Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Noviembre 2017

De esta forma Collipulli es el sexto hospital de la Red de Salud Malleco en acreditarse, compartiendo sitial con Angol, Victoria, Curacautín, Lonquimay y Purén.

“Acreditado en calidad” por tres años, esa fue la certificación que la Superintendencia de Salud, entregó al hospital San Agustín de Collipulli. El trabajo que se inició hace más de tres años se coronó con la obtención de este objetivo largamente añorado por toda la comunidad hospitalaria.

La buena noticia fue recibida este miércoles por el director del hospital, Luis Alvial y su equipo de profesionales, los que trabajaron de manera ardua, a fin de lograr la certificación, que garantiza a los pacientes el cumplimiento de estándares mínimos de calidad y seguridad en la atención.

De esta manera el trabajo serio y comprometido de esta administración y sus funcionarios y que encontró un respaldo irrestricto en la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, dio finalmente los frutos esperados. 

LABOR COMPROMETIDA

El director del hospital San Agustín, señaló que “ haber obtenido esta acreditación sin duda que nos llena de orgullo, es una enorme satisfacción y sin duda es el reflejo del esfuerzo, por lo que quiero expresar un agradecimiento especial para todos los funcionarios del hospital que arduamente trabajaron por sacar esta tarea adelante; (…) sin duda que este logro va en directa relación con lo que esperamos nosotros, que es seguir aportando y contribuir en una mejor salud pública para las familias de Collipulli”.

Por su parte el director del SSAN, Cristian Mignolet, manifestó su satisfacción por el logro obtenido y señaló que “teníamos la certeza de que el hospital de Collipulli lograría acreditarse, ya que desde hace años que vienen desarrollando un trabajo serio y centrado en brindar a la comunidad una atención de calidad”.

De esta forma Collipulli es el sexto hospital de la Red de Salud Malleco en acreditarse, compartiendo sitial con Angol, Victoria, Curacautín, Lonquimay y Purén.

EL CAMINO A LA ACREDITACIÓN

Tras recibir la noticia de que habían sido seleccionados para presentarse al proceso de acreditación, el equipo profesional de este centro asistencial tuvo que concentrar todos sus esfuerzos para sacar adelante el desafío. Fue así que desde el 11 al 14 de septiembre de este año, el hospital recibió la visita de la entidad acreditadora, que fue designada la Superintendencia de Salud.

La evaluación se basó en los estándares establecidos por el Ministerio de Salud, Minsal, que incluyen nueve ámbitos, tales como dignidad del paciente, gestión de calidad, gestión clínica, acceso, oportunidad y continuidad de la atención; recursos humanos, registros, seguridad del equipamiento, seguridad de las instalaciones, servicios de apoyo (donde se incluye laboratorio, imagenología, esterilización, transporte, kinesioterapia, farmacia y anatomía patológica).

Publicado en Malleco

 

Iniciativa busca reducir las listas de espera en gastroenterología y potenciar el rol resolutivo de la atención primaria.

Más de 2.500 personas de toda la provincia de Malleco, están siendo beneficiadas con la ejecución de un programa especial de endoscopias, que desde el 04 de noviembre se está ejecutando en la comuna de Angol. La iniciativa impulsada por el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, busca reducir las listas de espera en gastroenterología y potenciar el rol resolutivo de la atención primaria.

“Gracias a la ejecución del Programa de Resolutividad, estamos dando solución a 2.519 personas que se encuentran en las listas de espera para endoscopias, las que pertenecen a las comunas de Angol, Renaico, Los Sauces, Purén, Collipulli, Lonquimay, Curacautín, Victoria, Lumaco, Ercilla y Traiguén”, señaló el director del SSAN, Cristian Mignolet.

INVERSIÓN MILLONARIA

La realización de estas endoscopias, que se desarrollan en la comuna de Angol, fue adjudicada a la empresa Gastrocord, del médico especialista, Julian Cordero y significó una inversión de más de 214 millones de pesos.

De esta manera, el director del SSAN, destacó que “acceder a la atención de especialidades es una de las necesidades más sentidas de nuestros usuarios, especialmente aquellos que viven en las zonas rurales. Queremos que sin importar el lugar donde se habita las oportunidades de atención en salud lleguen a todos. Esto significa que miles de usuarios de nuestra provincia hoy están accediendo a una atención de calidad gracias a la ejecución de este programa”.

PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD

El Programa de Resolutividad, tiene como propósito mejorar la capacidad resolutiva de la atención primaria de salud, potenciando la accesibilidad, oportunidad, pertinencia diagnostica en la derivación y calidad técnica de las atenciones de especialidad, con un enfoque de salud familiar e integral, con el objetivo de reducir tiempos y listas de espera.

La orientación que toma esta estrategia es detectar precozmente el cáncer gástrico y a la vez erradicar la infección por Helicobacter Pilori cuando se asocie a esofagitis, ulcera duodenal, ulcera gástrica, gastritis linfonodular y gastritis atrófica, lo que constituye una garantía Garantía Explicita en Salud, GES.

 

 

Publicado en Malleco

Calendario Prensa

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Buscar...