Noticias

Comuna (550)

Sentido Franciscano

Agrupación católica cristiana, una labor que muy pocos conocen

 

 

 Sentido Franciscano una agrupación cristiana católica que partió bajo el alero  de la Parroquia San Buenaventura, que quisieron aportar hacia la comunidad de Angol , caminando  hacia los 5 años, cuenta con personalidad jurídica, su directiva actual es Presidenta .Paola Clavel, secretaria :Patricia Olmedo, tesorera :Claudia Cea , directoras: Alicia Reyes y Marcela Riquelme .

Paola Clavel  presidenta de la agrupación, señala   tenemos diferentes actividad en servicio de la comunidad unas van en el interior de la parroquia hermoseando todo el sector parroquial, también en estos momentos nos encontramos tejiendo chales  y mantitas para las mamitas que pierden su bebe en el hospital, nosotros las tejemos y se las entregamos a las mamitas que han perdido su guagüita  para que hagan su proceso de duelo para su bebe, también en marzo tejemos mantas y se las regalamos al  adulto mayor para que puedan pasar  un  invierno mejor, en otro orden de cosa estamos con lo que tiene que ver con el sentido ecológico, siempre tratamos de reciclar lo que consumimos nosotros mismos, es tan necesario en estos momentos por el calentamiento global y el cuidado del medio ambiente que es nuestra casa común donde todas habitamos.

 Somos alrededor de 20 damas cristianas católica  que participamos, de diferentes edades pero todas con el mismo fin, el compromiso es con Dios pero a modo de San Francisco  ejercitando el tema de la humildad y el servicio  hacia los demás.

Invitación y llamado a la comunidad

Hacemos la invitación para integrarse a este grupo, con el solo fin de servir y ayudar a los demás, nos reunimos todos los días sábado de las 16:00 hrs en adelante en la Parroquia San Buenaventura.

 También necesitamos lanas para seguir  tejiendo si alguien  puede donar dicho material, rogamos hacerlo llegar a la parroquia,  de ante manos muchas gracias.    

 

 

 

 

La primera autoridad de la comuna aseguró que esta capacitación es sumamente importante para así estar prevenidos para acceder a nuevas ofertas de empleo

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Un grupo de 28 mujeres de Angol comenzaron a capacitarse este miércoles 6 de noviembre en diversas áreas  con el apoyo del programa de Formación y Capacitación (Profocap) adscrito al Ministerio de Desarrollo Social y a través de la gestión hecha desde la biblioteca municipal, esto con la finalidad de potenciar sus habilidades y competencias de cara a mejoras laborales o a su pronta inserción el mercado de trabajo local.

En este sentido, el alcalde Enrique Neira acudió a extenderles un saludo, oportunidad en la que les aseguró que esta capacitación es sumamente importante para así estar prevenidos para acceder a nuevas ofertas de empleo que se estarán presentando en la comuna próximamente. El alcalde destacó que quienes hoy se capacitan son en su mayoría mujeres, lo que a su juicio es sumamente admirable ya que la mayoría de ellas debe hacer un esfuerzo mayor para atender al mismo tiempo todos los roles que desempeñan.

Este grupo de beneficiarias recibirán preparación en diversas áreas durante tres meses que tal y como lo explicó Victoria Aguilera, capacitadora del Profocap, “abordan habilidades transversales para capacitar a las trabajadoras para la inserción laboral. Ahora tienen el taller de computación, específicamente de Excel avanzado, esto teniendo en cuenta que hoy en día se requiere que las trabajadoras tengan los conocimientos necesarios de computación”. La certificación se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre en la comuna de Villarrica.

 

Otra capacitación en atención al cliente

Asimismo, de forma paralela otro grupo de mujeres del programa Jefas de Hogar adscrito a la Municipalidad de Angol, acudieron a una capacitación en atención al cliente para mejorar sus habilidades en esta materia. El Alcalde también acudió a brindarles su saludo y a ratificar su apoyo a este tipo de actividades que brindan nuevas oportunidades de desarrollo a las angolinas. El taller denominado servicio y atención al público, abordó a 15 mujeres con un total de 16 horas de capacitación a cargo del profesor Vicente Huidobro.

 

 INFORMA EL DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN CULTURAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANGOL. 04-11-2019.

 

- "EL RINCÓN DE LA VIDA" CHARLA DE CONCIENCIA AMBIENTAL. La emprendedora Angolina Violeta Provoste será quien estará a cargo de esta maravillosa charla donde nos sorprenderá con las bombas de semillas, una técnica para reforestar el planeta. Miércoles 06 de Noviembre 20:00 horas Auditorio del Centro Cultural. Entrada liberada sin retiro. 

