Noticias

Jóvenes voluntarios sacaron más de una tonelada de basura tras operativo de limpieza en La Arcadia

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Cerca de una veintena de jóvenes de la comuna de Angol, coordinados por el director de Desarrollo Comunitario, Cristian Rifo, realizaron el pasado sábado un operativo de limpieza en el sector del balneario La Arcadia de Angol, uno de los principales lugares donde los angolinos combaten el calor de la temporada estival.

 

            OPERATIVO

            Rifo comentó que “coordinamos un operativo con personas de distintos programas y jóvenes voluntarios quienes realizaron una “operación rastrillo” en el lugar, limpiando todo tipo de basuras como vidrios, plásticos, latas de bebidas y cervezas, colillas de cigarros, botellas plásticas, restos de comida y todo lo que la gente deja en el lugar que ensucia y afea el lugar”.

            Aseguró además que fueron más de 50 los sacos de basura que se sacaron y trasladaron hasta el vertedero municipal, más dos viajes de una camioneta del municipio con basura a granel, estimando que fácilmente se sacó más de una tonelada de desperdicios.

            El funcionario municipal manifestó además que “antes ya habíamos realizado otros dos operativos, uno después de Navidad y el otros después de Año Nuevo, que son las fechas en que la gente más acude, pero este último fue más profundo que los otros”.

            En este sentido, tanto Rifo, como el alcalde Enrique Neira, tras ser consultado, coincidieron en un llamado a la comunidad a ser más conscientes cada vez que se ocupa este balneario, trayéndose la basura o depositándola en los contenedores existentes en el sector.

 

            CONCIENCIA

            “En todos los operativos se ha sacado gran cantidad de basura de ese balneario, por lo que es bueno reiterar los llamados a las personas a tener conciencia con ellos mismos, trayéndose la basura cada vez que acuden a este lugar o depositándola en los contenedores. La basura ensucia el lugar que ellos mismos utilizan a diario y las latas y vidrios podrían provocar más de algún accidente, sobre todo en los más pequeños, por lo que debemos evitar que éstos anden botados o caigan al agua. La limpieza de nuestros balnearios es responsabilidad de todos quienes los utilizan”, sentenció el jefe comunal.

            Pese a estos reiterados llamados y campañas que se realizan cada año, no es raro observar en los diferentes ríos y lagunas de nuestra comuna gran cantidad de basura que dejan sus visitantes, quienes parecen esperar que otros se hagan cargo de ellas, sin entender el gran daño visual y medioambiental que se está generando.

Calendario Prensa

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...