Noticias

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 96

Diputado Rathgeb nuevamente destaca por 100% de asistencia a sesiones el 2017

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Manteniendo una constante de su gestión, el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, fue destacado recientemente por el matutino Publimetro entre los siete congresistas con asistencia del 100% a las sesiones del Congreso el 2017.

 

El congresista -quien en marzo próximo asumirá su segundo periodo legislativo, esta vez, representando al nuevo distrito 22- asistió a 106 sesiones, sólo ausentándose en una ocasión la que fue justificada por la Corporación; manteniendo cifras azules por su plena asistencia a las sesiones desde marzo del 2014 a la fecha.

 

“Estas cifras las quiero destacar porque dan congruencia a lo que siempre he dicho en torno a mi real compromiso con la población de La Araucanía, asumiendo responsablemente el rol de representarlos en la cámara no sólo en la asistencia a las sesiones, sino que en mi trabajo en comisiones y la presentación de proyectos de ley y oficios fiscalizadores. Cada una de estas tareas las seguiré asumiendo con total seriedad en lo que resta de este periodo y en el próximo, absolutamente consciente que un buen trabajo significará mejor calidad de vida para todas las familias de la región y la provincia de Malleco”, señaló Rathgeb.

 

Según datos publicados por la misma página web del Congreso, desde el 11 de marzo de 2017 hasta el 2 de enero de 2018 hubo 107 sesiones. De los 120 diputados actuales, sólo 119 estuvieron habilitados para asistir destacando en la lista del 100% de asistencia los diputados Jorge Rathgeb y German Verdugo de RN; Giorgio Jackson de RD; Juan Antonio Coloma de la UDI; los DC Sergio Ojeda, José Miguel Ortiz y Víctor Torres y el independiente, René Saffirio.

 

Asimismo en cuanto a la labor legislativa, el diputado Rathgeb Schifferli también resalta por su labor fiscalizadora con la presentación de 2.898 oficios fiscalizadores a la fecha destinados a ministerios, intendencia, servicios públicos y municipios los que apuntan a solucionar, en su gran mayoría, la demanda de organizaciones vecinales, sociales y sectores rurales.

 

Así también el diputado alcanza un puesto de privilegio en cuanto su trabajo en comisiones, participando en seis instancias: Salud, Cultura y Las Artes, Medio Ambiente y Recursos Naturales; Régimen Interno y Administración, Recursos Hídricos y Desertificación y Bomberos. Actualmente, es uno de los diputados que más comisiones de trabajo integra.

Calendario Prensa

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...