Noticias
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 96

Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Diciembre 2017

 

Para entregar la nueva programación cultural del mes de diciembre, el encargado del Departamento de Extensión Cultural de la I.Municipalidad de Angol, Cecil Brown, quien estuvo acompañado de los miembros de su equipo de trabajo, Damián Cid y Ricardo Jara, dio a conocer el calendario de las actividades con que se contara durante este mes.

De esta manera, Brown invito a la comunidad este jueves 7 a las 20:00 hrs a la gala de Talleres artísticos “La Cultura que todos queremos”, actividad que reunirá exponentes de música latinoamericana, artes visuales, danza latinoamericana entre otras disciplinas, a realizarse en el salón auditorio del Centro Cultural con acceso liberado para el público que asista.

Posteriormente se realizara las siguientes actividades:

Miércoles 13 y viernes 15 de diciembre

Gala Academia de Ballet

Francisca Ogrodnik

Salón auditorio Centro Cultural

20:00

 

Viernes 22 de diciembre de 2017

Orquesta Escuela de Arte Municipal y

Coro de profesores de Angol

Concierto de Navidad

Salón Auditorio Centro Cultural

20:00

 

Sábado 23 de diciembre

Ballet Infantil Padre Las Casas

Cascanueces

Salón Auditorio Centro Cultural

16:00

 

Viernes 29 de diciembre de 2017

Gala Taller de Danza

Escuela Municipal de Arte

Salón Auditorio Centro Cultural

20:00

 

Es así como con estas actividades se dará cierre a este año que ha estado marcado por una gran convocatoria de público y excelentes presentaciones artísticas, además de recalcar que todas estas actividades son de carácter absolutamente gratuitos para el público.

 

 

 

Publicado en Malleco

ANGOL.-  Representantes de los sesenta y dos clubes de adultos mayores tanto urbanos como rurales de nuestra comuna se dieron cita hoy 11 de diciembre  en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores ubicada en calle Baviera en la Población Alemania, en donde el municipio, a través de su Programa de Adulto Mayor, cuya encargada es la asistente social Roswitta Benavides, y dependiente del Departamento de Desarrollo Comunitario, quiso hacerles un aporte para estas fiestas que se acercan , haciéndoles entrega de una “Caja de Navidad”, la cual contiene diversos tipos de productos para que puedan realizar una cena de navidad.

De esta manera, y con la presencia del alcalde Enrique Neira Neira, el Encargado de DIDECO , Cristian Riffo y la Encargada del Programa de Adulto mayor Roswitta Benavides, junto a la presidenta de dicha Unión Comunal , Ana Maldonado, además de funcionarios de dideco se les entrego estos obsequios, los que fueron recibidos con mucha alegría por los integrantes de estos clubes, en donde la Sra. Ana Maldonado, hablando en nombre de sus representados agradeció al alcalde por esta deferencia hacia los adultos mayores, destacando siempre la preocupación que este ha demostrado hacia ellos.

Publicado en Comuna

Un nuevo ataque incendiario se registró en horas de la mañana de este lunes afectando las instalaciones de las oficinas de Forestal Arauco S. A. en Collipulli, luego que desconocidos intentaran quemar dichas dependencias encendiendo cuatro prendiendo fuego en cuatro lugares distintos y dejando un panfleto bajo una piedra con una leyenda alusiva a la causa mapuche.

 

MAÑANA

Fue en horas de la mañana del lunes que un funcionario llegó hasta las dependencias del local y se encontró que estaba alterado por humo al interior y restos de brasas en el piso de la oficina. El mismo funcionario fue quien posteriormente se contactó inmediatamente con carabineros, quienes pidieron la presencia de bomberos.

Fueron cuatro los focos de incendio que quedaron y restos de algún tipo de acelerante que fue esparcido por paredes y piso de las oficinas y compartimientos de esta.

Hasta el lugar de los hechos se constituyó el Fiscal de Collipulli Enrique Vásquez, quien señaló lo acontecido en el lugar, enviando personal de la Labocar de Carabineros para realizar una investigación de los hechos, agregando que también en el patio de las oficinas se encontró un panfleto en alusión a la causa mapuche.

