Noticias

Sala de Prensa (251)

 

       

 

  El Sábado 17 , a lo largo del país se desarrollo el acto eleccionario interno del Partido Renovación Nacional, para lo cual se habilitaron 138 locales de votación a nivel nacional, donde participaron alrededor de 12000 militantes.

Directiva Nacional

De acuerdo al resultado eleccionario este partido será presidido por don Mario Desbordes.

 

Directiva Regional Araucanía electa

Presidente : René Manuel García  García

Vicepresidente: Carlos Gutierrez Olguín

Vicepresidente: Gilda Mendoza Vasquez

Secretario : Freddy Cartes Valenzuela

Tesorero : Enrique Stappung Schwarzlose

Directiva comunal de Angol Electa (lista B)

Presidenta:  Marcela Alejandra Coello Higuera

Vicepresidente : José Higinio San Juan Sepúlveda

Vicepresidente : Ines Cristina Orellana Valdés

Esta lista fue elegida con el 65 % de los votos.

 

 

El premio de carácter nacional lo otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y desde hace tres años se entrega en La Araucanía. 

Con la presencia de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva se desarrolló la ceremonia de Entrega del Premio Escrituras de la Memoria, ocasión en la que se inauguró la Feria de las Artes de Wallmapu, que por primera vez se realiza en la ciudad de Angol, con el apoyo de la Gobernación y de la Municipalidad de la capital de Malleco. La entrega de este premio contempló la presentación de las obras ganadoras, además de funciones de la obra de teatro Los paisajes de Violeta del Colectivo Didaskalia y también el reconocimiento a historiadores locales.

La ceremonia se realizó en el auditórium del centro cultural de Angol y contó con la asistencia del alcalde Enrique Neira Cecil Brown, director del departamento de extensión cultural, de la representante de la Gobernación de Malleco Marita Gutiérrez. Además participaron el Ballet Folclórico de Angol y la cantora de Renaico La Sebastiana.

 

La seremi de las Culturas,  Mariela Silva, valoró la entrega de este premio, subrayando que “se trata de una iniciativa de carácter nacional lo que es muy significativo, porque es un reconocimiento a que nuestra región tiene un patrimonio en cuanto a la historia,  la memoria y la literatura.  Estamos valorando a La Araucanía por su cultura, que es uno de los lineamientos del presidente Sebastián Piñera”.

Ganadores 2018

En la categoría publicado el premio lo obtuvo: “Algo Nuevo Anterior”, del cantautor Mauricio Redolés, quien no pudo asistir a la ceremonia, pero envió  un saludo expresando el significado que tiene recibir su primer reconocimiento literario.

En la categoría obra inédita el premio fue para “Oh Humanidad (memorias de un cantor)”, de Gabriel Pablo Gallardo Andonie y  Luis Alberto Martínez.

Gabriel Gallardo, documentalista, investigador, obtuvo el premio en categoría inédita por escribir la historia del cantante Luis Alberto Martínez, expresó que “la recepción ha sido espectacular, nos hemos nutrido de la historia de Angol, de los investigadores, del patrimonio local, nos hemos empapado de la cultura angolina, es gratificante, lo que nos llevamos como premio es un pedacito de Angol, que es una experiencia inolvidable”.

El conocido cantante de boleros que hoy reside en Valparaíso, Luis Alberto Martínez, quien incluso pudo compartir sus canciones, manifestó que “me siento orgulloso y agradecido de haber sido ganador de este premio, y que la canción que grabé hace años “Oh Humanidad” haya sido la base para este premio, agradezco a la comunidad que me ha recibido con cariño”.

En tanto los Premios Especiales fueron para las siguientes obras: “Luis Enrique Délano, Profesional de las distancias”, de Julio Ignacio Gálvez Barraza y  “Santiago noches de plata: recuerdos de la bella época de las candilejas, de Cristian Leonardo Salazar.

Julio Gálvez, agradeció que la entrega haya sido en Angol,  resaltó que “yo en el año 2012 gané curiosamente el primer y segundo premio de Escrituras de la Memoria, pero no tuvo el significado que tiene haber llegado a Angol, ha sido fabuloso haber estado aquí, ha sido muy gratificante”.

