Noticias

Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Diciembre 2017

Director del SSAN informó sobre el cumplimiento de esta meta, que garantiza que todos los hospitales de Malleco cuentan con piso mínimo en la entrega de atención a los usuarios.

Tras las acreditaciones en calidad obtenidas por los hospitales de Traiguén y Collipulli el pasado mes de noviembre, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, puso fin al objetivo planteado el año 2014 y que buscaba acreditar a los siete hospitales que componen la Red de Salud de la provincia de Malleco.

Así lo dio a conocer este martes el director del SSAN, Cristian Mignolet, quien tras sostener un desayuno con los directores de los siete hospitales de la Red y sus respectivos equipos de acreditación, dio a la prensa angolina los alcances que este logro tiene para la salud pública de toda la provincia de Malleco.

TAREA CUMPLIDA

“Hemos cumplido una meta importante desde el punto de vista de la gestión de este Servicio, que entre sus metas se propuso el acreditar los hospitales de la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Norte. (…) Al inicio fue una tarea compleja, difícil, pero se empezaron a estructurar los equipos de trabajo -que en algunos casos ya venían trabajando hacia algún tiempo- y finalmente se pudo concretar el objetivo, los que hoy día nos tiene muy conformes”, precisó Mignolet.

De esta forma el director del SSAN añadió que el hecho de que estos hospitales se encuentren acreditados significa que cuentan con “un piso mínimo con respecto a lo que estos puede realizar desde el punto de vista de las garantías Auge, lo que especifica que el hospital en función de este piso a trabajar define protocolos de atención en diferentes áreas, por lo que hoy día un hospital acreditado es mucho más seguro que otro que no lo esté”, añadió.

EL CAMINO A LA ACREDITACIÓN

Para realizar esta tarea el SSAN, constituyó un equipo asesor que fue acompañando a los hospitales en este proceso, teniendo la tarea de revisar la documentación que iban generando los hospitales para construir sus protocolos, y también ir fijando los cronogramas para ir cumpliendo los tiempos fijados por la dirección de servicio.

De esta manera para obtener la calidad de acreditados, todos los hospitales de la Red tuvieron que someterse a un proceso de evaluación con objeto de verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares fijados y normados por el Ministerio de Salud.

Por medio de un sorteo aleatorio la Superintendencia de Salud designó una entidad acreditadora, que evaluó los nueve ámbitos que comprende la certificación, siendo estos: el respeto a la dignidad del paciente, la gestión de calidad, la gestión clínica, el acceso, oportunidad y continuidad de la atención; las competencias del recurso humano, los registros, la seguridad del equipamiento, la seguridad de las instalaciones y los servicios de apoyo.

 

Publicado en Sala de Prensa

 

Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó la inauguración del nuevo dispositivo de salud. Cecosf significó una inversión de más de $461 millones.

Más de 250 personas acompañaron este viernes a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, en la Villa Tijeral, comuna de Renaico, donde en compañia del director del SSAN, Cristian Mignolet y del alcalde, Juan Carlos Reinao, inauguraron el nuevo cecosf Tijeral.

En la oportunidad la subsecretaria señaló a los vecinos que "este es un logro de ustedes que han creído en nosotros y han empujado esta obra. Muchos no nos creían, pero hoy estamos acá con hechos concretos. Quiero agradecer la paciencia. Sabemos que aún quedan poblaciones postergadas, pero hasta el último momento de este gobierno estaremos trabajando en la misión que la Presidenta nos ha encomendado” afirmó la autoridad.

NUEVO CECOSF PARA TIJERAL

El proyecto significó una inversión de más de 461 millones de pesos y beneficia a 4800 personas. De esta forma, actualmente en Malleco se han construido los Centros Comunitarios de Salud (CECOSF) de Tijeral (Renaico), Selva Oscura (Victoria), Caupolicán (Purén), Santa Mónica (Collipulli) y Pailahueque (Ercilla), además de los Servicios de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) Alemania (Angol) y Victoria.

La antigua posta de Salud de Villa Tijeral fue inaugurada en el año 1984 y durante 32 años atendió las necesidades de salud de la población residente en el lugar y en las zonas rurales aledañas. Con el paso de los años y el aumento de la población, se hizo cada vez más urgente la necesidad de reponerla por un nuevo dispositivo de salud. El Gobierno de la Presidenta Bachelet asumió el desafío e incorporó este recinto en el Plan Nacional de Inversiones en Salud.

"Estamos muy contentos, puesto que hoy no solo estamos inaugurando un nuevo cecosf para Tijeral, sino que estamos acercando la salud a quienes más lo necesitan, cumpliendo la misión que como estado nos compete, que es resolver las desigualdades y equiparar las condiciones de acceso a la salud de quienes más lo necesitan", precisó el director del SSAN, Cristian Mignolet.

VISITA A HOSPITAL DE ANGOL 

Durante la tarde, la Subsecretaria se trasladó al terreno de las obras del nuevo Hospital de Angol, cuyas faenas presentan un 23% de avance. “Estamos cumpliendo con todo el plan de inversiones que habíamos comprometido. Ya tenemos 21 hospitales construidos, otro igual número en construcción y grupo de hospitales en estudio o licitación”, señaló Alarcón.

El nuevo establecimiento representa la inversión más grande del Gobierno de Michelle Bachelet en la zona, que alcanza los $81.200 millones. El Hospital “Mauricio Heyermann Torres” de Angol beneficiará a más de 61 mil personas y aumentará la dotación de funcionarios a 950.

 

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...