Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Enero 2018

 

Al culminar la noche final del festival “Brotes de Chile” en el Estadio Alberto Larraguibel, de Angol, El Alcalde, Enrique Neira , en primer término agradeció a los medios de comunicación, por el apoyo a este y que son considerados una parte importante en el éxito de este tan querido festival en su 35 versión; además manifestó su satisfacción tanto por el desempeño de los participantes como de los artistas invitados. Por su lado el coordinador general del evento, abogado Jhon Erices, también resaltó que la asistencia total de las tres noches es del orden de las 17 mil personas que  disfrutaron tanto de la competencia como de la parrilla de artista conformada por la organización en esta ocasión.

Jurado

El jurado seleccionador estuvo a cargo de los  destacados músicos, Pedro Messone, Nancy San Martin, Héctor González, Jaime “Chilote “Peñaloza y el angolino Juan Vargas Recabarren, quienes se enfrentaron a una excelente calidad de temas seleccionados por lo que no fue fácil, su labor y entre los premiados y el resto de los participantes no existió una diferencia  muy significativa.

Premiación

Tercer lugar: “De haberlo sabido a tiempo”, del autor Juan  Vargas Aguilar, interpretado por Gabriela Contreras Araya.

 

Segundo lugar: “Flor violentada “, tonada del autor José Calderón Urzúa, interpretada por Claudio González Maldonado.

 

Primer lugar: “El amor en tus manos”, del autor Alejandro Obreque, interpretada por  el conjunto Alborada de la ciudad de Temuco.  Los ganadores recibieron 5 millones de pesos, diploma y estatuilla festival la guitarra brotada, premios  entregados por el  alcalde Enrique Neira.

 

Artistas invitados

Sin duda , a nuestro parecer ,fueron tres los iconos fuertes en relación a la parrilla de artistas estelares :

Homenaje a Violeta Parra.

Los nietos de la gran Violeta , Angelito y Javiera Parra , realizaron una fantástica presentación , para lo cual se hicieron acompañar de otros gigantes de la música como Álvaro López, un integrante del Quilapayun hijo del desaparecido Willy Oddó y un integrante del grupo Congreso. El público disfruto y cantó con ellos el rico repertorio herencia de la más grande de las músicas no solo de Chile sino del mundo entero, como fue la “Violeta”.

Stefan Kramer

 

Sin duda , sin quedarse corto,  uno de los mejores imitadores del mundo; Kramer hizo que la primera noche del “Brotes” no fuera la más débil , como generalmente ocurre y con un público cercano a las seis mil personas , gustó encantó e hizo reír a quienes estaban en el estadio. Único detalle , no concurrió a conferencia con la prensa, al parecer decisión del manager quien rápidamente se lo llevo del recinto del festival, conociendo la disposición que ha tenido Stefan con la prensa en otra ocasiones , muy deferente, tanto acá en Angol como en otros lugares que nos ha correspondido cubrirlo estamos convencidos la decisión no debe haber sido suya.

Enanitos Verdes: Gran aporte a la gran cantidad de concurrentes de la primera noche. Los de la época fuerte del rock latino lo agradecieron , coreando los grandes y recordados éxitos de este grupo trasandino.

Lucho Jara

Debo confesar que no esperaba tanto de Lucho Jara, presentó un verdadero Show , donde además de entregar sus canciones interactuó con los angolinos y supo conquistar el cariño del público asistente, felicitaciones a la señora Juanita ,

invitada del público por el artista, por su simpatía y buen humor. Aprovechamos de insinuar que debería haber un acceso más expedito al escenario desde el lugar del público curiosamente supimos que la primera dama invitada por Lucho Jara, desistió de hacerlo supuestamente por esta razón.

(Lucho Jara entrevistado por Parada noticiosa)

Voces Franciscanas.

Un grupo angolino consolidado, le correspondió abrir el festival y lo hicieron de la mejor forma demostrando un gran trabajo y dedicación tanto de sus integrantes como de quien dirige este conjunto que funciona al alero de la Parroquia "San Buenaventura" (San Francisco)Además el día sábado animo la misa realizada en la plaza Las Siete Fundaciones.

 

Los Cuatro cuartos 

Nos llevo a los inicios de la época conocida como el neo folklore chileno , quienes mantienen su estilo , a pesar que han hido reemplazando algunos integrantes con el paso del tiempo, buena actuación.

El punto más débil

Con dolor , pero por objetividad debo manifestarlo, el punto más débil de los artistas estelares lo pusieron los humoristas Peyo ,Peyuco y nuestro gran amigo “Pomperio Olegario”, no prendió nunca el público y si hubiesen alargado un poco más su rutina se podría haber hablado incluso de un fracaso , ya que se alcanzaron a escuchar algunas pifias. Con el gran cariño que le tenemos a nuestro amigo Omar Manquel, tremendo artista angolino que está detrás del personaje de “Pomperio Olegario”, creo debe seguir camino artístico en solitario , en esta ocasión su “parner” creo lo desmejoró y no resalto su calidad de humorista complementado con su calidad musical.

En mi opinión la actuación de Pedro Messone quizás debió ser más acotada y haber sido más enfocada a su reconocimiento , no es conveniente exponer a un artista con la tremenda trayectoria de el gran Pedro Messone a dejar en evidencia que el tiempo muchas veces nos cobra el precio de su paso. A mi parecer es mejor recordar al artista en sus mejores condiciones.

Tanto María José Quintanilla como Noche de Brujas, para mi gusto ,son para otro evento.

Nuestro Medios, tanto www.paradanoticiosa.cl  como Radio Nahuelbuta , agradecen al Señor alcalde, al Coordinador del festival Brotes de Chile, don Jhon Erices y a todo el personal municipal que hicieron posible que cubriésemos las alternativas de la 35 versión de esto que es tan querido por los angolinos como nuestro “Brotes” , tanto para transmitir por nuestra radio en esta ocasión en conjunto con Millaray Radio y Radio Voz de la Tierra y nuestro portal de noticias.

Al término de este reportaje debo volver a manifestar lo que ha sido siempre mi posición frente a la participación de los artistas invitados, estos deberían ser artistas que tengan una relación o propuesta musical relacionada con nuestro folklore y quizás realizar posteriormente un gran show masivo con artistas o grupos musicales de otro origen, es mi visión y por conversaciones  creo no soy el único en pensar así

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...