Noticias
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 96
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 23 Diciembre 2017

Una buena alternativa para los regalos de navidad ofrecen las artesanas y emprendedoras angolinas instaladas en la Plaza de Armas “Siete Fundaciones” de Angol.

            En los stand, ubicados por la plaza, frente a la Gobernación de Malleco, en calle Lautaro entre Bunster y Chorrillos, se pueden encontrar gran variedad de artículos muy novedosos, los que pueden ser una alternativa diferente para los regalos navideños, como artículos de cuero bordados, manteles, delantales para cocinar, fundas para cojines y bolsos reciclados y muy novedosos, joyería mapuche en plata y alpaca, artesanía en madera, vellón de cordero y un sinfín de otras producciones de cada una de las artesanas ahí apostadas, muchas de las cuales incluso se les puede encontrar elaborando sus trabajos para posteriormente venderlos.

 

            MUJERES

            En este feria se encuentran insertas mujeres principalmente, de tres programas que funcionan bajo el alero de la municipalidad, como lo son el Programa de la Mujer, Programa Jefas de Hogar y un programa de emprendimiento de Fomento Productivo, a quienes se les entrega, además de la formación y capacitación en materias relacionadas con sus emprendimientos, la posibilidad de comercializar sus productos y de esta forma generar una entrada económica para sus hogares.

            Luz Urra, una de las artesanas, manifiesta que les ha ido bastante bien y que agradecen al municipio y a las encargadas de sus respectivos programas por la oportunidad que se les entrega, al igual que todos los conocimientos y herramientas que han logrado adquirir durante su estadía en estos programas.  

Publicado en Sala de Prensa

Muy contenta se mostró la destacada atleta angolina, Anita Rico Miranda por la invitación, por parte de la Presidenta de La República, Michelle Bachelet, a participar de la ceremonia “Premios del Deporte” realizada este miércoles 20 en La Moneda y donde se destacó a los mejores deportistas nacionales de este 2017, siendo nuestra atleta angolina una de las que formó parte de las premiadas.  

“Fue una grata sorpresa para mí el haber sido invitada por la Presidente de la República. El día lunes cerca de las 18 horas, la Federación de Atletismo de Chile me remitió un correo electrónico extendido por de la Presidenta de la república Michel Bachelet, invitando a los mejores atletas de Chile a La Moneda. Me siento orgullosa, siento que todo el esfuerzo del año valió la pena, estoy muy agradecida de toda la gente que me apoyado a lograr mis metas deportivas. Mis agradecimientos también para mi familia que ha sido un puntal importante en mi carrera”, señaló la atleta.

 

EXPERIENCIA

Agregó además la deportista que esta invitación es una nueva experiencia y es muy gratificante. “No me lo esperaba, yo entreno y me preparo para estar en óptimas condiciones para competir, esto no estaba en mis planes, es más, cuando me llegó el correo pensé que se habían equivocado, comencé a ver la lista de los invitados, ahí estaba entre otros Natalia Duco y Yerko Araya, dos destacados atletas nacionales, ahí recién comencé a creer que la invitación era para mi persona”.

Finalmente señaló que “me cuesta creer lo que estoy viviendo, todavía estoy un poco nerviosa. Hace dos años comencé esta nueva etapa de entrenamiento y la verdad es que me ha ido muy bien, he logrado importantes títulos a nivel nacional y sudamericano, este reconocimiento de parte de la Presidenta de la república es el mejor regalo de fin de año”, finalizó.

La destacada atleta Anita Rico Miranda, fue recientemente galardonada por la Oficina municipal de deporte de Angol en el gran “Carnaval del Deporte”, que reemplazó a la gran noche del deporte.  Además fue la representante de los deportistas para agradecer a los organizadores y autoridades por los reconocimientos a los diferentes deportistas más destacados de la comuna año 2017.

Publicado en Sala de Prensa

Una persona damnificada dejó un incendio que la tarde de este martes afectó a una vivienda de material ligero situada en el kilómetro nueve del camino rural hacia el sector de Maitenrehue, la que fue totalmente consumida por las llamas antes que pudiera llegar al lugar los efectivos de bomberos.

