Noticias

Sala de Prensa (342)

 

Húsares de Angol, Armada y Carabineros, encabezaron el desfile para conmemorar el sacrificio de Arturo Prat y sus hombres a bordo de la fragata Esmeralda

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Desde las 11:00 horas de este martes 21 de mayo, las inmediaciones de la Plaza Prat ubicada al final de la avenida del mismo nombre que conecta con el puente Vergara de Angol, se vieron rodeadas de uniformados y civiles quienes se dieron cita para dar  inicio a la conmemoración de las llamadas glorias navales chilenas, acto que inició con una ofrenda floral frente al monumento del torpedo que se encuentra allí para recordar la gesta histórica de esta fecha que arribó ya a sus 140 años.

Las ofrendas estuvieron a cargo del jefe del Centro de Detención Penal, Teniente Coronel Luciano Chávez Soto, acompañado del Capitán Juan Sánchez Pérez, mientras que en representación de la Policía de Investigaciones, acudió el prefecto Domingo Silva Sandoval junto al subprefecto Heindrick Kopmels Miranda. El cuerpo de Carabineros de Chile estuvo representado por el prefecto subrogante de Malleco, Coronel Marco Cornejo Varela junto al Teniente Coronel Maximiliano Nuñez Cofre. Asimismo, por la Armada chilena, estuvo al frente el Capitán de Fragata Arturo Ojeda de María acompañado por el Teniente Hugo Fuentealba Quiroz. El Ejército estuvo al frente con el Comandante de la Guarnición de Angol, Coronel José Miguel Carrera Calderón en compañía del Teniente Coronel Pablo González Schaffhauser.

Además de las autoridades uniformadas, también impusieron la ofrenda floral las civiles representadas por el alcalde de Angol, Enrique Neira Neira así como por el gobernador provincial Víctor Manoli Nazal. Seguidamente la ceremonia se trasladó a la plaza 7 Fundaciones donde se llevaría a cabo el desfile de honor.

El desfile

A las 12:00 horas aproximadamente las autoridades civiles, militares y del resto de las fuerzas vivas de la Provincia, tomaron lugar en la carpa protocolar instalada en el frontis de la Gobernación para presenciar el desfile de honor. En perfecta formación, justo al frente de ellos, los Húsares de Angol acompañados de su banda marcial, hicieron los honores junto a la unidad de la II Zona Naval de Talcahuano y una sección de presentación de Carabineros.

Tras hacer los honores a las autoridades y a la bandera, se llevó a cabo el desfile que se inició con el tradicional toque de clarín. Así fueron pasando uno a uno los grupos: primero el estandarte de combate de la II Zona Naval, luego una sección de la Armada de Chile, el estandarte de combate del Regimiento de Caballería Número 3 Húsares. Seguidamente, desfiló una sección de formación del mismo Regimiento, así como el estandarte de la Prefectura de Malleco y, para cerrar el grupo de uniformados, la unidad de formación de Carabineros de Chile.

También pasaron frente a la carpa de autoridades y de todo el público que acudió a presenciar este desfile, la representación de la Cruz Roja, Damas de Blanco, voluntarias del Hospital Asevi, Guías y Scouts Buena Aventura, Bomberos y, luego, hicieron entrada los participantes montados: clubes de Huasos Cordilleranos Las Acequias, Rescatando Las Tradiciones, En La Senda de Lo Nuestro de Itraque, Las Totoras de Angol, Los Confines Sur.

 

 

Se restablecen todos los servicios en su totalidad, incluyendo atención médica, laboratorios, entrega de medicamentos, citas y más

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Luego de la emergencia suscitada en el Centro de Salud Familiar Piedra del Águila de Angol, este miércoles 22 de mayo reabre sus puertas a toda la comunidad restableciendo sus servicios al cien por ciento. El alcalde Enrique Neira acudió este lunes 20 en horas de la tarde al Cesfam en compañía del administrador José Luis Bustamante y del director de salud, Faustino Parra donde pudieron constatar personalmente que las condiciones de salubridad del establecimiento son óptimas por lo que se procedieron a autorizar su reapertura.

En este sentido, el alcalde detalló que se hicieron los análisis microbiológicos y físico - químicos del agua de todo el sistema del edificio, con resultados positivos certificados y respaldados por la autoridad sanitaria de la Región, lo que permite retomar los servicios de salud con toda confianza. Se harán asimismo mediciones diarias a la calidad del agua para validar de forma permanente que es apta para el consumo humano.

