Noticias
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 96

Elementos filtrados por fecha: Martes, 19 Diciembre 2017

Otro de los que se encontraba dichoso por el triunfo del abanderado RN fue el reelecto diputado Jorge Rathgeb, quien también se sumó a las celebraciones en la Plaza de Angol, manifestando que “se vienen retos importantes para el país, hay que levantar un país que lamentablemente dejó de crecer hace cuatro años atrás, los necesitamos a todos, como dijo en su mensaje Sebastián Piñera este va a ser un gobierno de unidad, aquí no se va a pasar una retroexcavadora, sino que sencillamente se va a construir con la unidad de todos los chilenos para crear oportunidades, trabajo y esperanza para toda nuestra gente”.

 

COMPROMISOS

Con respecto a los compromisos de campaña y las metas propuestas por el candidato de Vamos Chile, Rathgeb aseguró que “tenemos muchos compromisos, hay mucho que hacer, hay mucho que trabajar y por supuesto que este diputado Jorge Rathgeb va a estar siempre dispuesto a poder colaborar en todo lo que sea necesario para que se cumpla el programa de trabajo, para que vengan tiempos mejores para la región de La Araucanía y por supuesto para todo el país.

Con respecto a la alta votación obtenida por el candidato de su conglomerado, Rathgeb explicó que “en esta oportunidad vino a votar mucho más gente que en la elección anterior. Mucha gente que estaba con Sebastián Piñera en primera vuelta se quedó en la casa porque pensaron que la cosa estaba asegurada es por eso que no se llegó al 40 por ciento, pero en esta segunda vuelta esa gente fue a votar y Sebastián Piñera no creció en segunda vuelta gracias a los votos del frente amplio, sino gracias a sus propios votos”.

 

APROBACIÓN

El parlamentario aseguró además que esta alza en las preferencias con respecto a la elección de su primer período como Presidente, cuando sacó poco más del 51 por ciento de las preferencias, manifiesta que la gente aprueba lo hecho en esa oportunidad y hoy le entrega un mayor respaldo. En cuanto al inconveniente que dice relación con no tener mayoría en el congreso, Rathgeb señaló que “estamos conscientes de eso, por lo que el llamado a un gobierno de unidad cobra aún mayor importancia para trabajar en beneficio del país. Nosotros no pretendemos deshacer todo lo que se ha hecho, sino que hay que seguir avanzando en lo bueno y corregir lo malo”.

Publicado en Sala de Prensa

Como una gran ventaja para su gobierno comunal calificó el alcalde de Angol, el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta eleccionaria realizada este domingo en nuestro país. El jefe comunal de Angol expresó que esto conlleva a poder acceder a más beneficios y por ende mayor progreso para la comuna.

 

            CONTENTO

            “Debo reconocer que estoy muy contento y emocionado, no nos habíamos preparado para ganar por la gran diferencia como la que tuvimos, sabíamos que iba a ser una elección muy estrecha, pero cuando el pueblo habla en democracia son justo estos los resultados que se obtienen. Aquí se hizo un muy buen trabajo lo que explica la alta votación que supero el 68 por ciento de las preferencias. Hicimos un trabajo muy serio y transparente con el comando que trabajó en esta campaña y aquí están los resultados, aumentando incluso la cantidad de personas que fueron a votar”, explicó.

 

            BENEFICIOS

            En torno a los beneficios que esto podría traer para su gobierno comunal y para Angol, manifestó: “Cuando ya se empezaron a saber los primeros resultados, indudablemente que uno empieza a pensar en su comuna. Yo me emociono cuando tengo la oportunidad de trabajar y tener el Gobierno de su lado, ya que de esta forma, que es normal que eso ocurra, a uno se le abren muchas puertas y puede gestionar cosas de manera más inmediata, Es por esto que estoy doblemente feliz por Angol, por toda esta gente que apoyó a Sebastián Piñera y creo que hoy Chile dio una muestra legítima de democracia y yo espero que sea un Gobierno de unidad, hay que dejar las descalificaciones de lado y debemos trabajar todos juntos por engrandecer y desarrollar a nuestro querido país”, aseguró Neira.

Publicado en Sala de Prensa

Este 14 de diciembre y con motivo de realizarse el cierre de año de las actividades realizadas por la Agrupación de Pequeños Agricultores Ovinos de Angol, se reunieron en el Centro de Evento Los Robles en el sector de Vegas Blancas en la Cordillera de Nahuelbuta los integrantes que componen dicha asociación, esto con el fin de dar a  conocer su página web y recepcionar un grupo de reproductores ovinos.

Esta actividad dio a conocer los avances  realizados durante el último año  por esta  agrupación  presidida por Arnaldo Aguilera Sánchez y compuesta por veintisiete criadores de diversos sectores rurales de nuestra comuna, entre los que se cuentan Lolenco , El Maqui, Chacaico, Chanleo, Cerro Pelado, Colonia Manuel Rodríguez, Pellomenco entre otros, a la vez que se recepcionaron siete carnerillos de raza de carne, provenientes estos de la comuna de Vilcun, los que fueron financiados en conjunto por  Indap y el Municipio Angolino, donde luego de tres años ya son 19 los ejemplares  con lo que se constituye ya un 70% de cobertura en genética sobre el total de los asociados.

Junto a esto el secretario de la colectividad dio a conocer la pagina web de la colectividad llamada ovinosangol.cl,  donde es posible encontrar recetas de corte Premium de cordero y los fonos y localizaciones geográficas  de cada socio, lo que permitirá facilitar la adquisición de animales en pie puestos en predios o domicilio según acuerdo, esto utilizando la herramienta virtual GoogleMaps.

En la ocasión participaron de esta actividad el Gobernador de Malleco Benigno Quiñones, ademas de otras autoridades locales, representantes de Indap, Académicos del Centro Tecnológico de la Carne de la universidad de la Frontera de Temuco y de la empresa Procarne provenientes de la ciudad de Osorno, en donde finalmente se presento la firma de un convenio entre la Agrupación de Ovinos Angol y la empresa privada Procarne , la cual pertenece al Holding Tattersall, quienes adjudicaron un proyecto de fomento de la CORFO, el cual permitirá capacitar a los asociados de manera gratuita en las instalaciones ubicadas en Osorno para así formar especialistas en el rubro permitiéndoles también hacer visitas de asesoría a los predios con expertos de áreas relacionadas.

 

Publicado en Comuna

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...