            El afectado fue identificado como Benjamín Eduardo Urra Provoste de 71 años, quien se encontraba haciendo tortillas de rescoldo en una rancha contigua a su vivienda, quedándose dormido durante el proceso. En esos momento, el viento existente hizo volar unas brazas las cuales incendiaron parte de la rancha, expandiéndose posteriormente las llamas hasta la vivienda que en solo minutos fue consumida por completo.

                                                  

            BRIGADISTAS

            Los primeros en llegar al lugar, fue personal de las brigadas forestales, quienes al ver que ya todo estaba perdido, se dedicaron a controlar el siniestro para que no se expandiera hacia los bosques cercanos.

            A la llegada de bomberos, la vivienda ya había sido consumida por completo y solo quedaban restos humeantes de la madera que sostenía la liviana estructura.

            Javier Neira, comandante de bomberos explicó que “cuando nosotros llegamos ya no quedaba nada de la casa la que fue rápidamente consumida por el fuego. Nosotros no pudimos hacer nada debido a que la distancia a la que se encontraba y cuando llegamos ya no quedaba nada. De todas formas no hubo personas lesionadas y solo daños materiales”.

 

            AYUDA

            Por su parte, Cristian Rifo, encargado del Departamento de Desarrollo Comunitarios de la Municipalidad de Angol, quien se hizo presente en el lugar, manifestó que “es una situación lamentable que afectó a un adulto mayor del sector rural, ante lo cual el municipio ya tomó las medidas correspondientes proporcionándole frazadas un colchón y algunos víveres a la espera de la llegada, dentro de un mes más, de módulos tipo mediagua que le serán instalados en el lugar. Por el momento él quedó viviendo con un familiar que vive a unos metros de lo que era su vivienda, donde permanecerá hasta que se le pueda instalar su nueva vivienda.

            Agregó además que el adulto mayor vivía solo y fue justamente un accidente mientras preparaba unas tortillas lo que desencadenó la tragedia.

Publicado en Sala de Prensa

Con el afán de dar a conocer las razones a la comunidad y no de responderle al presidente de la Cámara de Comercio de Angol, como lo dejó en claro la autoridad, el alcalde de Angol, Enrique Neira salió al paso de las críticas con respecto al excesivo comercio existente en la Plaza de Armas “Siete Fundaciones” de Angol, manifestando que se hace responsable por la decisión de permitir que se establezcan allí las ferias pero argumentando que no se cumplieron algunos acuerdos en torno a la instalación de ellas.

 

            OPORTUNIDAD

            “En primer lugar dejar en claro que no le voy a responder al presidente de la Cámara de Comercio de Angol, pero solo voy a recordar que en los años anteriores a mi mandato la plaza estuvo prácticamente todos los días ocupada y nunca escuché yo gente de la Cámara de Comercio decir algo al respecto, pero ese es otro tema. Durante todo el año, en el día de la Mamá, día del Papá, día del Niño, la plaza despejada. Nunca yo autoricé a los vendedores ambulantes a utilizar la plaza y ahora que llegó el mes de diciembre consideré y esto debo asumirlo con propiedad, que esta es una fecha en la cual todas las personas de una u otra manera hacen un esfuerzo importante para educar a sus hijos, muchos de ellos y otros para cubrir sus necesidades básicas más importantes y por eso autoricé a dos personas, una por calle Bunster y la otra por calle Prat para que pusieran sus instalaciones para que pudieran ubicar a los vendedores ambulantes en esas dos partes e hicimos algunos acuerdos, uno de ellos que se ubicara solo a gente de Angol, lo que no se cumplió, por lo que se tomarán las medidas correspondientes. Para mí, poder respaldar a la gente de Angol, frente a la gran cesantía existente, me pareció lógico a través de esta medida para que pudieran conseguir algunos recursos a los angolinos en beneficio de sus familias, pero aquí no se respetaron esos acuerdos lo que obliga a tomar otro tipo de medidas” aseguró el edil.

 

            SOLIDARIDAD

            Neira manifestó además que, si bien sabe que existe gente que está molesta con esta decisión, también pidió un poco de solidaridad sobre todo en esta fecha tan importante y donde quienes lo necesitan podrán echar mano a conseguir algunos recursos extras para su familia.

Publicado en Sala de Prensa

Alrededor de 20 niños pertenecientes a sala cuna y nivel medio del Jardín Infantil “Semillitas” de Villa Huequen visitaron este martes 19 al alcalde de la comuna Enrique Neira dentro del marco del proyecto de aula  “Aunque somos diferentes  ,  tenemos los mismos derechos”.

