Noticias

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 96
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 13 Enero 2018

Un número indeterminado de delincuentes robaron los valiosos equipos de la planta transmisora de la nueva señal de Radio Nahuelbuta, situación que habría quedado al descubierto la mañana de este viernes, cuando su dueño, Jorge Dalidet Schifferli acudió al lugar debido a que la señal se encontraba “en tierra”, pensando que un simple desperfecto técnico o un corte de luz serían los causantes del silencio de la radioemisora.

 

            ROBO

            Al llegar al lugar donde se encontraba la caseta de la planta transmisora, el dueño del medio de comunicación se pudo percatar que ésta se encontraba abierta, con claras señales que había sido forzada por antisociales, sin que encontrara nada en su interior, cerciorándose que los valiosos equipos habían sido sustraídos por delincuentes.

            De inmediato, Dalidet dio cuenta del hecho a Carabineros de Los Sauces, quienes dispusieron de personal del Servicio de Inteligencia Policial, SIP para investigar los hechos e intentar dar con los responsables y recuperar los valiosos equipos.

 

            EQUIPOS

            Según las primeras informaciones entregadas por el dueño, el robo debería haber ocurrido entre las 23:30 horas del pasado miércoles y las 09:00 horas del jueves, forzando los accesos de la caseta para poder acceder a los equipos. En la oportunidad sustrajeron un transmisor marca Itachi, modelo FM 300 y un receptor de radioenlace de la misma marca, ambos equipos con características muy especiales y poco comunes, por lo que su reventa será muy compleja. El avalúo de los equipos sustraídos alcanza a los 4 millones de pesos y su ausencia retrasará la salida al aire de esta prestigiosa radioemisora, lo que significará, entre otras cosas, la imposibilidad de transmitir el Festival Brotes de Chile a las comunas de Los Sauces, Traiguén y alrededores.

 

            LLAMADO

            Las instalaciones de esta planta transmisora vulnerada se encuentran en el sector Queuque, por lo que se hace un llamado a quien pudiera tener datos del hecho pudieran hacerlos llegar a Carabineros de Los Sauces con la finalidad de recuperar los equipos sustraídos.

Publicado en Sala de Prensa

Como Víctor Hermosilla Pinto de 30 años, fue identificado el conductor de un camión que protagonizó un fatal volcamiento en la ruta que une Angol con el sector rural de Vegas Blancas, a la altura del sector cruce Los Copihues, en plena Cordillera de Nahuelbuta.

Según trascendió, la emergencia se produjo cerca del mediodía de este jueves, mientras transitaba con rumbo a la capital de Malleco.

 

INVESTIGACIÓN

Por causas que investiga Carabineros, el hombre perdió el control de la pesada máquina, un camión tolva con material pétreo, volcando y saliendo eyectado de la cabina, perdiendo la vida al ser aplastado por el vehículo y parte de la carga.

Al lugar se trasladó personal de Bomberos, Carabineros y Samu, pero a su llegada ya la víctima, quien se desplazaba en solitario, ya había perdido la vida.

De acuerdo a las primeras versiones que se manejan, el hombre había comenzado a trabajar hace muy pocos días en una empresa angolina, vinculada al transporte y compraventa de vehículos, por lo que se presume que la inexperiencia en este tipo de caminos podría haber sido una de los factores que desencadenó la tragedia.

 

CORTADO

Producto de este accidente, la ruta que une Angol con Vegas Blancas y el Parque Nacional Nahuelbuta debió ser interrumpida por varias horas, debiendo ser desviado el tránsito momentáneamente a través de la ruta por el sector El Rosario que llega directo al sector de vegas Blancas.

                Según algunas versiones entregadas por los primeros testigos del accidente, al camión se le habrían recalentado los frenos, lo que posteriormente provocó una falla en el sistema de frenado que terminaron con la pérdida de control de la máquina y el posterior volcamiento.

 

            PELIGROSA

            La ruta Angol Vegas Blancas es un camino que se caracteriza por sus curvas, estreches de la ruta y algunas pronunciadas pendientes, condiciones que dificultan el desplazamiento de los vehículos, principalmente de camiones cargados, los cuales exigen al máximo la pericia y conocimiento de sus conductores para evitar accidentes.

