Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Enero 2018

Como la gran favorita para ganar esta nueva versión del Ironman de Pucón 70.3 llegó la pequeña representante chilena Bárbara Riveros y finalizó la competencia transformada en la gran figura, respondiendo a su cartel y ganando por cuarta vez consecutiva dicha competencia e imponiendo un nuevo récord de 4 horas 18 minutos y 59 segundos.

            Es que en esta versión Bárbara estuvo realmente soberbia, demostrando su categoría e ilusionando con su gran meta que es ganar la triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. Desde el inicio, Bárbara demostró que esta vez no quería sobresaltos como el año pasado, cuando llegó al trote con más de cuatro minutos detrás de la líder.

 

            SOLIDA

            Este año, la “pequeña gigante” del triatlón no quiso correr riesgos y, si bien salió del agua en segundo lugar, la distancia con la primera, la australiana Ellie Salthouse, era solo de unos cuantos metros.

            Tras subirse a la bicicleta la situación no cambió y la australiana lideró esa etapa hasta el final, cuando llegaron al trote. Fue en ese momento que la chilena “se transformó”, adelantando a la líder cuando entraba a la transición aún con la bicicleta en la mano, saliendo para enfrentar la parte final con 20 segundos de ventaja.

            De ahí en adelante todo fue para la chilena, quien con un paso firme y motivada en cada zancada por el aliento de sus compatriotas, logró ampliar considerablemente su ventaja hasta enfrentar la meta para convertirse en la gran estrella de este certamen, coronándose por cuarta vez consecutiva como la ganadora y estableciendo un nuevo récord de tiempo.

 

            DECLARACIONES

            Riveros señaló en sus palabras que “este triunfo se lo dedico a mi gente que me alienta en cada competencia. Hoy me sentí muy bien y cada vez que compito acá me nutro del cariño del público”.

            En torno a su rendimiento, la chilena expresó que “aún me queda mucho que trabajar sobre todo en mis puntos más débiles que son la natación y el ciclismo pero es ahí donde estamos concentrando los esfuerzos”, sentenció.

            Finalizada la competencia, la australiana se quedó con el segundo lugar con 4 horas 28 minutos y 09 segundos y en la tercera posición llegó otra chilena, Valentina Carvallo con un tiempo de 4 horas 41 minutos y 44 segundos.

            HOMBRES

En la categoría de los hombres, el canadiense Lionel Sanders, hombre de acero, se quedó por segundo año con la competencia, con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 44 segundos, mientras que el joven deportista Mauricio Méndez de México se adjudicó el segundo puesto con 3 horas 56 minutos y 50 segundos y el chileno, Felipe “Pipo” Barraza se quedó con la tercera posición con 3 horas 58 minutos y 58 segundos.

Publicado en Sala de Prensa

Este viernes parte la trigésimo quinta versión del Festival Folclórico “Brotes de Chile” de Angol, uno de los eventos más prestigiosos de este género en el territorio nacional, el que nuevamente se llevará a cabo en un espacio abierto, como lo es el estadio municipal “Alberto Larraguibel Morales”.

            En esta oportunidad, el festival contará con destacados artistas del ámbito folclórico como popular, donde 12 temas competirán por el gran premio a la música chilena, certamen que estará adornado de una gran cantidad de números artísticos populares de gran atractivo para los asistentes.

           

            ARTISTAS

Dentro de los números estelares para esta versión de este año 2018, destacan la presencia de Noche de Brujas, Los Enanitos Verdes, la cantante ranchera María José Quintanilla, el cantante romántico y animador, Luis Jara, Pedro Messone, Los Cuatro Cuartos y el trío compuesto por Álvaro López, Angel Parra y Javiera Parra, éstos últimos en una presentación donde recordarán a la folclorista Violeta Parra.

 

HUMOR

            En torno al humor, la parrilla incluirá al exitoso animador y humorista Estefan Kramer, al humorista criollo local, Pomperio Olegario y Pedro Peyuco y el gran triunfador de la última versión del Festival de Viña del Mar, Rodrigo Villegas.

            El festival se realizará los días 18, 19 y 20 de enero fluctuarán entre los 2.000 pesos en galería y los 5.000 mil pesos en tribuna.

Publicado en Sala de Prensa

Una vez más el diputado de la República, Mario Venegas demostró su preocupación por el retraso en la puesta en marcha del CFT estatal, que hace unos días denunció en nuestro medio el alcalde de Angol, Enrique Neira.

            El parlamentario demócrata cristiano aseguró que tras tomar más conocimientos acerca del tema solicitó a la Ministra de Educación y a la subsecretaria del ramo, una respuesta oficial acerca de esta situación que validen o desmientan lo enunciado por el rector de esa casa de estudios, Luis Santibáñez.

 

            EXPLICACIONES

            Mario Venegas expresó que tras saber de la reacción del alcalde que “acabo de hablar con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, para informarle de esta situación, le envié un correo además con una copia de la nota aparecida en el medio con las declaraciones del alcalde a la Ministra Adriana Delpiano, demostrándole mi preocupación y mi molestia para que me señalen oficialmente si lo dicho por el rector obedece a la realidad en torno a que el CFT no va a funcionar hasta el 2020”.