En tanto Cristian Salazar sostuvo que  “esta experiencia ha sido increíble para mí, ha sido una avalancha de cultura, este tipo de premiación con esta expectativa de descentralizar  tiene una riqueza,  hay una oportunidad grande que se manifiesta a través de estas actividades, ha sido un programa estupendo”.

Premio a historiadores y cronistas locales

El día sábado, la jornada de la Feria de las Artes partió con la premiación a historiadores y cronistas de la provincia de Malleco, impulsada por la Seremi de las Culturas, las artes y el Patrimonio.

 

La seremi Mariela Silva subrayó que “con esta iniciativa reconocemos el arduo trabajo y el aporte a sus territorios de quienes escriben la historia de las localidades, pueblos y ciudades, y van dejando el registro para las generaciones futuras generaciones. Es muy relevante valorar este quehacer y mostrarles a la comunidad labor que realizan los investigadores de la historia local, que es también unos de los lineamientos del Gobierno del presidente Sebastian Piñera en materia cultural”.

La actividad se realizó en el centro cultural de Angol y contó con la presencia de la seremi Mariela Silva, el administrador municipal José Luis Bustamante y el jefe del departamento de extensión cultural de la municipalidad Cecil Brown. En la ocasión se galardonó a: Sergio Martínez Vigueras, Misaela Figueroa Melo, Wellington Rojas Valdebenito, María Audolina Antinao Vásquez, Miguel Angel Roa Rioseco, y Carlos Cerón Rodríguez.

 

 

 Con la presencia del Seremi de Economía don Francisco López  ,el Director de Sercotec , don René Fernandez, la convocatoria del Centro de Desarrollo de Negocios de Angol a cargo de don Ruben Vera ,  el Sub Gerente Regional Banco Estado Micro Empresas además de una gran cantidad de emprendedores de Malleco se realizó la actividad convocada dentro de la celebración de la semana de las PYMES, y que consistió en un taller denominado “Bancarización”, en la cual la funcionaria del Banco Estado área microempresas Sra. María Teresa Bucarey ,expuso sobre las herramientas digitales del Banco estado como un aliado de las Pymes.

   En la ocasión además se destacó a los representantes de “Cecinas Curacautín” quienes fueron destacados en una votación por el sitio de la web , entregándoles un reconocimiento.

   Encargado “Centro de Desarrollo de Negocios de Malleco

   Don Ruben Vera, quien dirige la Oficina de Desarrollo de Negocios , ubicada en Angol y que abarca la Provincia de Malleco, estamento que corresponde a un programa de Sercotec y que esta bajo la supervisión de la Unap, fue quien recibió a los emprendedores que asistieron a este taller informativo dado en esta ocasión por funcionarios del Banco Estado , resaltando la importancia del apoyo de esta institución a las Pymes y además destacando el trato y disposición especial hacia ellas.

 

 

Dispositivo modular de salud resolvió 134 intervenciones quirúrgicas de pacientes que se encontraban en listas de espera GES y No GES.

 

Ejecutando uno de los procesos más exitosos en los últimos años, este miércoles se despidió de la comuna de Angol, el hospital modular de Campaña del Ejercitó, HMCE, que durante tres semanas realizó 134 cirugías a pacientes de la provincia de Malleco que se encontraban en las listas de espera quirúrgica GES y No GES.

 

Fue así que compartiendo el primer café de la mañana, como una muestra de agradecimiento y acompañados de dos pacientes que fueron intervenidos durante el operativo, el gobernador de Malleco, Víctor Manoli; el alcalde de Angol, Enrique Neira; el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Jorge Montes y el jefe de la seremi de Salud de Malleco, Carlos Colinas, dieron la despedida al contingente que se apostó en Angol por casi cinco semanas.

 

La iniciativa intersectorial, liderada por los ministros de Defensa y Salud, Alberto Espina y Emilio Santelices, respectivamente, se planteó como una estrategia para resolver lista de espera en una región que posee una amplia dispersión geográfica.

 

De esta manera 61 funcionarios pertenecientes al Comando de Salud del Ejercito, entre médicos, enfermeros y técnicos llegaron a la comuna y resolvieron cirugías oftalmológicas (cataratas), hernias y colesistectomías laparoscópicas.

