue recibida por la alcaldesa (s) Marisa Sandoval Seguel.

Los sones de las alegras melodías de la tuna, paralizaron por un rato el quehacer diario del recinto y la espera valió la pena, puesto que pudieron escuchar alegres canciones. Terminada la presentación en el edificio, se trasladaron al Departamento del Adulto Mayor, donde ofrecieron una presentación a los dirigentes.

 

CREACIÓN

La Tuna de Profesores Jubilados Normalistas, de la Escuela Normal de Angol y que egresaron el año 1968, está conformada por 16 integrantes de la misma promoción, pero de diferentes comunas que por años han compartido su gusto por la música.

Luego de egresar se reunieron anualmente para contar sus vivencias y tras jubilar, hace tres años decidieron conformar una agrupación musical debido a sus afinidades artísticas y participarán la durante febrero en un encuentro internacional de tunas en Iquique.

Dos de sus Integrantes son profesores jubilados de Nueva Imperial: Aurora Huaiquilaf y Alejandro Carrillo, este último director de la agrupación.

 

TESTIMONIO

De esta forma, esta agrupación no solo mostró su arte a los funcionarios municipales de Nueva Imperial, sino también dieron testimonio de la importancia y del sello que imprimían en sus estudiantes las escuelas normalistas, en especial de la Escuela Normal de Angol, la que funcionó desde 1908 hasta 1974, cuando estas prestigiosas casas de estudios fueron disueltas, entregando la responsabilidad de la formación de los docentes de manera exclusiva a las universidades.

Publicado en Sala de Prensa

Dentro de la programación de festivales planificados para este verano, este viernes 5 se realizó en la sala de sesiones del municipio  el lanzamiento oficial del 5°Festival de la Tortilla a realizarse este sábado 13 y domingo 14 en el recinto SAMA de nuestra comuna, como segunda actividad siguiendo  al festival de la cereza el cual abrirá los fuegos festivaleros de este verano.

De esta manera, con la presencia del administrador municipal José Luis Bustamante en representación del alcalde Enrique Neira y miembros de la directiva de la Agrupación Gastronómica Sabores de Angol, entidad organizadora de la actividad dieron a conocer a los medios de prensa el programa musical   con el que se contará, además de las exquisiteces criollas que se podrán degustar en la muestra gastronómica que acompañara este evento.

La directiva de esta agrupación, que acompaño al administrador, se encuentra compuesta por su presidente, Rodrigo Orellana, su secretaria, Mónica Fuentes, y su tesorera, Mónica Badilla, así como su vicepresidenta y primera directora quien es la encargada de  acción social, que es otro de los ámbitos a los que se dirige esta agrupación, la cual también apoya  a personas en situación de calles, así como realiza  visitas a personas en situación de vulnerabilidad.

Dentro de la parrilla musical habrá   destacados conjuntos de la zona entre los que estarán Los “Peregrinos del Amor” provenientes de Curacautin, “Los Machos de la Cumbia” desde Los Ángeles y “Los Tigres de Parral”, todos ellos reconocidos a nivel nacional, además estarán conjuntos locales como “Los Peluqueros de la Cueca”, el conjunto “Amanecer”, también estará presente el destacado interprete angolino Patricio Quijano, quien pese a a haber sido invitado anteriormente en reiteradas ocasiones no había podido asistir, y junto a él  se contara también con la presencia de Oscar Palacios, el cual es muy querido dentro del publico angolino.

En lo que se refiere a la música tropical estará la banda Calipso Tropical desde la ciudad de Temuco, que viene a reforzar este género, ya que una de las ideas es abarcar la mayor cantidad de géneros posibles para llegar a todos los públicos de la comuna, además de mucha música folclórica para todos los gustos y para que la gente pueda asistir en familia a gozar de este evento.

En cuanto a las entradas , estas tendrán un valor general de mil pesos, a realizarse en el recinto SAMA, recinto central dentro de la comuna, en el cual se están realizando trabajos para mejorar tanto la seguridad, la limpieza de este, así como en lo que se refiere al tema de la sombra, destinado a la búsqueda de entregar un buen servicio a las personas que lleguen hasta este lugar, los que encontraran, junto a la tortilla, la cual es el alma de la fiesta, diferentes tipos de asado, anticuchos, asado a la olla y en cuanto a lo que habrá para beber  ponches , micheladas, terremotos, etc., situados en cerca de 20 puestos, tanto mayores como menores.

Publicado en Politica

Calendario Prensa

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...