Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Enero 2018

Como Jonathan Alejandro Soto Durán de 21 años, fue identificada la víctima que la noche de este lunes 01 de enero falleció cuando era trasladada en un furgón de carabineros en calidad de detenido hasta la Primera Comisaría de Angol sin que se tenga claridad de las causas del fallecimiento.

Así lo confirmó el fiscal de turno, Carlos Bustos, quien concurrió al sitio del suceso, tomando conocimiento de la situación y realizando las primeras diligencias investigativas en torno al caso y a la extraña muerte de este joven.

Si bien aún no se tiene claridad de las causas de la muerte del detenido, se logró determinar que en la muerte del joven se descartó plenamente la versión de que se habría suicidado, ni tampoco por asfixia de fluidos internos o por su propia comida, siendo la tesis de un paro cardiorespiratorio la que mayor fuerza cobra. 

La víctima, quien fue sacada del carro policial para practicarle los primeros auxilios, quedó tirada sobre la calle, frente a la entrada principal de la comisaría por aproximadamente cinco horas, hasta que el Labocar de Temuco llegó al lugar y realizó las pericias correspondientes.

Alejandro Soto, había sido detenido cerca de las 21:00 horas tras ser acusado por el robo de una motosierra, siendo trasladado hasta la comisaría de Angol, hasta donde misteriosamente llegó muerto. Tras su fallecimiento, familiares de la víctima acusan, lo que a su juicio serían una serie de irregularidades en torno al procedimiento policial, como la inexistencia de la constatación de lesiones, como también el traslado del carro policial donde falleció el joven, el cual fue llevado por personal policial hacia otro sector, al parecer dependencias de Carabineros, donde se mantuvo hasta que se le realizaron las correspondientes pericias.

Hasta el cierre de esta edición, Carabineros no había entregado ninguna versión oficial en torno al fallecimiento del detenido, como tampoco en torno al procedimiento efectuado con relación a esta muerte. 

El cuerpo del malogrado joven fue trasladado hasta Temuco, donde se le realizarán las pericias forenses que permitan identificar las causas de muerte y que fue lo que las provocó.

 

Publicado en Sala de Prensa

Su preocupación por los recientes hechos delictivos ocurridos en la provincia de Malleco como por el aumento en el traslado de efectivos desde la región hacia otras zonas del país, expresó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli al nuevo Jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Andrés Gallegos Durán.

El legislador de RN conversó con el nuevo oficial al mando de la zona tras la ceremonia en la cual asumió en esta condición, recibiendo dicho cargo del general Christian Franzani Cifuentes, quien deberá asumir funciones institucionales en la Región Metropolitana.

Junto con desearle éxito en su gestión, poniéndose a disposición a los requerimientos de su alto mando, el diputado Rathgeb dialogó con el general Gallegos explicándole la urgencia de coordinar el trabajo de la policía uniformada dado los violentos hechos que constantemente ocurren en el territorio, como el reciente hecho de sangre ocurrido en la comuna de Collipulli donde un conocido empresario de la zona fue asaltado y ultimado a sangre fría por delincuentes.

“Sabemos que se necesita mayor cantidad de dotación en la región para que estos hechos de sangre no se vuelvan una constante,  y me preocupa el traslado masivo de efectivos desde esta zona hacia otras zonas del país. Espero que esto no sea habitual y haya mayor resguardo, ya que sabemos que en la región, y en la provincia de Malleco en específico, hay una sensación de inseguridad que debe terminar”, indicó Rathgeb.

Rathgeb, quien rechazó el asalto ocurrido en Collipulli sumándose al consuelo para los familiares de la víctima, dijo que se reunirá en los próximos días con el nuevo general de la Novena Zona Araucanía para dialogar sobre estos hechos que afectan a la región, no descartando que en este diálogo incluya a dirigentes sociales de Collipulli con el propósito de analizar la seguridad en esa localidad mallequina y en otros territorios aledaños

Publicado en Politica

Calendario Prensa

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...