Noticias

Deporte (67)

 

ANGOL.- Este miércoles 10 nuestro alcalde Enrique Neira participó, en conjunto con miembros de las directivas de las diversas asociaciones de caza y pesca de nuestra comuna, en un punto de prensa donde se dio  a conocer la próxima realización del Campeonato Nacional de Compak Sporting, organizado por la Asociación de Caza y Pesca y Tiro Ecológico Angol  que se efectuara en las canchas que el club posee en el sector de Nininco.

Este campeonato, el cual se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre, contará con la participación de cerca de 190 participantes, provenientes desde La Serena hasta Osorno, quienes competirán en la modalidad Compak Sporting,  muy parecida al recorrido de caza, pero con la implementación de algunas limitaciones, tales como que el participante dispara dentro de un espacio delimitado por un arco de fierro, el cual  limitara sus movimientos.

Nuestro alcalde, quien estuvo junto con el director de Dideco, Cristian Riffo, destacó el esfuerzo realizado por los organizadores de este campeonato, en cuanto al gran desafío que se está enfrentando, contenido dentro del programa  de actividades por  el aniversario de nuestra comuna, así  también se refirió a la calidad de este recinto donde se va a realizar este campeonato, el cual definió como uno de los mejores de Chile, tanto por la calidad de sus canchas e implementación, como por el entorno que lo rodea, el cual, además, permitirá darle un impulso en el ámbito turístico a nuestra comuna, debido al crecimiento exponencial que esta está teniendo en estos momentos.

Acompañando a nuestro jefe comunal estuvieron el presidente de la Asociación Angol Gonzalo Díaz, así como miembros de las directivas de las tres asociaciones anfitrionas, entre ellos Eduardo Vásquez , presidente de la Asociación de caza y pesca  Malleco Angol Eduardo Vásquez  y  Renato Letelier, quien se refirió a esta disciplina, definiéndola como una modalidad relativamente nueva, y en donde destacó que, al momento de competir, en cada cancha entran seis competidores, situándose cinco de ellos en las peanas o arcos que están ubicados para ese fin, quedando uno en espera, donde estos van rotando por cada una de las posiciones hasta completar quince tiros, para luego pasar a la siguiente cancha donde se repite la operación, hasta pasar por las cinco canchas existentes completando 75 platos, lo que de acuerdo a la cantidad de participantes inscritos da un total de cerca de 20 mil platillos que se utilizaran en los tres días.

Esta actividad, dependiente de FECAPECH (Federación de Caza y Pesca de Chile), cuenta con el apoyo  del IND (Instituto Nacional del Deporte) y el COCH (Comité Olímpico de Chile), además de contar entre sus afiliados a la COSAPYL (Confederación Sudamericana de Caza y Lanzamiento) y la FITASC ( Federatione Internazionale aux Tire con Armes du Casse), así como el permanente apoyo entregado por la I. Municipalidad de Angol y su alcalde.

De esta manera, el campeonato  se divide en dos fases , participando  en dos etapas , el día sábado  las categorías Master , Senior, SuperSenior, Damas, juveniles e infantiles, terminando con un almuerzo y su correspondiente premiación,  en tanto  el día domingo lo harán los competidores más avezados, quienes lo harán en la categoría A,B y C, todo competidor.

Finalmente, nuestro alcalde  valoró el trabajo que las directivas han hecho para llevar adelante las distintas actividades que se han realizado, y,  que, como primicia, el próximo año se estaría realizando el campeonato latinoamericano de este deporte en nuestra comuna.

 

 

 

 

 

 

 

                Nuevamente el nombre de Angol llegó a lo más alto en el deporte a nivel regional, luego que el pasado fin de semana la Escuela de Fútbol de Angol se transformara en la flamante campeona del Campeonato Regional de Escuelas Formativas en la categoría sub 12, certamen que se realizó este año por primera vez y que ya había sido ganado por Angol en años anteriores en la categoría sub 15 y sub 17.

 

                PENALES

                Las pequeñas deportistas enfrentaron este domingo en la comuna de Perquenco al equipo de Unión Araucanía de Temuco, empatando a un gol dentro del tiempo reglamentario, debiendo ir a la definición a penales. Allí las “leoncitas de Angol” fueron más certeras, venciendo a las temuquenses por cinco goles a tres, quedándose con el primer lugar de este importante torneo.