Trabajos preventivos

Asimismo y con la finalidad de prevenir que cualquier situación similar pueda presentarse nuevamente, el alcalde Neira giró instrucciones para que el próximo fin de semana se haga una mantención completa y profunda del sistema de alcantarillado que rodea el Cesfam, y que igualmente se harán mantenciones preventivas de forma permanente.

“Gracias a Dios ya estamos saliendo de esta emergencia; hemos colocado todo lo que ha estado a nuestro alcance para subsanar esta situación en el menor tiempo posible. Hoy estamos más tranquilos y asumiendo desafíos que incluyen la limpieza general de todo el sistema, del alcantarillado para prevenir cualquier situación futura”, dijo el primer mandatario local en reunión con los trabajadores del Centro de Salud a quienes también les fue reconocida su permanente disposición de colaborar para el restablecimiento de la normalidad y para atender todo este período de contingencia.

Por su parte, el Director de Salud dijo que lo ocurrido ha significado una experiencia de mucho valor para ellos como autoridades y que a su vez se traduce en un respaldo para sustentar aún más la solicitud presentada por el alcalde al Ministro de Salud  en cuanto al apoyo financiero al sistema de salud municipal lo que permitiría hacer frente a gastos de mantención que hoy día se ven limitados por la escases de presupuesto.

Consultas serán reprogramadas

La Directora del Cesfam, Viviana Soto Fuentes explicó que tras los 7 días de cierre preventivo, se estará ejecutando un plan de contingencia que permitirá reprogramar todas las horas que se habían concedido para estos días. De esta forma, las personas serán contactadas vía telefónica o bien pueden acercarse a los módulos naranja y amarillo, de acuerdo a lo que corresponda, para constatar la nueva fecha de su hora. Se ofrecerán horarios extendidos y alternativas diferentes para poder cubrir toda la demanda acumulada como consecuencia del cierre.

 

Tal y como se había anunciado, el joven angolino Gastón Maluenda Junior, logró hacer 1.031 saltos mortales en cama elástica en poco menos de 23 minutos, incluso alcanzó a hacer 31 saltos más

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Lo anunció y lo hizo. Gastón Maluenda Junior, el joven exponente de la acrobacia nacido en Angol hace 17 años, volvió a su tierra natal para cumplir la previa certificación para solicitar el reconocimiento de la hazaña de hacer 1.031 saltos mortales en cama elástica en solo 22 minutos con 52 segundos, como un nuevo récord Guinness que vendría a colocar una vez el nombre de esta comuna en el mundialmente famoso libro de proezas.

El acto contó con la certificación hecha por el notario público de Angol, Carlos Fuentes así como con la validación del alcalde Enrique Neira Neira; del gobernador, Víctor Manoli y en representación del Hospital de Angol donde nació el acróbata, Nicolás Ahumada.

El evento había sido convocado inicialmente para ser realizado en el frontis de la gobernación de Malleco; no obstante, dadas las condiciones climáticas con leve lluvia durante toda la mañana, se reubicó la cita para el auditorio del Centro Cultural que estuvo totalmente lleno por las personas que acudieron a ver esta trascendental hazaña.

Luego de muestras iniciales de algunos acróbatas del circo y en compañía de su cuerpo de bailarinas, se dio paso en la cama elástica al artista de la ocasión quien estuvo acompañado de su familia, incluyendo a su abuelo, Joaquín Gastón Maluenda Quezada quien es el patriarca de los Maluenda y presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Artistas Circenses de Chile, quienes impulsaron al joven en este reto que se propuso cumplir.

Tras conseguir la hazaña, el alcalde Neira ofreció “todo nuestro reconocimiento y felicitaciones a este joven circense, atleta, trapecista; la verdad que tiene un larguísimo recorrido a través de la familia circense, no solo a nivel nacional, sino que a nivel internacional. Para nosotros como angolinos y tierra donde nació Gastón, indudablemente que es un tremendo orgullo que haya hecho esta previa del Récord Guinness acá en nuestra comuna de Angol. Felicitarlo, desearle de todo corazón que le siga yendo muy pero muy bien. No me cabe duda que todas las presentaciones que van a tener a partir de este viernes, tendrán un lleno total en respaldo a toda esta familia Maluenda que ha desarrollado esta profesión digna y que a todos debe hacernos sentir verdaderamente  orgullosos de lo que han hecho Los Maluenda en Chile y hoy día tenemos la oportunidad de compartir junto a uno de sus nietos, junto a Gastón,  este récord mundial”.

