Noticias

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 96

Congreso rindió homenaje a diputado angolino Juan Masferrer Pellizzari a diez días de su fallecimiento

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Un sentido homenaje póstumo se llevó a cabo este martes en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional en honor del recientemente fallecido diputado angolino radicado en la ciudad de Rancagua, Juan Masferrer Pellizzari, quien dejó de existir el pasado 28 de diciembre de 2017 producto de un cáncer.

            En la ceremonia, donde estuvieron presentes sus familiares más cercanos, sus colegas destacaron el trabajo constante del parlamentario y la profunda huella que dejó entre sus pares y en su colectividad.

 

            ANGOLINO

            Juan Masferrer nació en Angol el 19 de noviembre de 1940, llevando a cabo estudios primarios y secundarios en el colegio santa Ana de Angol. Posteriormente ingresó a la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea donde obtuvo el título de Técnico en Motores a Reacción, debiendo trasladarse a vivir a la ciudad de Rancagua por temas laborales.

            En 1989 Juan Mansferrer es electo como diputado por el distrito 34, correspondiente a las comunas de Chimbarongo, Peumo, Pichidegua, san Fernando, San Vicente de Tagua-Tagua y Las Cabras, donde es recordado con mucho cariño, lo que se reflejó en sus siguientes reelecciones los en los años 1993, 1997, 2001 y 2005.

 

            EMBAJADOR

            En el año 2010, tras asumir como Presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique, Juan Masferrer es nombrado como embajador en Guatemala, volviendo posteriormente a Chile siendo electo como concejal en la comuna de Las Cabras, donde se desempeñaba hasta su fallecimiento.

            Casado con tres hijos, Juan Masferrer, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), fue catalogado por su colega, el senador Alejandro García-Huidobro, como “un hombre extraordinario, con una vocación de servicio público ejemplar. Fue querido por toda la comunidad, especialmente por la gente más humilde y del mundo rural”.

            Destacó además el senador que “fue un formador de juventudes y de muchas personas que hoy están en el servicio público. Fue un hombre que siempre estuvo comprometido con la región, preocupado de los problemas y los proyectos de su distrito, un hombre ejemplar…”

 

            HERMANA       

            Hoy en Angol, su hermana Yolanda Masferrer, profesora normalista e Hija Ilustre de Angol del año 2007, recuerda con nostalgia su hermano y espera que todos quienes lo conocieron tengan el mismo recuerdo y que su figura solidaria y preocupada pos su gente perdure tras su partida de este mundo terrenal.

            

Calendario Prensa

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Buscar...