Publicado en Sala de Prensa

Un sentido homenaje póstumo se llevó a cabo este martes en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional en honor del recientemente fallecido diputado angolino radicado en la ciudad de Rancagua, Juan Masferrer Pellizzari, quien dejó de existir el pasado 28 de diciembre de 2017 producto de un cáncer.

            En la ceremonia, donde estuvieron presentes sus familiares más cercanos, sus colegas destacaron el trabajo constante del parlamentario y la profunda huella que dejó entre sus pares y en su colectividad.

 

            ANGOLINO

            Juan Masferrer nació en Angol el 19 de noviembre de 1940, llevando a cabo estudios primarios y secundarios en el colegio santa Ana de Angol. Posteriormente ingresó a la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea donde obtuvo el título de Técnico en Motores a Reacción, debiendo trasladarse a vivir a la ciudad de Rancagua por temas laborales.

            En 1989 Juan Mansferrer es electo como diputado por el distrito 34, correspondiente a las comunas de Chimbarongo, Peumo, Pichidegua, san Fernando, San Vicente de Tagua-Tagua y Las Cabras, donde es recordado con mucho cariño, lo que se reflejó en sus siguientes reelecciones los en los años 1993, 1997, 2001 y 2005.

 

            EMBAJADOR

            En el año 2010, tras asumir como Presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique, Juan Masferrer es nombrado como embajador en Guatemala, volviendo posteriormente a Chile siendo electo como concejal en la comuna de Las Cabras, donde se desempeñaba hasta su fallecimiento.

            Casado con tres hijos, Juan Masferrer, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), fue catalogado por su colega, el senador Alejandro García-Huidobro, como “un hombre extraordinario, con una vocación de servicio público ejemplar. Fue querido por toda la comunidad, especialmente por la gente más humilde y del mundo rural”.

            Destacó además el senador que “fue un formador de juventudes y de muchas personas que hoy están en el servicio público. Fue un hombre que siempre estuvo comprometido con la región, preocupado de los problemas y los proyectos de su distrito, un hombre ejemplar…”

 

            HERMANA       

            Hoy en Angol, su hermana Yolanda Masferrer, profesora normalista e Hija Ilustre de Angol del año 2007, recuerda con nostalgia su hermano y espera que todos quienes lo conocieron tengan el mismo recuerdo y que su figura solidaria y preocupada pos su gente perdure tras su partida de este mundo terrenal.

            

Publicado en Sala de Prensa

En prisión preventiva mientras duré la investigación del Ministerio Público quedó el imputado por el crimen de una persona, la que habría asesinado a golpes para posteriormente esconderla en una hornilla para hacer carbón en el sector El Mirador, en la comuna de Purén.

            Luego de ser detenido el pasado viernes por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, el sujeto identificado como Javier Oses Garcés, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Purén, ampliándosele el plazo de la detención debido a que habían algunos antecedentes que aún no estaban del todo claros para su formalización, la que se llevó a cabo este martes, donde fue formalizado por homicidio simple, estableciendo el Tribunal un plazo de 150 días de investigación y prisión preventiva para el imputado.

 

            MÓVIL

            La fiscal a cargo de la investigación, manifestó que pese a habérsele tomado declaraciones al imputado, aún no se tiene claridad el móvil del asesinato, quedando claro hasta el momento que ambos fueron vistos en la plaza de Purén compartiendo bebidas alcohólicas y posteriormente dirigirse en dirección al lugar donde apareció posteriormente el cuerpo de Manuel Parra Castro, víctima que fue ocultado al interior de una hornilla para hacer carbón, tapado con pedazos de zinc y pizarreño y su cabeza envuelta en uyna chaqueta.

 

            RELACIÓN

            En este sentido, la fiscal informó que fue esta última prenda la que establece una relación entre la víctima y el imputado, ya que la casaca que estaba en su cabeza era de propiedad de Javier Oses, principal sospechoso del crimen.

            Hasta el momento se sigue investigando cual fue el motivo por el cual Oses, de 40 años habría dado muerte a Manuel Parra de 44 años, situación que habría sido a golpes, presentando el fallecido contusiones en la base  de su nuca y en el esternón, además de otras heridas y lesiones menores.