Primeras palabras tras los saltos

“Ya me saqué un peso del lado, toda la semana estuve pensando en que ya se venían los 1.000 saltos, pero lo logré y me saqué ese peso”, fueron las primeras palabras ante los medios del joven acróbata que a su corta edad alcanzó esta meta que dentro de poco podrá ser certificada por los representantes de Guinness World Record.

“Quiero agradecer a toda la gente que vino a apoyarme, había mucha gente, estudiantes, el Gobernador, el señor Alcalde y hasta el Padre me dio una cadena y feliz de que todo Angol me esté apoyando y reciba a este circo como se lo merece”, acotó el joven Maluenda quien a su vez dijo que ha pasado toda la vida siendo acróbata y que siempre se había preparado para este momento. Asimismo, le dedicó el triunfo a su abuelo quien es su coach y mentor, a su padre, su madre y toda su familia que siempre lo ha apoyado de forma irrestricta.

 

 

Cuando una empresa de cualquier rubro, toma conciencia que al generar utilidades con su accionar  puede además colaborar de alguna forma con la sociedad y el entorno donde esta se desarrolla , entonces estamos hablando de una empresa con conciencia social y medioambiental.

Lo anterior es lo que ocurre con la empresa “Forestal Angol” de don Cesar Riquelme Oñate, un esforzado angolino egresado del Liceo Politécnico de Los Sauces en la carrera de Técnico Forestal .

Forestal Angol, Empresa contratista  , dedicado al rubro explotación, compra y venta de producción forestal, considerando que el trabajar con parte de la biodiversidad también tiene cierta responsabilidad con proteger el medio ambiente y que al estar inmerso en una comunidad social también puede interactuar con esta.

Jardín Botánico

Uno de los proyectos creado por el propietario de “Forestal Angol” es un Jardín Botánico , con especies nativas de nuestra floresta , para ponerlo al servicio de la comunidad especialmente de instituciones y alumnos de los diferentes establecimientos educacionales.

Encargado del proyecto

El Profesor Jaime Azocar Ewer, es quien está encargado del jardín botánico o vivero dedicado a reproducir plantas de las diferentes especies de árboles nativos y además quien atiende a delegaciones de alumnos que visitan las instalaciones de este importante proyecto, entregando la información pertinente a cada especie .

  Además se encarga de acudir a diferentes actividades sociales de instituciones obsequiando a nombre de la “Forestal Angol” ejemplares de diversas especies nativas, incentivando su preservación.

El Gerente y Propietario de forestal Angol en relación a este proyecto emblemático manifestó lo siguiente:

“Me es grato dar a conocer  un proyecto con sentido social y comunitario que estoy desarrollando en mi comuna, cuyo objetivo central es  contribuir de manera concreta y real no sólo a mejorar nuestro entorno y medio ambiente. Sino que además, a educar y mostrar a nuestros/as habitantes de qué manera está constituida nuestra flora nativa, de qué manera podemos contribuir a preservarla y así poder entregar un mejor lugar donde vivir a las generaciones futuras.

 

            Como  le manifesté en el párrafo precedente,  el proyecto consiste en  la exhibición, mantención, y divulgación del conocimiento de las especies que componen el bosque nativo chileno, ya que es  de suma importancia, desde el punto de vista de la cultura general, cívica y pedagógica, que esté a la mano de la ciudadanía, por lo que con esto buscamos acercar a la comunidad estos espacios naturales.

 

De esta forma, es que como Empresa siempre preocupada del medio  que nos rodea, nos hemos propuesto  y estamos en proceso de instalación  de este  Jardín (exposición de árboles nativos), que contará además con un profesor guía de silvicultura que le explicará a los asistentes todo lo relacionado con las especies que estarán para exhibición de la comunidad.

 

Nuestros  principales objetivos:

- Difundir el conocimiento respecto de las especies nativas del bosque Chileno, principalmente en alumnos de escuelas primarias y segundarias de Angol y también de comunas aledañas y otras organizaciones;

- Cumplir con nuestros  objetivos RSE, (Responsabilidad Social Empresarial), Y demostrar que no sólo somos una empresa dedicada a la comercialización de productos forestales  como el pino y el eucaliptus, sino que además nos preocupa el medio ambiente y el cambio climático.  Es por esto que nace la idea como medida de mitigación y para el aporte de la sustentabilidad  de la vegetación y  de la difusión del bosque nativo Chileno. Buscamos generar conciencia tanto en los estudiantes cómo en la comunidad en general de la importancia del cuidado del medio ambiente

 

- Somos conscientes el fuerte impacto que ha generado la deforestación  en nuestra comuna, tomando en consideración sus particularidades geográficas, lo que en la temporada invernal hace que la contaminación sea un tema preocupante y poco abordado, pero no por ello inexistente. Por lo mismo, acciones de educación, recuperación de las especies nativas, como otras acciones son cada vez más necesarias y nosotros sentimos que debíamos ser un aporte en esta materia.