 

- "GALA ORIENTAL HORUS 2019" Cuarta versión del encuentro internacional que se realiza en la ciudad de Los Confines desde el año 2016 bajo la dirección artística de la bailarina Angolina Mehet Uret. Viernes 08 de Noviembre a las 20:00 horas.  Auditorio del Centro Cultural. Entrada liberada sin retiro.

 

 

¡CLASES GRATUITAS DE DIBUJO Y PINTURA EN SALA DE ARTES DEL CENTRO CULTURAL!

 

INSCRIPCIONES DE MANERA PRESENCIAL EN EL CENTRO CULTURAL DE ANGOL (20 CUPOS)

 

 

 

 

Seguimos con nuestras capacitaciones para el mes de noviembre

 

No faltes! Te dejamos lo que se nos viene para la primera semana de noviembre

 

 

 

Lunes 04 de Noviembre – Formalización 15:00 a 18:00 horas. Profesional Tomás Oyarce

Martes 05 de Noviembre – Modelo de Negocios (Plan de Negocios) 10:00 a 13:00 horas – Profesional Rodrigo Carrillo

Martes 05 de Noviembre – Estrategia para levantar capital 15:00 a 18:00 horas – Profesional Rodrigo Carrillo

Jueves 07 de Noviembre – Construcción de Identidad 10:00 a 13:00 – Profesional Soledad Valenzuela

Jueves 07 de Noviembre – Plan de Marketing 14:00 a 17:00 – Profesional Soledad Valenzuela

 

 

Participa en las que consideres relevante para tu crecimiento empresarial… Julio Sepúlveda #420 segundo piso, Angol.

 

 

 

Confirma tu asistencia a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fono 45-2402740

 

 

Anuncian paro de salud en Angol para este martes 22

El dirigente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal, Confusam Angol, Carlos Rojas Castro, informó junto a varios colegas, que tras un acuerdo alcanzado a principios de octubre, este martes 22 de octubre se realizará un paro nacional en la salud primaria en protesta por los ajustados presupuestos que recibirán para el ejercicio del año 2020. “Este es un presupuesto que dista mucho de la realidad de lo que necesitamos hoy en día para atender a nuestros pacientes con la calidad que nos exigen desde el Ministerio”, dijo. Si bien se atenderá de 8:00 a 17:00 horas, se entregarán medicamentos y alimentos, pero no se prestarán servicios de consultas, nutricionistas, laboratorios, entre otros. El alcalde Enrique Neira mencionó que el Municipio no tiene la forma de cubrir el déficit presupuestario de casi 4 mil pesos por persona que existe actualmente para brindar atención en el sistema de salud primario. “Esta es una voz de alarma de la cual yo también me hago parte, puesto de que aquí hay un presupuesto muy importante que lamentablemente nosotros como municipio no tenemos recursos para poder abordar esa diferencia que se produce entre lo que se recibe por ingresos per capita y lo que realmente se necesita, hay una diferencia de aproximadamente 4.000 pesos por usuario en una comuna que atiende a más de 50 mil personas”, acotó.

 

Arrancó pavimentación de la Costanera Rehue

Con una inversión de casi 800 millones de pesos, este lunes 21 de octubre comenzaron los trabajos de pavimentación de la Costanera Rehue partiendo desde el Parque Vergara hasta el Liceo Industrial y empalmando con  Pedro de Oña hasta la esquina que se encuentra a la altura del Recinto Sama. El alcalde Enrique Neira acudió a dar el vamos a la obra que ha sido anhelada por los vecinos del sector y por quienes transitan por estas calles, desde hace mucho tiempo. El proyecto que tendrá una duración de unos 6 meses, incluye la instalación de sistema de desagüe, nuevas veredas y pavimento de alta calidad.

 

OSA abrió presentaciones musicales en Feria de las Artes Wallmapu

El pasado sábado 19 de octubre se llevó a cabo tal y como estaba previsto, el despliegue principal de la Feria de las Artes de Wallmapu, evento organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio encabezada por Enzo Cortessi. Esta feria desplegó una muestra de artesanía mapuche, conversatorios, literatura, pintura y una nutrida parrilla de artistas que abrió con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Angol convocando un gran marco de público. El alcalde Enrique Neira ofreció el saludo inicial en la inauguración de la feria, al tiempo que aprovechó para saludar a los niños, niñas y jóvenes de la OSA, adscrita a la Municipalidad de Angol y producto de un proyecto impulsado por su gestión.

 

 

La feria de las Artes de Wallmapu pondrá en escena diversas manifestaciones artísticas y culturales entre el jueves 17 y el sábado 19. El martes 22 se presentará el Ballet Folclórico Nacional (BAFONA)

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Como el epicentro de las culturas de la Región de La Araucanía, fue definida la comuna de Angol por parte del secretario regional ministerial de la cultura, las artes y el patrimonio, Enzo Cortessi, quien este martes 15 de octubre acudió desde Temuco para acompañar al alcalde Enrique Neira en la conferencia de prensa que ofrecieron para informar que entre el jueves 17 y el sábado 19, se realizará la cuarta versión de la Feria de las Artes Wallmapu en el marco de la cual se presentarán artistas y agrupaciones diversas para potenciar aún más la cultura entre los mallequinos.