 

FIN A LA ESPERA

Camila Cea y Enrique Zúñiga (primer paciente intervenido en el operativo), que en promedio tuvieron que esperar cerca de un año y medio por su intervención, quisieron ser parte de la actividad y agradecer no solo por haber obtenido una solución a sus problemas de salud, sino que también por el buen trato recibido de parte de todo el equipo del HMCE.

 

“La atención fue súper buena, ya todos siempre estaban preocupados de cada persona, de que estuviéramos cómodos, no sintiéramos frio, en definitiva nos atendieron mejor que en nuestras casas”, señaló Camila Cea.

 

BALANCE POSITIVO

De acuerdo a lo señalado por el comandante del HMCE, Mario Cazenave, el balance del trabajo realizado en la capital provincial de Malleco fue positivo, “producto de que aquí hubo una coordinación entre instituciones, tanto la Gobernación, el municipio, el Servicio de Salud y el Ejército de Chile, que nos permitió lograr uno de los operativos más exitosos de este tipo con 134 intervenciones quirúrgicas” precisó.  

 

En esa misma línea, el director (s) del SSAN, Jorge Montes, relevó el impacto que este operativo tuvo para la Red de Salud de Malleco y enfatizó en el hecho de que “nosotros somos los responsables de resolver las patologías de nuestros pacientes y cuando eso no es posible por diferentes situaciones y condiciones del sector salud, se transforman en estas listas de espera, por ello el resolver parte de esta lista fue una gran ayuda para nuestra Red de Salud. (…) Esta cooperación nos beneficia enormemente ya que nos permitió tener a cerca de 140 pacientes resueltos”, concluyó.

 

 

 

 

A lo largo del país el Partido Renovación Nacional , realizará su acto eleccionario para elegir tanto las directivas nacionales como territoriales.

En la comuna de Angol se conformaron dos listas para la directiva comunal que son las siguientes:

Lista A

Presidente :   MANRIQUEZ PAREDES MARÍA ALEXANDRA

Vicepresidente : DIAZ ARAVENA ANGELO EDUARDO

Vicepresidente : AGUIRRE PINEDA CARLOS ALEJANDRO

Secretario : IBACACHE TRONCOSO CINTHYA NOEMÍ

Tesorero : BAHAMONDEZ OLIVERA MIGUEL DIOGENES

Lista B

Presidente :   COELLO HIGUERAS MARCELA ALEJANDRA DEL CARMEN

Vicepresidente : SAN JUAN SEPÚLVEDA  JOSÉ HIGINIO

Vicepresidente : ORELLANA VALDÉS INES CRISTINA

Secretario :GONZALEZ QUEZADA PAULA MERCEDES

Tesorero :PARADA DIAZ PEDRO ANTONIO

Los candidatos a la presidencia comunal de la lista B nos comentan:

" Es primordial como partido buscar la cohesión interna y abrir caminos para fortalecernos como

partido a nivel comunal y generar alianzas para apoyar desde todos los ámbitos la gestión de nuestro presidente Sebastián Piñera, y además encabezar como partido las próximas elecciones manteniendo nuestro alcalde y apoyando a las comunas vecinas.

Es necesario, siendo parte del partido mas grande del país sacar la voz y defender y sobretodo apoyar a nuestros militantes, la gestión comunal y de nuestro gobierno."

“El llamado es a todos los militantes a acercarse al local de votación este sábado 17 de noviembre en la sede del partido en Colipí esquina 18.”

 

 

ANGOL.- Como una manera de reconocer el trabajo realizado durante largos años de labor, este miércoles 7 de noviembre se efectuó en el auditorio de la Universidad de la Frontera, Sede Angol, la ceremonia en la cual la I. Municipalidad de Angol, a través de su Departamento de Salud despidió a un grupo de funcionarios del sistema de Atención Primaria de la Salud de nuestra comuna, quienes  se acogieron a un merecido retiro.

De esta manera, el alcalde Enrique Neira, junto al director del Departamento de Salud Municipal, Faustino Parra, y los directores de los CESFAM Huequen, Lorena Pino, Alemania, Felipe Aliste y Piedra del Águila, Viviana Soto, además de familiares y ex compañeros,  participaron de esta emotiva actividad, en donde se mostraron videos de  los celebrados, así como saludos y testimonios de afecto de sus colegas  para cada uno de ellos.