 

Finalmente, le comento que en coordinación, cooperación y asociatividad con algunas organizaciones locales, hemos estado educando al público general y obsequiando un ejemplar de cada especie a los asistentes. “

Felicitaciones a este Empresario angolino , que ya esta siendo reconocido por las autoridades locales por su aporte desinteresado a la conservación de nuestro medio ambiente, especialmente nuestra flora nativa, es de esperar que sirva además de ejemplo para que otras empresas le imitan.

 

El joven angolino Gastón Maluenda Jrunior, con tan solo 17 años, realizará 1.000 saltos mortales en cama elástica en media hora, acto que se realizará en el Frontis de la Gobernación de Malleco a partir de las 12:00 horas de este jueves 16 de mayo

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Mil saltos mortales en cama elástica en media hora es lo que realizará el joven Gastón Maluenda Maluenda quien este lunes arribó a su natal Angol donde ha querido realizar la previa para el Récord Guinness que será certificada este jueves 16 de mayo por el alcalde de la comuna, Enrique Neira Neira junto a otra autoridades en el frontis de la Gobernación de Malleco.

El anuncio fue confirmado este martes 14 de mayo en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Centro Cultural de Angol donde el administrador municipal, José Luis Bustamante junto al encargado de Extensión Cultura, Cecil Brown, presentaron al acróbata Gastón Maluenda padre, al productor del espectáculo  y reconocido payaso, Miguel Maluenda, y desde luego, a la estrella Gastón Maluenda Junior.

Tras la introducción realizada por Brown, el administrador en representación del alcalde Neira, dio la más cordial de las bienvenidas a los representantes de la familia Maluenda y, muy especialmente al joven trapecista y acróbata quien ha querido venir a su tierra natal para presentar esta previa a Récord Guinness que muy pronto será certificada en la ciudad de Santiago.

Es un privilegio

“Es un verdadero privilegio para nosotros tenerte acá, de que recorras el mundo haciendo arte y que dejes el nombre tuyo, el del circo y, por cierto, el de Angol muy en alto en todo el mundo, así que estamos muy contentos de que hoy día estés con nosotros y que puedas dejar una marca imborrable en nuestra comuna”, destacó Bustamamnte.

Asimismo, ratificó la invitación a todos los angolinos a que puedan acudir a las inmediaciones de la Plaza 7 Fundaciones este jueves a mediodía para que puedan ver personalmente esta gran hazaña que colocará una vez más el nombre de Angol en los Récord Guinness. Cabe recordar que hasta ahora esta distinción ha pertenecido desde hace 70 años al reconocido militar y jinete Alberto Larraguibel Morales quien ostenta el récord en salto alto.

Por su parte, Gastón Maluenda padre, artista circense y presidente del nuevo Circo Los Maluenda, dijo que siempre han estado muy orgullosos de que su hijo naciera en Angol y de la atención recibida en esa oportunidad hace 17 años, así como del trato que han recibido por el alcalde Enrique Neira y su equipo de trabajo en los momentos actuales.

“Siempre tuvimos esa inquietud de traer nuevamente a mi hijo ya más grande, que volviéramos al hospital y hacerle un reconocimiento porque él es un artista a donde vaya, él nació con una estrella, sobresale de entre sus compañeros, está dentro del top ten de los acróbatas en el mundo a nivel circense, fue nominado ahora en Estados Unidos a los premios Awards de los trapecistas como la figura joven en promesa del trapecio junto a un italiano, un norteamericano y un argentino, y tiene muchas posibilidades de que gane el premio”, comentó Maluenda padre quien acotó igualmente que el joven también participó en el Programa de Las Estrellas llegando a la final en acrobacia.