El Alcalde puntualizó que esta feria incluye artistas de gran calidad; de hecho, desde este lunes pasado la primera participación dentro de la mencionada Feria, correspondió al profesor de literatura, comunicador, entrevistador, conductor de televisión y poeta chileno Cristian Warnken, quien presentó una disertación sobre la vida y obra de Gabriela Mistral. Mientras que este jueves 17 de octubre, será el turno para la presentación de la reconocida agrupación Leña Gruesa, que desde las 20:00 horas subirá al escenario del Centro Cultural para hacer un homenaje especial al grupo Quelentaro. Asimismo, el día viernes también a las 20:00 horas, se presentará en el Teatro Municipal de Angol, Eduardo Gatti, músico cantautor chileno conocido tanto por su participación en el grupo Los Blops, como por su carrera como solista vocal y ejecución en la guitarra, destacando entre sus mayores éxitos temas como Los momentos, Navegante y Quiero paz.

Sábado en la plaza

Pero será el sábado 19 cuando se haga el mayor despliegue, esta vez desde la Plaza 7 Fundaciones, donde partiendo desde las 12:00 horas, se presentará para abrir la tarde ferial, la Orquesta Sinfónica de Angol con unos 100 niños, niñas y jóvenes angolinos en escena, para luego dar paso a Ingrid Nahuelcura, el grupo Ácido, Alma Blanca, Munara, Trío Ilusión, Nancy San Martín y cierran las rancheras de los Hermanos Bustos. “Será un día lleno de cultura y de actividades artísticas”, acotó el líder comunal.

Por su parte, el Seremi señaló que “esta será una fiesta de cultura y eso nos llena de orgullo, por eso quiero también agradecer al alcalde Neira por su permanente interés y apoyo a la difusión de las actividades culturales, creo que es un motivo de alegría para esta ciudad poder ser nuevamente los depositarios de tantas actividades interesantes, pues el día sábado además de actividades musicales, tendremos expresiones artísticas como artesanía, artes visuales, entre otras.

 

 

BAFONA el 22

Igualmente vale la pena destacar que tras finalizar la Feria Wallmapu, el Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) hará una magistral presentación en Angol con la cual abre una gira por 8 comunas de La Araucanía, que se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal el día martes 22 de octubre a partir de las 20:00 horas.

 

 

 

Este jueves 10 de mayo se realizó en la sede del Cuartel de Bomberos de Angol, el segundo encuentro de Consejos Comunales de la Discapacidad con el impulso del alcalde Neira

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Con la finalidad de enfrentar diversos desafíos en función de la integración e inclusión de las personas en situación de discapacidad, este jueves 10 de octubre se realizó el segundo encuentro regional de Consejos Comunales de la Discapacidad que tuvo lugar en el salón del Cuerpo de Bomberos de Angol, cuyo Superintendente, Hernán Torres Arriagada, también preside el Consejo angolino.

El alcalde Enrique Neira acudió a dar un saludo a todos los invitados a esta reunión regional que incluyó la participación de las comunas de Traiguén, Vilcún, Loncoche, Victoria y Angol, para así ratificar su compromiso de seguir brindando cada vez mayores espacios a las personas con capacidades diferentes.

“Estamos acá como una forma también de entregarle nuestro respaldo a todas las iniciativas, proyectos y necesidades que estamos seguros van a salir de este Consejo Regional, la verdad que para mí este es un tremendo desafío, la Ley de Inclusión nos obliga a cumplir con ciertos estándares especialmente en el tema de la accesibilidad universal; hoy día tenemos edificios públicos que no tienen accesibilidad universal partiendo por el de la Municipalidad, y esa es una de nuestras grandes preocupaciones”, destacó el Alcalde.

Asimismo, el presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad de Angol señaló que cerca del 20% de la comunidad chilena sufre alguna discapacidad, de allí la importancia de que se continúe avanzando en materia de inclusión y de integración. Dijo también que a lo largo de un año de funcionamiento que ya tiene este Consejo, han logrado tener una destacada participación en el Consejo Nacional, al punto de que se plantea hacer en Angol un encuentro de carácter nacional. “Los principales desafíos que tenemos es hacernos visibles en lo que ya hemos avanzado, crear la infraestructura que otorgue las facilidades para acceder a los distintos lugares, y tenemos una gran meta como es realizar en Angol un censo de la discapacidad”, agregó Torres.