 

CARABINEROS

El mayor de Carabineros, Nelson Sperger, manifestó que “la mañana de este lunes, alrededor de las 08:00 de la mañana, un trabajador de la empresa Forestal Arauco, llegó hasta su lugar de trabajo donde se percató que durante la noche sujetos desconocidos, saltando la reja perimetral habían ingresado a las oficinas administrativas, rompiendo una de las ventanas, para posteriormente proceder incendiar distintos elementos que se encontraban al interior de las oficinas. Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra periciando el sitio del suceso, intentando establecer el modus operandi de los individuos, recabar antecedentes y posteriormente siendo analizados en el laboratorio para ser enviados los resultados al Ministerio Público que deberá establecer quienes están detrás de este nuevo ataque”.

En el lugar además se informó que se habría encontrado un papel con una leyenda alusiva a la causa mapuche y en favor de la liberación de Daniel Melinao, Gabriel Valenzuela y Sergio Levinao, documento que también estaría siendo periciado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Publicado en Sala de Prensa

Cinco mil serán los juguetes que este año distribuirá a los niños de Angol la Municipalidad local, tras realizarse el proceso de inscripción que cada junta de vecinos llevó a cabo hace un par de meses.

 

            CLASIFICACIÓN

            Así lo dio a conocer el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien expresó que en esta oportunidad se puso un especial énfasis en la calidad de los juguetes que recibirán. “En estos momentos, funcionarios del departamento de Desarrollo Comunitario se encuentran clasificando los más de cinco mil juguetes que nos han llegado, de acuerdo a la información entregada por los dirigentes sociales que inscribieron a los niños de su sector y la cual fue entregada a la señora Ida Orellana, encargada del programa para la compra y distribución. Son 12 millones de pesos los que se han invertido para que los niños de Angol tengan juguetes de buena calidad y aportar así con un granito de arena en su sonrisa en esta navidad”, declaró la primera autoridad comunal.

 

            BENEFICIARIOS

            Además el alcalde manifestó que se beneficia a diferentes sectores de la comuna, no solo juntas vecinales, sino que también en los comités de adelanto y otros donde no existen juntas vecinales y de esta forma tratar de llegar con regalos a todos los niños de la comuna.

            Neira hizo un llamado además a los dirigentes a acercarse a la sede social de la Junta de Vecinos de Coñuñuco, donde se está llevando este proceso de clasificación, para retirar sus juguetes y poder ser entregados antes de la navidad a los niños de cada sector.

            Se manifestó además que existe una gran variedad de juguetes los cuales fueron clasificados por la edad y el sexo de los beneficiados, siendo cerca de 20 los tipos de juguetes que se entregarán.

Publicado en Sala de Prensa

Seis fueron las personas que resultaron damnificadas en un incendio que afectó una vivienda de material ligero del sector El Retiro de la comuna de Angol, el que consumió por completo la frágil estructura, dejo a sus moradores literalmente “con lo puesto”.

            El infierno se desató durante la madrugada del viernes, en momentos en que la familia dormía, pudiendo escapar con vida gracias a que una de las personas que en ese momento se encontraba en su interior, se percató del humo y despertó al resto de la familia.

 

            DURMIENDO

            Teresa Cárcamo Fonseca, dueña de la malograda vivienda, relató que “yo estaba durmiendo con mi hijo menor en una pieza y en la otra se encontraba mi nuera con mi nieto, cuando siento que mi nuera me dice “tía, se está quemando la casa” a lo que yo le respondí “pero como hija si nosotros no hacemos fuego ni leña, nada”…en ese momento me voy a asomar al living y en ese momento veo que del techo están cayendo unas chispas. A los pocos segundos el fuego ya estaba sobre nosotros y alcanzamos a salir, sin que pudiéramos rescatar nada de la casa”.

 

            DIOS

            En medio de la amargura de los relatos de la dueña de casa, destaca que “el señor quiso que nosotros nos salváramos”, consuelo que manifiesta a la hora de ser entrevistada, asegurando que “eso es lo más importante”.