Luego de esto, correspondió a Rosa Uribe y Camilo Cid ,funcionarios del CESFAM Huequen  que se acogieron a retiro pasar al escenario , donde recibieron de manos de nuestro Jefe Comunal y de la directora Lorena Pino un reconocimiento junto a un hermoso ramo de flores, siendo luego el turno de los funcionarios del CESFAM Alemania, encabezados por quien fuera su directora, María Teresa Torres Zapata, quien junto a Adriana Tirado Allen y Huberlinda Vásquez Riquelme, recibieron este justo reconocimiento de manos del director del centro de salud Felipe Alist, acompañado también de nuestro alcalde.  Y finalizando con el turno de Juan Landeros, Patricia Huircapan y Juan Huequillan, en donde fueron reconocidos también por nuestro alcalde, acompañado en esta ocasión por la directora del CESFAM Piedra del Águila, Viviana Soto.

“No me gustan las ceremonias de despedida”. Así se refirió nuestro alcalde al momento de dirigir unas palabras a aquellos que estaban presentes en esta aula, sin embargo, destacó el hecho que en este caso fue necesario hacerlo, ya que estas personas, funcionarios de gran desempeño por largos años, merecían recibir un reconocimiento  acorde  a sus méritos, siendo esta la ocasión.

 

 

Más de 180 artistas nacionales y locales se darán cita 9, 10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural de Angol y la Plaza 7 Fundaciones en esta feria denominada Wallmapu

 

El objetivo: descentralizar la cultura. Así lo aseguro la Seremi de las culturas, las artes y el patrimonio, Mariela Silva Leal, quien este miércoles encabezó el punto de prensa en el que se anunció la instauración de la Feria de Las Artes Wallmapu que se llevará a cabo este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el Centro Cultural de Angol y en la Plaza 7 Fundaciones.

Silva Leal junto al alcalde de Angol, Enrique Neira Neira y el encargado del departamento de extensión cultural de la municipalidad, Cecil Brown, informaron sobre este gran evento cultural que se extenderá, como se mencionó, por tres días, incluyendo actividades diversas como crónicas de la memoria, poesía, escrituras de la memoria, danza, música, talleres, actividades familiares y para niños, ferias artesanales, muestras bibliográficas y plásticas, sumando así a unos 180 artistas nacionales y locales en escena.

Todas las actividades serán totalmente gratuitas y tienen como finalidad profundizar aún más en el proceso de acercamiento de la cultura a la colectividad angolina. “La fiesta de la cultura se instala en Angol este fin de semana”, aseguró el alcalde Neira al tiempo que dijo que extendió una invitación a la ciudadanía de la comuna de Angol y de las comunas aledañas, “para que vengan los días viernes, sábado y domingo, a disfrutar de las actividades de esta feria de las artes Wallmapu”. Entre los artistas que se presentarán en este festival, destacan René Inostroza, Bordemar, Daniel Salinas y Meli Mapu, Don Este y Coyote, entre otros.

Por su parte, la Seremi dijo que la cultura en Malleco tiene un saldo deudor, por lo que aseguró que este tipo de actividades cierran la brecha de esta deuda y que sin lugar a dudas seguirán trabajando en esto.

Fotoleyenda 1: Este miércoles se presentó el amplio cronograma de la Feria de las Artes Wallmapu que brindará actividades culturales diversas a los angolinos. La Seremi de Cultura junto al alcalde de Angol y el encargado de extensión cultural, presentaron la información.

ANGOL.- Como una manera de incentivar la cultura en nuestra comuna, este martes 30 el Gerente Regional de Coopeuch, Rene Araneda y el Agente de la oficina Angol Robert Fernández, visitaron al alcalde Enrique Neira y aprovecharon de dar a conocer a los medios la presentación que realizara la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile,  que por primera vez  estará en nuestra ciudad,  gracias a la solicitud expresada por nuestro jefe comunal, para que Angol  fuera parte de esta gira 2018.