En la ocasión, los niños, acompañados de la directora, Cecilia Espinoza y profesoras y apoderadas,  llegaron hasta las dependencias de la alcaldía vestidos con ropas representativas de distintos países del mundo, entre los que era posible ver, Bolivia, Argentina, Holandeses, Alemanes, entre otros, para terminar entonando un popurrí de villancicos navideños, los cuales fueron muy celebrados por el jefe comunal, quien también recibió de manos de los niños un presente consistente en un bolso biodegradable con el slogan del proyecto, esto junto a una piocha representativa, la que lo identifica como miembro de este proyecto.

Esta visita es una más que realizan los niños a los jefes comunales, lo que se ha convertido ya en una tradición que viene de cinco años a la fecha, en donde los pequeños saludan al alcalde y le muestran sus avances, esto generalmente en el periodo de las fiestas de fin de año y navidad, previo a la ceremonia en que los niños se licencian de estos niveles.

Publicado en Comuna

La Plaza de Armas de Villa Huequen se vistió de luces y colores este miércoles 20 para dar la bienvenida a las fiestas navideñas, esto con la presencia del alcalde Enrique Neira Neira  quien a las 21:30 horas dio el vamos a este hermoso espectáculo, encendiéndose  las luces de la ornamentación navideña que dará vida a este centro de encuentro durante el periodo de las fiestas de fin de año.

De esta manera, junto al jefe comunal también estuvieron el director de la Escuela Villa Huequen, Miguel Garcés, la directora del Jardín Infantil “Semillitas”, así como los vecinos de esta villa en pleno, quienes gozaron tanto de la bella ornamentación que se instalo en la plaza, así como las actuaciones de los niños de dicho establecimiento  y el Jardín “Semillitas”.

Estos ornamentos, los que estuvieron instalados la navidad anterior en la Plaza de Armas “Siete Fundaciones”, fueron  realizados en base a malla de alambre y luces led y  representan un árbol de navidad de alrededor de cuatro metros de altura, junto a un conjunto de regalos y un trineo con sus respectivos renos, los que estarán instalados hasta el término de las fiestas de navidad y fin de año, en donde además el jefe comunal se comprometió con los vecinos de la villa en que tendrán fuegos artificiales en el cerro que espalda la plaza, trasladando la fiesta desde la rotonda de Huequen hasta su plaza, para mayor comodidad de sus habitantes.

En la ocasión, junto con la inauguración de esta también actuaron un grupo de niños del Jardín Infantil “Semillitas” de esta villa, los que vestidos de angelitos interpretaron un surtido de villancicos navideños,  para luego el alumno de la Escuela Villa Huequen Javier Flores Flores cantar una hermosa canción que deleito al público allí presente.

Posteriormente, alumnos de dicho establecimiento representaron el nacimiento del niño Jesús, en donde, demostrando  sus talentos en la actuación expresaron su propia versión de este importante hecho de la historia.

Publicado en Sala de Prensa

El alcalde Enrique Neira Neira llegó este jueves 21 hasta el sector cordillerano de El Maqui para reunirse con los integrantes de su  Club de Adultos Mayores, en donde compartió un agradable almuerzo y amena conversación con los cerca de 25 abuelitos que componen esta agrupación, en donde también estuvieron el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, Cristian Riffo y la Encargada del Programa de Adulto Mayor del municipio, la Trabajadora Social  Roswitta Benavides.

En esta ocasión el jefe Comunal destaco el trabajo realizado en estas organizaciones, las que permiten generar redes de apoyo entre aquellas personas de tercera edad que en muchos casos son solos y no tienen oportunidades de realizar actividades recreativas apropiadas para su edad , en donde además ha sido posible ver un incremento en la cantidad de clubes que se han unido al programa de adulto mayor, pasando de 62 a 64 clubes durante el último semestre, esto gracias a la excelente gestión realizada en dicho programa.

Estas visitas se enmarcan dentro de las visitas que se realizan permanentemente a dichos organizaciones sociales, en donde, en este caso le está tocando a los sectores rurales, siendo este 21 al sector El Maqui y el viernes 22 le corresponde al Club de adultos Mayores “Las Raíces” de Vegas Blancas en los contrafuertes de la cordillera de Nahuelbuta.

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...