            Teresa Cárcamo vive en ese lugar junto a sus dos hijos de dos y once años, su marido, quien al momento del siniestros se encontraba en la casa de la madre junto al hijo mayor, su nuera y la nieta de cuatro años.

            Tras ser consultada por las causas del accidente, Teresa manifiesta que lo único que podría haber causado el fuego es un corto circuito, ya que ellos no se calefaccionan con leña, a la hora del siniestro no había ninguna fuente calórica encendida y ella alcanzó a ver chispas cayendo del techo de la vivienda.

            Al lugar llegaron varias compañías del cuerpo de Bomberos de Angol, los que nada pudieron hacer para salvar la modesta vivienda que ya se encontraba totalmente consumida por las llamas.

 

            AYUDA

            De igual forma, se hicieron presentes en el lugar personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol, encabezados por el Dideco, Cristian Rifo, quienes se entrevistaron con la afectada para ofrecerle la ayuda necesaria en el difícil proceso de la remoción de escombros y reconstrucción de la vivienda.

Publicado en Sala de Prensa

Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó la inauguración del nuevo dispositivo de salud. Cecosf significó una inversión de más de $461 millones.

 

Más de 250 personas acompañaron este viernes a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, en la Villa Tijeral, comuna de Renaico, donde en compañia del director del SSAN, Cristian Mignolet y del alcalde, Juan Carlos Reinao, inauguraron el nuevo cecosf Tijeral.

 

En la oportunidad la subsecretaria señaló a los vecinos que "este es un logro de ustedes que han creído en nosotros y han empujado esta obra. Muchos no nos creían, pero hoy estamos acá con hechos concretos. Quiero agradecer la paciencia. Sabemos que aún quedan poblaciones postergadas, pero hasta el último momento de este gobierno estaremos trabajando en la misión que la Presidenta nos ha encomendado” afirmó la autoridad.

 

NUEVO CECOSF PARA TIJERAL

 

El proyecto significó una inversión de más de 461 millones de pesos y beneficia a 4800 personas. De esta forma, actualmente en Malleco se han construido los Centros Comunitarios de Salud (CECOSF) de Tijeral (Renaico), Selva Oscura (Victoria), Caupolicán (Purén), Santa Mónica (Collipulli) y Pailahueque (Ercilla), además de los Servicios de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) Alemania (Angol) y Victoria.

 

La antigua posta de Salud de Villa Tijeral fue inaugurada en el año 1984 y durante 32 años atendió las necesidades de salud de la población residente en el lugar y en las zonas rurales aledañas. Con el paso de los años y el aumento de la población, se hizo cada vez más urgente la necesidad de reponerla por un nuevo dispositivo de salud. El Gobierno de la Presidenta Bachelet asumió el desafío e incorporó este recinto en el Plan Nacional de Inversiones en Salud.

 

"Estamos muy contentos, puesto que hoy no solo estamos inaugurando un nuevo cecosf para Tijeral, sino que estamos acercando la salud a quienes más lo necesitan, cumpliendo la misión que como estado nos compete, que es resolver las desigualdades y equiparar las condiciones de acceso a la salud de quienes más lo necesitan", precisó el director del SSAN, Cristian Mignolet.

 

VISITA A HOSPITAL DE ANGOL

 

Durante la tarde, la Subsecretaria se trasladó al terreno de las obras del nuevo Hospital de Angol, cuyas faenas presentan un 23% de avance. “Estamos cumpliendo con todo el plan de inversiones que habíamos comprometido. Ya tenemos 21 hospitales construidos, otro igual número en construcción y grupo de hospitales en estudio o licitación”, señaló Alarcón.

El nuevo establecimiento representa la inversión más grande del Gobierno de Michelle Bachelet en la zona, que alcanza los $81.200 millones. El Hospital “Mauricio Heyermann Torres” de Angol beneficiará a más de 61 mil personas y aumentará la dotación de funcionarios a 950.

Publicado en Comuna

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...