                Heriberto Grandón, más conocido como “el profe beto”, monitor de dicha escuela, manifestó sentirse muy contento y satisfecho por este nuevo logro, que corona no solo el trabajo de las pequeñas dentro de la cancha, sino además el apoyo y compromiso de los padres para participar de este tipo de torneos.

 

                PREMIO

                “Este es un premio al esfuerzo y el trabajo de las chicas. Trabajamos solo tres meses antes de iniciar a este torneo, pero las ganas de las niñas y su disciplina hicieron que pudiéramos cosechar estos resultados. Aquí además se premia el compromiso, entrega y responsabilidad de la familia de las pequeñas, quienes en todo momento han estadio cooperando para poder conseguir los recursos que se necesitan para los viajes, alimentación y otros gastos que conlleva participar de este tipo de torneos. Tuvimos que jugar seis partidos para poder salir campeones, todos ellos fuera de Angol, con los consiguientes gastos que esto significa, que de no haber sido por el trabajo y compromiso de los padres tampoco hubiéramos podido cubrir”, aseguró Grandón.

 

 

                GESTIONES

                Aclaró además que si bien funcionan bajo el alero del municipio, ellos están claros que les van a poder cubrir todos los gastos, por lo que las gestiones que ellos puedan realizar es fundamental.

                Ahora las flamantes campeonas deberán prepararse para el segundo semestre donde deberán defender su corona, esta vez ante más equipos, ya que la segunda versión contará con equipos nuevos tan competitivos como los ya existentes.

               (nota y foto Juan Osorio L.)

 

 

 

 

 

Un importante título logró la selección de básquetbol Angol en serie todo competidor, al coronarse campeón del torneo de invierno realizado en la vecina comuna de Nacimiento donde participaron clubes locales, de Angol y Los Angeles. Los angolinos derrotaron en la final al deportivo Inca de Nacimiento con un marcador muy apretado de 72x71 en un gimnasio repleto de hinchas que apoyaban a los incaicos.  Alexis Montero, técnico de la selección de Angol y además presidente de esta asociación, señaló a nuestro medio que ha costado muchísimo mantener el básquetbol en la comuna, pero que este título sirve para seguir trabajando. “Angol, participó con una selección, además del club Ekun, hicimos una buena presentación en Nacimiento, fuimos campeones, derrotamos a los locales, con un público que estuvo en contra durante todo el partido. Fue un linda experiencia el haber logrado un título de visita y ante un buen rival como el club Inca”, puntualizó el técnico angolino.     

 

ANGOLINOS

La delegación angolina estuvo integrada por los jugadores; Francisco Riffo; Rolando Rebolledo, Alejandro Parada, Alexis Daruich, Matías Salas, René Salas, Gabriel Montero, Carlos Sanhueza, Franklin Palma y Francisco Rebolledo, además del técnico   Alexis Montero.

 

                PREMIOS

Mejor jugador del campeonato fue elegido Gabriel Montero de la selección de Angol y como goleador del torneo se consagró otro angolino, Ricardo Ramírez del club Ekun. Además fueron seleccionados los jugadores, Alejandro Parada y Gabriel Montero para enfrentar al poderoso equipo de Los Leones de Quilpué con dos representante de la selección chilena, Eduardo Marechal y Eandro Arteaga. “Es un orgullo para nuestro básquetbol que se hayan elegidos dos jugadores para enfrentar al poderoso equipo de Leones de Quilpué, además nos trajimos al mejor jugador y al goleador, todo esto para nosotros es muy valioso”, señaló Montero. 

 

                LOCAL

Agregó el presidente de la Asociación de Básquetbol de Angol que el torneo se está jugando los días martes y viernes en el gimnasio techado en series damas y varones totalizando diecinueve equipos.

Finalmente Alexis Montero informó que están trabajando para la organización de un cuadrangular de clubes, donde tendrán participación los campeones de sus respectivas asociaciones. “La idea es poder invitar a los clubes campeones de las asociaciones de Los Ángeles, Mulchén, Purén y Angol; queremos realizarlo en el mes de noviembre en Angol”, finalizó. 

(nota y foto Juan Osorio L.)