Publicado en Sala de Prensa

El administrador municipal José Luis Bustamante, acompañado del equipo de la Oficina Municipal de Deportes encabezado por Claudia Coñoepan visitaron en terreno  la ruta que se utilizara este domingo 14 a partir de las 10:30 hrs,  para la gran cicletada familiar comprendida dentro de las actividades que el municipio tiene preparada para este verano, en la cual esta tendrá una posición preponderante, debido a que convocara a toda la familia, pudiendo participar niños desde los 10 años en adelante.

De esta manera, los funcionarios municipales, acompañados de la prensa, hicieron un recorrido por el trayecto seleccionado, el cual partirá desde avenida José Bunster por el camino que une esta calle con las canteras de Deuco, se seguirá por la antigua línea del tren hasta el primer cruce aproximadamente a 1,7 kilómetros, donde se tomara la pista izquierda, siguiendo en paralelo a la línea del tren siguiendo ese sendero el cual es camino único, llegando a los 4,2 km se encontraran con otro cruce en el cual habrá un punto de hidratación donde se tomara la pista derecha hasta llegar al cruce con el camino principal hasta el puente de madera hacia Deuco donde habrá un segundo punto de abastecimiento desde donde se iniciara el regreso por la misma ruta hasta llegar al punto inicial completando un recorrido final de 12,7 km.

Es así como el administrador municipal acompañado de la encargada de deportes destacó el compromiso permanente del alcalde Enrique Neira con el deporte,  además de  dejar abierta la invitación a la comunidad a que participen de esta actividad, acercándose los padres y los hijos para ser parte de este evento deportivo, esto sin temor, ya que habrá puntos de abastecimiento para impedir eventuales fatigas y deshidratación, además de personal cada ciertos tramos quienes estarán atentos en todo momento en caso de emergencias.

Publicado en Comuna

Una nueva sede vecinal  recibió la visita del  alcalde Enrique Neira. Esta vez fue el turno del sector de PichiPehuen, hasta donde llego el jefe comunal este miércoles 10, en donde hizo entrega de la ampliación realizada a la sede existente en este lugar, en donde  sus habitantes  tendrán un espacio con los requerimientos básicos para el desarrollo de sus actividades y reuniones como Junta de Vecinos.

Es así como los habitantes  de este lugar, encabezados por el presidente de la junta de vecinos , Claudio Arriagada, pertenecientes al sector de Maitenrehue, casi en el límite con la octava región, departieron en  un almuerzo con el jefe comunal, quien acudió hasta este lugar acompañado por el encargado de la Unidad de Fomento Productivo, Gerardo Hidalgo, y los profesionales del PRODESAL Maitenrehue de la municipalidad, Jorge Romero y Claudio Vargas, la secretaria de Unión Comunal de JJ.VV  Rurales , Marcela Troncoso y Juan Carlos Ferriere por parte de INDAP, en donde se hizo entrega de la ampliación realizada a esta sede, conseguida a través de un proyecto  FONDEVE ( Fondo de Desarrollo Vecinal)municipal, que consistió en un aporte municipal de 600 mil pesos y la junta de vecinos hizo un aporte de 200 mil pesos  completando así  los 800 mil pesos finales que tuvo de costo esta ampliación, la que permitió construir un espacio destinado especialmente para la cocina, con todas las instalaciones sanitarias requeridas.

Este subsidio se une a un FOMPRORU que previamente habían obtenido, a través del cual pudieron financiar actividades productivas personales, donde recibieron cada uno cerca de 96 mil pesos, dando un total de alrededor  de 1 millón de pesos , los cuales fueron utilizados en mejoramientos de cercos perimetrales y habilitación de espacios  para cultivos.

A la vez, y aprovechando la presencia del alcalde, los vecinos le hicieron saber sus inquietudes y requerimientos para el sector, en donde solicitaron por ejemplo la llegada de movilización o transporte escolar  hasta ese lugar para los niños que deben asistir a clases en Angol, ya que actualmente solo llega hasta Villa Coyanco. Junto con eso también le informaron al edil acerca de los permanentes robos de ganado que suceden, por lo cual pidieron gestionar mayor vigilancia policial para este lugar, finalizando con la solicitud de la presencia de maquinaria pesada municipal para el arreglo de los caminos del sector, inquietudes que fueron es cuchadas por el alcalde, el cual se comprometió a buscar formas para solucionar rápidamente estos problemas que aquejan a los pobladores del lugar.

 

Publicado en Comuna

Calendario Prensa

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...