Noticias

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 96

Joven conductor de un camión falleció en cruce Los Copihues luego de volcar el vehículo que conducía

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Como Víctor Hermosilla Pinto de 30 años, fue identificado el conductor de un camión que protagonizó un fatal volcamiento en la ruta que une Angol con el sector rural de Vegas Blancas, a la altura del sector cruce Los Copihues, en plena Cordillera de Nahuelbuta.

Según trascendió, la emergencia se produjo cerca del mediodía de este jueves, mientras transitaba con rumbo a la capital de Malleco.

 

INVESTIGACIÓN

Por causas que investiga Carabineros, el hombre perdió el control de la pesada máquina, un camión tolva con material pétreo, volcando y saliendo eyectado de la cabina, perdiendo la vida al ser aplastado por el vehículo y parte de la carga.

Al lugar se trasladó personal de Bomberos, Carabineros y Samu, pero a su llegada ya la víctima, quien se desplazaba en solitario, ya había perdido la vida.

De acuerdo a las primeras versiones que se manejan, el hombre había comenzado a trabajar hace muy pocos días en una empresa angolina, vinculada al transporte y compraventa de vehículos, por lo que se presume que la inexperiencia en este tipo de caminos podría haber sido una de los factores que desencadenó la tragedia.

 

CORTADO

Producto de este accidente, la ruta que une Angol con Vegas Blancas y el Parque Nacional Nahuelbuta debió ser interrumpida por varias horas, debiendo ser desviado el tránsito momentáneamente a través de la ruta por el sector El Rosario que llega directo al sector de vegas Blancas.

                Según algunas versiones entregadas por los primeros testigos del accidente, al camión se le habrían recalentado los frenos, lo que posteriormente provocó una falla en el sistema de frenado que terminaron con la pérdida de control de la máquina y el posterior volcamiento.

 

            PELIGROSA

            La ruta Angol Vegas Blancas es un camino que se caracteriza por sus curvas, estreches de la ruta y algunas pronunciadas pendientes, condiciones que dificultan el desplazamiento de los vehículos, principalmente de camiones cargados, los cuales exigen al máximo la pericia y conocimiento de sus conductores para evitar accidentes.

Calendario Prensa

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Buscar...