Feliz de estar aquí

Entretanto el joven artista manifestó frente a los periodistas que se encuentra sumamente feliz de haber llegado a Angol para hacer esta previa, y que se sentía muy halagado por el trato y el recibimiento que ha tenido. “Desde chico he tenido un talento único para la acrobacia y siempre había querido destacar en todo; entonces esto había sido planeado hace algún tiempo y con nuestro representante, Juan Lizama, dijimos hagámoslo. Lo practicamos y todo, pero aún no está hecho y me pareció espectacular hacerlo en Angol”, afirmó Maluenda Junior.

Al cierre de la conferencia, el artista ratificó la invitación abierta a todo el público a que lo acompañen en la realización de esta hazaña que será totalmente gratis pues ha sido auspiciada por la Municipalidad. Asimismo, recordó que a partir del viernes 17 de mayo a las 20:00 horas, se ofrecerán las funciones del circo que mostrarán un espectáculo único jamás antes visto en la ciudad.

 

Cerca  de 60 millones de pesos, se invierten  en  la obra impulsada desde el gobierno del alcalde Enrique Neira quien colocó la primera piedra el pasado sábado 11 de mayo

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Con una inversión de $ 60.000.000 el pasado sábado 11 de mayo se colocó la primera piedra con la que parte la construcción de la nueva sede vecinal del sector 7 Fundaciones de Angol, acto que estuvo presidido por el alcalde Enrique Neira en compañía de Patricio Erices, presidente de la junta de vecinos de esta localidad, así como de otras autoridades.

Con efusivos aplausos de los habitantes del sector, se celebró esta ceremonia que se traduce a su vez en la sede vecinal número 9 que ha sido levantada en dos años de gestión del alcalde Neira, quien había ofrecido en su campaña electoral, que se construirían 8 sedes en 4 años y a la mitad de su período ya superó la meta prevista. Es así como en 86 días más, estará lista este noveno centro que ha constituido una lucha para los vecinos del sector a lo largo de 11 años.

Los recursos para la construcción de la sede son provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y que fueron gestionados por el primer mandatario local. Esto permitirá contar con una construcción con cómodas instalaciones así como una moderna plaza activa para el disfrute de niñas, niños, jóvenes y adultos, en general.

La ceremonia también contó con la asistencia de otras autoridades como la diputada Andrea Parra; el director de la Universidad de La Frontera campus Angol, Mauricio Yañez Sandoval; el Inspector de la Policía de Investigaciones, César Santibañez Mera; El Suboficial Mayor de Carabineros, José Millahueque; el administrador municipal, José Luis Bustamante; el secretario de planificación, Omar Riquelme, entre otros, además de Ciro Soto Quiroz y Gonzalo Muñoz, representantes de la empresa Constructora Angol que será la responsable de la ejecución de la obra.

 

Cerca  de 60 millones de pesos, se invierten  en  la obra impulsada desde el gobierno del alcalde Enrique Neira quien colocó la primera piedra el pasado sábado 11 de mayo

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Con una inversión de $ 60.000.000 el pasado sábado 11 de mayo se colocó la primera piedra con la que parte la construcción de la nueva sede vecinal del sector 7 Fundaciones de Angol, acto que estuvo presidido por el alcalde Enrique Neira en compañía de Patricio Erices, presidente de la junta de vecinos de esta localidad, así como de otras autoridades.

Con efusivos aplausos de los habitantes del sector, se celebró esta ceremonia que se traduce a su vez en la sede vecinal número 9 que ha sido levantada en dos años de gestión del alcalde Neira, quien había ofrecido en su campaña electoral, que se construirían 8 sedes en 4 años y a la mitad de su período ya superó la meta prevista. Es así como en 86 días más, estará lista este noveno centro que ha constituido una lucha para los vecinos del sector a lo largo de 11 años.

Los recursos para la construcción de la sede son provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y que fueron gestionados por el primer mandatario local. Esto permitirá contar con una construcción con cómodas instalaciones así como una moderna plaza activa para el disfrute de niñas, niños, jóvenes y adultos, en general.

La ceremonia también contó con la asistencia de otras autoridades como la diputada Andrea Parra; el director de la Universidad de La Frontera campus Angol, Mauricio Yañez Sandoval; el Inspector de la Policía de Investigaciones, César Santibañez Mera; El Suboficial Mayor de Carabineros, José Millahueque; el administrador municipal, José Luis Bustamante; el secretario de planificación, Omar Riquelme, entre otros, además de Ciro Soto Quiroz y Gonzalo Muñoz, representantes de la empresa Constructora Angol que será la responsable de la ejecución de la obra.

