Noticias
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 96

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Diciembre 2017

Con un 54,57 por ciento de los votos por sobre un 45,43 por ciento de su contendor, Alejandro Guillier, Sebastián Piñera se impuso en las votaciones de la segunda vuelta electoral este domingo 17 de diciembre, convirtiéndose así en el nuevo presidente electo de Chile que regirá los destinos de esta nación desde marzo del 2018 hasta el mismo mes del 2022.

Con una votación que alcanzó los 3 millones 795 mil 896 votos, contra 3 millones 160 mil 225 votos de Guillier, Piñera se impuso a cualquier vaticino, hasta el más optimismo de su bloque, sacándole nueve puntos de ventaja a su oponente en un triunfo que no siguió los patrones esperados, ya que, pese a lo esperado, en esta ocasión votó casi medio millar de personas más que en primera vuelta, lo que se decía sería ventaja para el candidato que representaba el oficialismo, lo que no ocurrió.

Cerca de las 20:00 horas, ya todo indicaba que la distancia entre ambos candidatos era ya infranqueable, por lo que los adherentes del empresario se volcaron a las calles a celebrar, tocando bocinas y enarbolando banderas con el nombre del victorioso candidato.

Ahora Sebastián Piñera deberá esperar hasta el 11 de marzo de 2018 para tomar posesión del cargo frente al Congreso Nacional, como es tradición y comenzar su segundo período en el sillón de la moneda.

Publicado en Sala de Prensa

Carabineros dio un duro golpe al tráfico de drogas en la comuna de Angol, Renaico y Tijeral, luego que, en un trabajo en conjunto entre FF.EE., el Grupo de Operaciones especiales, GOPE y la brigada antidrogas, 0S-7, se llevara a cabo una de las operaciones más grandes en contra del tráfico de drogas en la capital provincial. 

Producto del término de una investigación por parte del OS7, el Fiscal Jefe de Angol y la 1ra. Comisaría,   el pasado viernes y en altas horas de la noche, se logró allanar un total de 13 domicilios en diferentes sectores de Angol, Renaico y Tijeral, logrando el decomiso de Cocaína, marihuana, fármacos, pasta base, plantas de marihuana, más de un millón de pesos y la detención al momento de diez sujetos entre hombres y mujeres por infracción a la Ley 20.000 de drogas y un detenido por orden pendiente.

 

VEHICULO

Además, se realizó la incautación de un vehículo utilizado para distribuir la droga. Segú la investigación realizada, cabe señalar que se logró establecer quien sería el cabecilla de la organización, conocido con el alias de “el Peli” con domicilio en Angol y sindicado como distribuidor de cocaína y que al momento de su detención fue sorprendido con más de tres mil dosis de esta droga. Los señalados allanamientos fueron realizados por parte del OS-7 con apoyo del Gope y FF.EE. De los 13 domicilios, 8 inmuebles sindicados como focos de venta corresponden a la comuna de Angol, los que estaban distribuidos en diferentes poblaciones siendo investigado de manera silenciosa por más de cuatro meses, permitiendo así identificar los integrantes de la organización delictual.

 

CONTINUAN

Las identidades aún se mantienen es reserva por diligencias pendientes por parte de OS7, quien sigue investigando los alcances de esta banda y así poder establecer otros consumidores y puntos de venta dentro de la comuna.

 

Publicado en Sala de Prensa

Un joven de 17 años que aseguró haber participado del asesinato de su hermano la noche de este sábado en la comuna de Collipulli, se entregó voluntariamente este domingo tras haber huido hasta una comunidad mapuche de esa comuna después de concretar el crimen.

 
En la Segunda Comisaría de Collipulli, a las 08:45 horas de la mañana de este domingo, se entregó un joven de 17 años de edad quien aseguró haber participado del homicidio de su hermano, de 24 años de edad, ocurrido la noche de este sábado en la comuna de Collipulli.
 
Carabineros realizaba intensas diligencias para esclarecer el asesinato que quedó al descubierto cuando un familiar encontró el cuerpo sin vida de la víctima, con varias lesiones producidas por un arma cortopunzante. Ya cuando avanzaba la investigación, el presunto autor se presentó en la guardia de la unidad policial, confesando el hecho de sangre.
 
“Por las diligencias autónomas que realiza Carabineros se tuvo como antecedente que el posible autor de las lesiones era el hermano de la víctima, de 17 años de edad, que pudo haberse dirigido a una comunidad cercana a Ercilla. Carabineros, tomó contacto con representantes de la comunidad a quienes se les explicó la situación manteniendo monitoreo durante toda la noche, lo que permitió que hoy en la mañana llegaran algunos representantes de la comunidad trasladando al joven y quien al ser consultado indicó que efectivamente en horas de la noche había participado de la agresión a su hermano”, precisó el Comandante Ernesto Ibacache, Comisario Segunda Comisaría de Collipulli.
 
El fiscal del caso solicitó la orden de detención correspondiente e instruyó que el detenido sea trasladado por Carabineros al Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de la detención.
Publicado en Sala de Prensa

Un agradecimiento a todas las chilenas y chilenos de La Araucanía que creyeron en Tiempos Mejores y votaron por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, expresó el diputado por la región, Jorge Rathgeb Schifferli.

El parlamentario indicó que el triunfo de Piñera en el país, y particularmente en La Araucanía, recalca la esperanza de un gobierno donde todos los chilenos son una prioridad y donde nuestra región volverá al camino del crecimiento, el empleo, la seguridad, la paz y el bienestar social.

“Agradecer de toda la ciudadanía de la gente que trabajo en terreno, los apoderados de los que votaron por Sebastián Piñera, porque creo que vendrán efectivamente tiempo mejores para retomar la senda del crecimiento que lamentablemente perdimos en estos cuatro años. Agradecer, felicitar y por supuesto, colocarme a disposición para que hagamos un buen gobierno para Chile”, indicó Rathgeb.

El legislador de RN, indicó que comenzará a trabajar porque se mejore efectivamente la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía, llamando a trabajar a todos en unidad para solucionar los problemas de las familias. 

 

 
Publicado en Politica

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...