            Agregó que “si eso es así y yo quiero que lo ratifiquen las autoridades oficiales, hay razones para responder con molestia y con enojo, porque se han burlado las autoridades de educación responsables de llevar a cabo esto”.

            El diputado aseguró que exigirá tal respuesta de manera clara y transparente y explicó que él no ha podido hacer más que lo que ya ha hecho, debido a que su función no es esa, sino fiscalizar. “Muchos dicen pero que ha hecho el diputado, hago lo que tengo que hacer, lo que puedo hacer como parlamentario, yo no soy ni seremi, ni intendente, ni encargado del tema, ni aún menos rector, soy diputado y lo que hago es fiscalizar y eso he hecho y de este trabajo hay documentos en la cámara, hay audios y videos como prueba de mi trabajo”.

            DINEROS

            Por otro lado Venegas asegura que los dineros que se entregaron para poner en funcionamiento los CFT se deberían haber distribuido de manera equitativa en ambas sedes y no solo en la de Lautaro sin que ahora exista ningún peso.

Por último el parlamentario angolino acusó “oscuras maniobras políticas” no públicas sino por debajo, las que hicieron que no se avanzara en la sede de Angol.

Publicado en Sala de Prensa

Su intención de respaldar la conformación de una comisión investigadora parlamentaria  que resuelva las responsabilidades políticas de las actuales autoridades de Gobierno ante las recientes filtraciones de información desde la Fiscalía y la Agencia Nacional de Inteligencia, ANI, manifestó el diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

 

El parlamentario de la zona de Malleco, que ha sido el territorio donde la CAM ha desarrollado con más violencia su actuar, señaló que “la revelación de este caso no debe quedar en investigaciones internas en la fiscalía o la tramitación de querellas judiciales por parte del gobierno; debe existir una investigación legislativa que determine las responsabilidades políticas de las autoridades que están a cargo de la labor de la ANI”.

 

“A la luz de estos graves hechos es que impulsaré la creación de una comisión investigadora antes del término del periodo legislativo que resuelva no sólo esta filtración en particular, sino que se aboque a visualizar otras negligencias que pudieran estar ocurriendo en esta agencia y que podrían afectar la Seguridad Nacional”, añadió Rathgeb.

 

Rathgeb precisó que este tipo de eventos hacen pensar que “la ANI requiere de una revisión y una reestructuración urgente por cuanto la credibilidad de su servicio está por los suelos, presentando una alta vulnerabilidad de su labor. Recordemos que esta agencia maneja información de relevancia a todo nivel y este incidente es serio más aún si pensamos que estas y otras filtraciones pudieron haber provocado el fallo de importantes operaciones policiales destinadas a dar con los verdaderos responsables de atentados no sólo en el caso del Conflicto Indígena, sino que en otros ámbitos como el narcotráfico, el comercio de armas o la desarticulación de bandas criminales en todo el país.”   

   

Por último, el parlamentario dijo que teme que exista una red de protección hacia Héctor Llaitul y la CAM desde el mismo ámbito público. 

Publicado en Politica

Como una apertura esperada catalogó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, la reciente inauguración del Centro de Hemodiálisis de Traiguén que se sitúa en el Hospital Dr. Dino Stagno Maccione de esa comuna mallequina.   

Para Rathgeb esta apertura oficial es positiva para cientos de pacientes de Lumaco, Purén, Galvarino, Los Sauces y Traiguén quienes deben trasladarse hacia otras comunas, -Angol o Victoria – u otras ciudades de la región de la zona del Bio Bio para poder dializarse, lo que le significa costos y un distanciamiento de varios kilómetros de sus hogares.

“Este inauguración es algo que se esperaba con ansias, siendo un proyecto que se gestó en el Gobierno de Sebastián Piñera y se concretó tras mucho tiempo de espera, desde el 2014 cuando el actual gobierno lo anunciaba. En lo personal, creo que este centro entregará asistencia a cientos de personas que deben dializarse para tratar sus dolencias, optando a un centro que cuenta con las comodidades y personal especializado. Esto es un adelanto importante para la Salud que requiere este comuna y la provincia, y esperamos avanzar en más y mejores adelantos e iniciativas en el nuevo gobierno del Presidente Sebastián Piñera que se inicia a partir de marzo”, señaló Rathgeb.

Recordemos que el diputado de Traiguén, siguió éste iniciativa desde su origen, fiscalizando cada uno de sus avances hasta su concreción definitiva. 

 El Centro de Diálisis ocupa el espacio de antigua Urgencia del Hospital contando con seis sillones de diálisis contando con Estaciones de Enfermería, Sala de Reutilización  de dializadores, Planta de Tratamiento de Aguas, Almacenaje de Material Limpio y una sala de Soluciones Tóxicas. La atención de pacientes comenzó el pasado mes de diciembre, existiendo a la fecha 24 pacientes que se atienden regularmente en este servicio desde el pasado 2 de enero. 

Publicado en Politica

Calendario Prensa

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...