“Un comentario diferente” (Por Miguel “Livington” Gutierrez)

Hoy no hablaré de fútbol, espero me comprendan. Hoy fue un día especial, el día de la mamá, se agotaron los perfumes en las estanterías, las rosas envueltas en celofán se vendieron todas... Mis amigos de face enviaron saludos...rebuscaron sus mejores frases...se fotografiaron asados, tumbas, corazones con alitas...en fin, todos demostrando lo magníficos hijos que somos...pero, hay mujeres que no quieren este día, aquellas que no pudieron tener la dicha de convertirse en una mujer completa... Lo escribo, pues lo vi en un matrimonio que llevan muchos años juntos y nunca tuvieron hijos ...hoy no los vi salir de su casa...el milagro de esta historia es que un pequeño niño, tocó su puerta y le llevó un corazón de chocolate...gran lección que me dio.  El Niño en vez de hablar y escribir salió hacer un acto de amor...un saludo grande a las otras madres, aquellas que no pudieron tener un hijo  en su regazo, pero que sin embargo han tenido  el corazón henchido de amor para otros niños. Saludo a todos nos vemos en la próxima...

 

El alcalde Enrique Neira Neira dio el vamos a la selección municipal que el pasado fin de semana participó en la primera de 7 fechas que tendrá el Campeonato

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

El alcalde de Angol, Enrique Neira Neira, acudió el pasado sábado 4 de mayo al Parque Vergara de la ciudad donde dio el “vamos” al equipo de patinadores del taller municipal que agrupa a los deportistas de esta disciplina y que el domingo 5 partieron a la ciudad de Cabrero en la octava Región, donde dieron inicio a su participación en el 1° Campeonato Superliga Sur de Patín Carrera Escuela.

Este campeonato contempla en total 7 fechas de participación y 1 gala de premiación y ha convocado a 19 clubes y organizaciones desde la región del Ñuble hasta Los Lagos, incluyendo por Angol a los patinadores del mencionado Taller Municipal. “Para nosotros recibir esta invitación nos llena de orgullo porque sabemos que el taller ha logrado destacarse dentro de los clubes y organizaciones que practican este deporte y además nos incentiva a seguir trabajando por nuestros deportistas”, mencionaron en un comunicado los padres y apoderados de los integrantes del taller.

Vale la pena recordar que el Taller Municipal de Patinaje cuenta actualmente con 70 niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años quienes se dividen en tres grupos: formativos, inicio y escuela. De este grupo, un total de 33 patinadores acudieron a esta primera fecha del campeonato.

El alcalde resaltó la importancia de cada espacio deportivo con el que se cuenta en la comuna, más aún cuando son estos espacios los que mantienen a nuestros niños y jóvenes alejados de flagelos como el alcohol y las drogas. Asimismo, manifestó sus felicitaciones a los competidores y los instó a representar a la comuna de Angol con orgullo y espíritu competitivo, deseándoles todo el éxito posible y ratificándoles su apoyo irrestricto.

 

Más de 34 millones de pesos entregará el alcalde Enrique Neira Neira a jóvenes angolinos que cursan estudios en universidades e institutos tecnológicos diversos a nivel nacional

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Las instalaciones del Teatro Municipal de Angol serán el escenario  en el que este sábado 11 de mayo a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia oficial de entrega de becas municipales que este año estarán beneficiando a un total de 459 estudiantes de educación superior angolinos.

El alcalde Enrique Neira Neira será quien presida este acto protocolar en el que se hará entrega a todos los beneficiarios, de los cheques correspondientes a la asignación única que año tras año se emite en la comuna para apoyar a los estudiantes originarios de la misma y que cursan estudios en diversas universidades o institutos tecnológicos del país.

En este sentido, se convoca a todos los estudiantes que resultaron beneficiados con esta beca y que aparecen dentro del listado oficial que se ha compartido a través de las redes sociales de la Municipalidad de Angol y de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a que asistan a partir de las 10:00 horas para que puedan hacer el retiro de sus respectivos cheques e igualmente puedan participar en la mencionada ceremonia.

Está previsto para este acto asimismo algunos números artísticos y también entrega de becas a 33 estudiantes que han sido seleccionados por su excelencia académica. En total se estará liquidando un total de 34.260.000 pesos entre los 459 beneficiarios en montos variables de acuerdo al grupo al que pertenecen: estudiantes profesionales, estudiantes técnicos y excelencia académica.

Página 1 de 25

Calendario Prensa

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Buscar...