Organizo Club Angol de Voleibol

 

Durante todo el día domingo 01-07-2018 se llevó a cabo en dependencias del gimnasio Salvador Giacaman un encuentro formativo de mini voleibol para niños y niñas entre 5 y 12 años, competencia todos contra todos mixta.  Entre los gritos de aliento y vítores de los papás y apoderados se corono campeón de damas el cuarteto compuesto por Bahe Díaz, Maite Espinoza, Martina Valdivia y Fernanda Inostroza y en mixtos el equipo compuesto por Felipe Sanhueza, Juan Rubilar, Fernando Bustos y Leonor Ormazábal.

Gracias al apoyo de Talleres Espinoza que ayudó en la mejora de las estructuras donde se monta la red; Forestal Cerda y McPizza que colaboraron con las colaciones para los chicos, el apoyo de la I. Municipalidad de Angol a través de su Oficina Municipal de Deportes para la premiación y a la colaboración de Cristian Barra administrador del Complejo Deportivo y a la organización del Club Angol Voleibol sus socios y apoderados, se llevó a cabo una grata y sana muestra de esta disciplina donde los grandes triunfadores fueron los niños que participaron, en este hermoso deporte que lucha por sobrevivir.

Para el 19 de Agosto se contempla el segundo encuentro que reunirá a otros equipos de diferentes ciudades de la región y la zona desde ya le hacemos la invitación.

 

Organizo Club Nahuelbuta Rugby Kid Angol

 

Un día de festival de rugby se vivió, en nuestra ciudad el pasado domingo primero de julio, evento deportivo que fue organizado por el club Nahuelbuta Rugby kid Angol y auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Angol, por intermedio de su oficina de deportes.

  Daniel Silva Roco del club organizador,  señalo que por primera vez logran reunir a: Concepción, Temuco, Chillan y Los Ángeles, la idea es volver a realizar este torneo y reunir mas niños para fortalecer este deporte, además nos sirve de preparación para el internacional en Viña del Mar que se realizara el próximo mes de noviembre, aprovecho de hacer la invitación a todos los niños, los entrenamientos, son en el sector El Rosario donde funciona Los Amigos del futbol, todos los días sábado desde las 11:000 A 13:00 horas, tenemos un programa en conjunto con la Municipalidad de Los Ángeles denominada una hora mas en la cancha, una hora menos en la calle.

 Don Daniel Silva, tiene mucho conocimiento de este deporte, ex seleccionado nacional uno de los mejores de Chile, ex seleccionador Naval, de U. Católica entre otros, comenzó a jugar a los 9 años de edad el rugby es su estilo de vida.

 Cabe señalar que la Cruz Roja Angolina, estuvo presente en esta hermosa jornada, prestando servicio de primeros auxilios y velando por el bienestar de las delegaciones que se hicieron presentes en nuestra ciudad.      

 

 (nota y fotos Juan Osorio L.)

 

     

 

Club Deportivo Atlético Nahuelbuta

 

Dos atletas del Club Deportivo Atlético Nahuelbuta, de la ciudad de Angol, participaron el 26 de mayo en el campeonato nacional federado de atletismo categoría cadetes, sub 16 , que se realizó en el estadio Mario Recordón en la ciudad de Santiago, organizado por la Federación Atlética de Chile, con muy buenos resultados.  Benjamín Villa Castro, sin hacer su mejor registro en salto largo, logró subir al pódium de los triunfadores al obtener el tercer lugar con un brinco de 6,03 metros.  Lo propio hizo Fabricio Bertuzzi  Covili al obtener el segundo lugar en los mil metros planos, con un crono de 2'42".  Los deportistas viajaron en la compañía de su entrenador el profesor Roberto Jéldres, quien al ser entrevistado señaló estar conforme y muy satisfecho con los resultados obtenidos  por sus dirigidos en el primer semestre, los que tendrán unos días de descanso para retomar sus entrenamientos con miras a los campeonatos del segundo semestre.

(Nota y foto Juan Antonio Osorio L.)

 

 

 

ANGOL.- Cumpliendo con un compromiso adquirido, el alcalde Enrique Neira hizo entrega este domingo de la nueva infraestructura que va a venir a complementar la cancha de futbol ya existente del Complejo Deportivo San Sebastián en el sector Alemania de nuestra comuna.