 

 

 

El alcalde Enrique Neira dio el vamos a la obra que ha sido financiada desde el Senama gracias a las gestiones municipales para recuperar las casas siniestradas en el incendio de julio de 2018

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

La espera al fin terminó para los habitantes del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Angol pues este viernes 11 de octubre por fin arrancan los trabajos para reconstruir las 6 viviendas que resultaron afectadas luego del incendio que se registró en este recinto donde habitan solo personas mayores, hecho ocurrido en julio de 2018 y que conmocionó a toda la comuna.

Por este motivo, el alcalde Enrique Neira quiso acudir personalmente al CVT en compañía de los representantes de la empresa constructora que ejecutará la obra, para darles a todos la buena noticia de que en unos 120 días más, las viviendas siniestradas estarán 100% operativas, dejando así atrás el amargo recuerdo del terrible incendio que vivieron los 40 adultos mayores que allí habitan.

Más de 100 millones de pesos

“Cuando esto ocurrió iniciamos inmediatamente la búsqueda de recursos para reparar o reconstruir estas viviendas, y a través de las distintas gestiones que realizamos directamente en el Senama en Santiago y con el apoyo muy importante de la directora regional (del Senama, Karin Mella), logramos más de 100 millones de pesos para esto”, puntualizó el Alcalde.

Por su parte, los beneficiarios de este importante programa que atiende a personas mayores que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, manifestaron su alegría pues en poco tiempo ya podrán recuperar los espacios perdidos por el incendio. Doña Carmen, una de las personas que perdió su vivienda, dijo que estaba muy feliz de poder regresar pronto a su casa pues todo este tiempo ha estado de allegada en casa de un familiar. Asimismo Don Luis quien tuvo que mudarse con otra beneficiaria del CVT mientras se reconstruye su vivienda.

El representante de la empresa contratista que ejecutará la obra, Hernán Cifuentes dijo que además de trabajar en la reparación y reconstrucción de 6 viviendas, se mejorarán las áreas comunes del recinto: se van a ensanchar las veredas, se van a poner corta fuego en todas las casas para evitar que se repita lo vivido en julio del año pasado, entre otras modificaciones que se harán en mejora de toda la comunidad.

SE VENDE VEHICULO STATION WAGON AÑO 2017

MARCA: DONGFENG

MODELO JOYEAR X3 CONFORT 1.6

COLOR CAFÉ

PRECIO : $5.870.000.-

INTERESADOS COMUNICARSE AL CELULAR 992760142

 

 

El profesor y pintor Daniel Riquelme, exhibe su obra en acuarela en el salón de exposiciones del Centro Cultural de Angol. El alcalde Enrique Neira encabezó el acto inaugural

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Una extraordinaria exposición de pintura denominada De Norte a Sur, se inauguró este lunes 7 de octubre en el Centro Cultural de Angol donde se puede disfrutar de la obra del pintor angolino Daniel Riquelme y que estará exhibida hasta el 30 del mismo mes. El acto inaugural estuvo encabezado por el alcalde de Angol, Enrique Neira Neira quien junto a artistas locales y medios de comunicación, dio el vamos a esta demostración del arte local que resalta en varias de sus obras, los parajes naturales característicos de Angol y de distintas localidades de Chile como la iglesia de Isluga en el norte y las Torres del Paine en el sur, de allí el nombre de la exposición.

La misma se enmarca dentro del calendario de actividades que se está desarrollando por la celebración del 466° aniversario de la fundación de Angol, por lo que igualmente destacan las pinturas de diversos paisajes y sitios insignes de la ciudad como es el caso de la Plaza 7 Fundaciones. “Es un lugar hermoso nuestra plaza de Angol y es famosa en toda Chile”, destacó Riquelme.

Por su parte, el alcalde señaló que “es un honor acompañar a Daniel en esta oportunidad pues nuestra amistad viene desde el Liceo Comercial donde trabajamos juntos, allí era profesor de artes plásticas luego artes visuales, pero además es un orgullo para mí como  alcalde tener en la ciudad un artista como Daniel, no solo pintor sino también músico. “Quiero agradecerte Daniel lo que has hecho por Angol, este crecimiento personal de verdad nos da orgullo, de tal manera que en Angol tenemos un patrimonio cultural que hay que cuidar”, dijo el líder comunal.

Asimismo, el pintor quiso mencionar que se sentía muy bien “porque el Alcalde nos ha apoyado mucho, es un alcalde que ha estado en todas partes, yo digo que él es la persona que le da auge a todo lo artístico en la comuna, y también quiero invitar a toda la comunidad que se acerque a ver mi exposición y a observar el arte, que eso refresca un poco el espíritu”. El evento estuvo amenizado por la participación del grupo musical El Alba.

Página 1 de 40

Calendario Prensa

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Buscar...