De esta manera, Araneda contextualizó esta presentación dentro del marco de la 18° Versión del  programa “Sembrando Cultura”, espectáculo cultural, que además de la Orquesta Sinfónica ha contado con la presencia del Ballet Nacional , y que se encuentra dirigido a los socios pertenecientes a esta cooperativa, sus familias y comunidad en general  , el cual tiene un carácter gratuito, con el fin de promover actividades de este tipo a lo largo y ancho de nuestro país, en donde desde el año 2000 a la fecha ya se han presentado espectáculos en más de 30 ciudades, realizados en conjunto con el Centro de extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile,  habiendo sido vistos por más de 350.000 espectadores .

Esta Orquesta, que estará en nuestra comuna gracias a las gestiones de nuestro alcalde, y que cuenta con cerca de ochenta y cinco músicos, se presentará el día 6 de noviembre en el Gimnasio Municipal  a partir de las 20:00 horas, donde hará un recorrido por la obra de destacados compositores de renombre mundial  como fueron Rossini, Mozart, Beethoven, genios de la música clásica.

En tanto, el día miércoles 7 de noviembre, esta agrupación realizara en este mismo recinto un encuentro educativo, con carácter de gratuito, para los niños y jóvenes de la región,  con una selección del concierto “Sinfónica para Todos”, el que estará dirigido por  el joven  maestro Francois López Ferrer, Director Asistente de la orquesta,  en conjunto con Carmen Lavanchy, asesora educativa, además de fundadora del grupo Mazapán.

Para asistir a esta actividad, la que continuara en un tour en las ciudades de Los Ángeles y Santiago, los interesados deberán retirar previamente sus entradas desde la Oficina Coopeuch Angol.

 

 

ANGOL. Con un fenomenal éxito y una masiva participación tanto de la ciudadanía como de las organizaciones que fueron parte  de esta celebración, logrando una concurrencia histórica, se realizó este sábado 27  la 2°Version de la Fiesta de la Primavera, actividad convocada y organizada por la I. Municipalidad de Angol, en el marco de la programación establecida para celebrar el  465 aniversario de nuestra capital provincial.

Es así , como, encabezada por nuestro alcalde Enrique Neira, junto al gobernador de Malleco Víctor Manoli, diputado Jorge  Rathgeb, SEREMI de Educación Alicia Bahamondes, comandante del Regimiento Húsares, Tcl Ignacio García, Prefecto de Carabineros Tcl Juan Pablo Espinoza, además de los miembros del concejo municipal Maximiliano Radonich, Margaret Molina, Beatriz Sanhueza y Sergio Paredes,  fueron participes de esta gran fiesta, que recuerda a aquellas que se hacían antiguamente en nuestra comuna, y que por diversos motivos habían pasado al olvido, siendo rescatadas durante esta administración por el alcalde Neira y su equipo municipal.

De esta manera, fueron más de quince mil las personas que siguieron la caravana de carros alegóricos, comparsas y batucadas, que salieron desde la plaza de Huequen, siendo este situado como punto de reunión y partida, donde llegaron las cerca de 52 organizaciones que comprometieron su participación, entre ellas colegios, liceos, jardines infantiles VTF, clubes de huasos y de cuecas , y,   por primera vez, comparsas llegadas desde el sector rural cordillerano, como por ejemplo, aquella que representó a un típico funeral campesino y la de Villa Coyanco referida a los trabajadores del carbón.

(carro del Regimiento Húsares)

Luego de recorrer las calles, partiendo desde Huequen, los carros alegóricos incorporaron en Plaza Bunster a las comparsas y batucadas, así como a los más pequeñitos, para seguir rumbo a la Plaza de Armas “Siete Fundaciones”, donde, en el frontis de la gobernación , se situó un gran escenario desde donde el alcalde, autoridades,  personas de la tercera edad y público en general que llego hasta ese lugar pudo presenciar el desfile de las 52  organizaciones que participaron de esta fiesta, todo esto , bajo los aplausos de la gente que repletó cada espacio de nuestro centro urbano para ver en vivo y en directo este gran festejo, que a muchos vecinos antiguos les hizo recordar los mejores años de Angol, para luego, y como corolario de esta gran celebración, que comenzó el lunes con las presentaciones de los jardines infantiles , se dio cierre a este notable espectáculo con un show pirotécnico de primer nivel lanzado desde el centro mismo, y que hizo vibrar y aplaudir a los miles de personas que llegaron hasta el centro cívico para observar esta celebración del cumpleaños n° 465 de nuestra comuna.