De esta manera, el jefe comunal inauguró las nuevas dependencias que tendrá este complejo, en donde a partir de ahora contara con un cierre perimetral que permitirá realizar las actividades deportivas dentro de un margen de seguridad acorde, así como tribunas para trescientas personas y un edificio con camarines y baños para dos equipos, así como instalaciones independientes para los árbitros además de baños públicos para hombres, mujeres y universal.

En la ocasión estuvieron presentes en el vamos de este nuevo proyecto comunal el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, el alcalde Enrique Neira, el diputado Jorge Rathgeb,  además del jefe regional  de la SUBDERE de la Región de la Araucanía, Ricardo Senn, la SEREMI de salud Katia Guzmán, el presidente de la liga AFUSA Héctor Ramírez, y concejales de la comuna, así como gran cantidad de vecinos del sector, quienes, junto a miembros de la Asociación de futbol Senior AFUSA, recorrieron estos nuevos espacios físicos, los que permitirán a los vecinos contar con una infraestructura del más alto nivel para el desarrollo de las diversas disciplinas deportivas.

Es así como se cumple un sueño que por años había tenido la comunidad, gracias a dos proyectos de mejoramiento urbano PMU de 60 millones de pesos cada uno, obtenidos a través de la SUBDERE el año 2017 y que finalmente fueron ejecutados para conseguir por fin dotar de estas comodidades a este complejo, el cual es ocupado mayoritariamente por la Liga AFUSA y diversas escuelas formativas de la comuna.

Junto con entregar estas dependencias, el alcalde destacó que dentro de poco se comenzará a trabajar en un nuevo proyecto para la  construcción de una cancha de pasto sintético, con la instalación de cierre perimetral incluida, esto para el sector El Retiro, proyecto que tendrá un costo de 100 millones de pesos y en donde los vecinos del sector podrán practicar deporte durante los 365 días del año, cumpliendo así una promesa debido a la larga espera que han tenido que realizar a lo largo de los años.

Además se refirió al proyecto para implementar un estadio en el sector Huequen, el cual ya se ha avanzado bastante y que contaría con un aforo cercano a las 500 personas, esto, ya que según el alcalde Neira, este sector requiere un recinto con estas características para la comunidad.

 

RESULTADOS SABADO 12 DE MAYO 2018

MASTER 

ROSARIO “C”    4  MAGISTERIO        2

RUCAPILLAN “A”      3   MUNICIPALIDAD  6

 MAITEN “B”     0    COLEGIO ANGOL       0

RUCAPILLAN “B”      4  MALLECO UNIDO 74   0

SENIOR

 ROSARIO  “B”    3    MAITEN “A”  3

 PANCHO LOBOS   5    GREEN AMERICA 0

 ROSARIO “A”    0   L.FERREIRA     1

 ROSARIO CENTRAL   2  CENTRO ESTUDIANTIL 1

 

 

 

RESULTADOS  01 DE MAYO 2018

MASTER

14 ;00 HRS MALLECO UNIDO 74  V/S  MAITEN “B”  CANCHA  1

15:25 HRS COLEGIO ANGOL V/S  RUCAPILLAN “A”    CANCHA  1

16:35 HRS MUNICIPALIDAD    V/S  MAGISTERIO   CANCHA  1

15:25 HRS RUCAPILLAN “B”  V/S  ROSARIO “C”   CANCHA 3

SENIOR

14:00 HRS C.ESTUDIANTIL  V/S  ROSARIO “A”   CANCHA  2

15:25 HRS LAUREANO FERREIRA V/S PANCHO LOBOS   CANCHA 2

16:30 HRS  ROSARIO CENTRAL  V/S  ROSARIO  “B”   CANCHA  2

16:30 HRS GREEN AMERICA  V/S MAITEN “A”  CANCHA 3

 

 

 

LA TABLA DE POSISIONES QUEDO DE LA SIGUIENTE MANERA

 

SENIOR.

PANCHO LOBOS            21  PUNTOS

LAUREANO FERREIRA    20  PUNTOS

ROSARIO CENTRAL        19  PUNTOS

ROSARIO “A”                  17  PUNTOS

CENTRO ESTUDIANTIL    14 PUNTOS

GREEN AMERICA              13 PUNTOS

MAITEN “A”                       12 PUNTOS

ROSARIO “B”                      7  PUNTOS

MASTER.

