Noticias

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 96

Delincuentes roban valiosos equipos de planta de transmisión de Radio Nahuelbuta en Los Sauces

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Un número indeterminado de delincuentes robaron los valiosos equipos de la planta transmisora de la nueva señal de Radio Nahuelbuta, situación que habría quedado al descubierto la mañana de este viernes, cuando su dueño, Jorge Dalidet Schifferli acudió al lugar debido a que la señal se encontraba “en tierra”, pensando que un simple desperfecto técnico o un corte de luz serían los causantes del silencio de la radioemisora.

 

            ROBO

            Al llegar al lugar donde se encontraba la caseta de la planta transmisora, el dueño del medio de comunicación se pudo percatar que ésta se encontraba abierta, con claras señales que había sido forzada por antisociales, sin que encontrara nada en su interior, cerciorándose que los valiosos equipos habían sido sustraídos por delincuentes.

            De inmediato, Dalidet dio cuenta del hecho a Carabineros de Los Sauces, quienes dispusieron de personal del Servicio de Inteligencia Policial, SIP para investigar los hechos e intentar dar con los responsables y recuperar los valiosos equipos.

 

            EQUIPOS

            Según las primeras informaciones entregadas por el dueño, el robo debería haber ocurrido entre las 23:30 horas del pasado miércoles y las 09:00 horas del jueves, forzando los accesos de la caseta para poder acceder a los equipos. En la oportunidad sustrajeron un transmisor marca Itachi, modelo FM 300 y un receptor de radioenlace de la misma marca, ambos equipos con características muy especiales y poco comunes, por lo que su reventa será muy compleja. El avalúo de los equipos sustraídos alcanza a los 4 millones de pesos y su ausencia retrasará la salida al aire de esta prestigiosa radioemisora, lo que significará, entre otras cosas, la imposibilidad de transmitir el Festival Brotes de Chile a las comunas de Los Sauces, Traiguén y alrededores.

 

            LLAMADO

            Las instalaciones de esta planta transmisora vulnerada se encuentran en el sector Queuque, por lo que se hace un llamado a quien pudiera tener datos del hecho pudieran hacerlos llegar a Carabineros de Los Sauces con la finalidad de recuperar los equipos sustraídos.

Calendario Prensa

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Buscar...