(Cesfam Alemania y su alegoría a los cuentos infantiles)

(Profesores Colegio Diego Dublé Urrutia, encabezados por su Director)

(Alcalde Enrique Neira , saludando a los diferentes carros, junto a animador de este desfile , Cristian Barra)

 

 

 

 

ANGOL.- En una emotiva ceremonia, nuestra comuna celebró sus 465 de existencia, en donde nuestro alcalde Enrique Neira, y los miembros del concejo Américo Lantaño, Maximiliano Radonich, Margaret Molina y Beatriz Sanhueza, junto al gobernador de Malleco Víctor Manoli, encabezaron esta ceremonia con la participación de la comunidad en pleno, la que llego hasta el Teatro Municipal para ser partícipe de esta actividad de aniversario de la primera fundación de Angol realizada el 24 de octubre de 1553, y que permitió el lucimiento en todo su esplendor de nuestro remozado teatro municipal.

PALABRAS DEL ALCALDE

De esta manera, al cumplirse un nuevo aniversario de la comuna, nuestro alcalde junto con realizar una alocución en donde recordó parte de la historia de Angol, destacó el hecho que hoy día Angol va en camino de ser un mejor lugar para vivir, hablando de los proyectos que vienen en camino y que permitirá mejorar la calidad de vida de la comunidad angolina, entre ellos la pronta materialización de la doble vía en la ruta Angol-Los Ángeles, que permitirá unir la ruta cinco con nuestro Parque Nacional de Nahuel buta a través de un camino pavimentado y expedito, que dará un nuevo auge al turismo, a la vez que también se refirió a la pronta construcción del nuevo Edificio Consistorial Municipal, la implementación de los trabajos en la avenida Bernardo O’Higgins, agregándole dos vías más desde el puente Huequén hasta el Vergara N°1, también la construcción de nuevas sedes sociales, así como la materialización de diversos proyectos habitacionales que permitirá a una gran cantidad de familias angolinas contar con su hogar propio. Esto  entre otros proyectos, que en palabras del jefe comunal al concluir  permitirá a Angol proyectarse de aquí al año 2023 como “El Angol que todos queremos”.

HIJO ILUSTRE

En esta ceremonia, al igual que  todos los años, el municipio, a través de su alcalde y concejo, reconoció a un grupo de ciudadanos por sus servicios prestados a lo largo de su vida, recayendo la distinción de Hijo Ilustre en el destacado docente Leonardo Méndez Brieres, angolino de pura cepa, nacido en el sector de El Cañón, quien fue reconocido por su aporte en el ámbito social,  del deporte  y de la educación, destacándose como futbolista y entrenador, profesor de educación física, posterior inspector del Liceo Enrique Ballacey Cottereau, para luego ser su rector por largos años, siendo también bombero, piloto civil y miembro del Club de Leones de Angol, entre otras actividades desarrolladas a lo largo de su vida.

DESTACADOS

Junto a él, fueron reconocidos Margarita Figueroa y Nazario Agurto  como los ciudadanos  más longevos de nuestra comuna , la Asistente social  Lady Sperjer Viveros recibió el reconocimiento a la Servidora Pública 2018 por su trabajo en el Hospital Mauricio Heyermann , Mónica Muñoz a la Trayectoria Profesional 2018, por su trayectoria profesional en el Departamento de Educación Municipal, siendo  el Cuerpo de Bomberos de Angol  destacado como  Institución Benemérita correspondiente al año 2018, por su permanente trabajo en pro de la comunidad, mientras el reconocimiento al talento joven se lo llevó  la joven Daniela Sáez por sus trabajos  en robótica para la rehabilitación de discapacitados a través de la construcción de diversas prótesis , José Aniceto Barra fue reconocido como Dirigente Vecinal destacado,  también María Inés Soto, perteneciente a la organización Damas de Verde fue  destacada por su permanente apoyo a los enfermos que sufren de Cáncer, en tanto,  como personaje solidario fue elegido por unanimidad el Sargento 2° Cesar Olguín , quien salvó a una mujer embarazada que se ahogaba en el rio Vergara.

Página 1 de 18

Calendario Prensa

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Buscar...