RUCAPILLAN   “B”               23  PUNTOS

MUNICIPALDAD                   21  PUNTOS

MAITEN “B”                           17 PUNTOS

ROSARIO “C”                         17 PUNTOS  1 PART.PENDIENTE

RUCAPILLAN  “A”                  13 PUNTOS  1 PART.PENDIENTE

MALLECO UNIDO  74            12  PUNTOS

COLEGIO ANGOL                     11   PUNTOS

MAGISTERIO                             10  PUNTOS

 

HECTOR SUAZO RIVEROS

                                                                  

 

(foto Juan Bravo)

Un fin de semana bastante activo en diferentes frentes del futbol tanto de Segunda Profesional , como de clubes amateur .

Tanto Radio Nahuelbuta con sus dos formatos en el 96.3 FM para Los Sauces. Lumaco , Purén y Traiguén  y en www.radionahuelbutafm.cl  y el diario digital www.paradanoticiosa.cl  estuvieron representados en los partidos de futbol, primero el sábado transmitiendo el encuentro entre Iberia del Biobío frente a Santa Cruz desde el estadio de Los Angeles con Relatos de Gerardo Vásquez y comentarios de Juan Bravo Salinas, encuentro que gano el local 2 x 0 con goles de Luis Pacheco a los 46´ y de Diego Urzúa a los 91´ manteniendo el invicto y la punta del campeonato de Segunda Profesional ,después de la tercera fecha.

       En tanto el domingo el elenco de “Javiera “ en el ámbito amateur , logro un muy buen triunfo frente a San Antonio de Temuco de local , por el campeonato regional de clubes campeones , estando a un paso de pasar a la final. El triunfo obtenido por 3 a 0 le permite viajar el próximo fin de semana con un buen ahorro y poder en el global dejar en el camino a San Antonio de Temuco .

   Por otro lado volviendo al campeonato de Segunda Profesional, Malleco unido no pudo con el equipo de Recoleta de visita cayendo derrotado por dos goles a cero, tempranamente se lesiono el central y capitán , Julio Inais , lo que afecto el esquema original planteado por el Profesor Miguel Ángel Gómez y en el segundo tiempo Malleco además sufrió la expulsión de un jugador.

    Con un partido menos Malleco Unido se encuentra aún sin puntos y al final de la tabla, pero según palabras del D.T. con ganas de corregir los errores para el próximo domingo llegar en buena forma al Clásico frente a Iberia del Biobío en el “Alberto Larraguibel Morales” , por lo que pide un fuerte apoyo para ese día y llenar el estadio para alentar a los “Leones de Nahuelbuta”.

 

RESULTADOS SABADO 21 DE ABRIL Y PROGRAMACION SABADO 28 DE ABRIL 20

 

PROGRAMACION SABADO 28 DE ABRIL 2018

MASTER  CANCHA  1

14:15 HRS MALLECO U8NIDO 74  V/S MUNICIPALIDAD

15:40 HRS COLEGIO ANGOL    V/S   ROSARIO “C”

16:50 HRS  RUCAPILLAN “B”   V/S   MAGISTERIO

18:00 HRS MAITEN “B”  V/S  RUCAPILLAN “A”

SENIOR.  CANCHA  2

14:15 HRS C. ESTUDIANTIL  V/S GREEN AMERICA

15:40 HRS LAUREANO FERREIRA   V/S ROSARIO “B”

16:50 HRS ROSARIO CENTRAL  V/S  MAITEN

18:00 HRS ROSARIO “A”   V/S PANCHO LOBOS

 

 

 

 

 

 

 RESULTADOS SABADO 21 DE ABRIL 2018

 

MASTER  CANCHA 2

  RUCAPILLAN “A”   0   RUCAPILLAN “B” 2

  MAGISTERIO    5    MALLECO UNIDO 74   2

 ROSARIO “C”    4    MAITEN  “B”   1

 MUNICIPALIDAD    2   COLEGIO ANGOL   1

SENIOR

 PANCHO LOBOS   1 ROSARIO CENTRAL  0

MAITEN “A”    5  C.ESTUDIANTIL   2

 ROSARIO “B”   3  ROSARIO “A”     6

 GREEN AMERICA   1  LAUREANO FERREIRA 2

 

 

                                                                                        

 

HECTOR SUAZO RIVEROS                               

Página 1 de 5

Calendario Prensa

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...