Noticias

Director regional de Conaf, David Jouannet: “Lo que solicita el diputado Rathgeb lo venimos informando desde noviembre”

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

“Parece que el diputado no ha leído los medios de prensa” comentó el director regional de Conaf, David Jouannet, tras la solicitud pública que el parlamentario de RN hiciera a través de diferentes medios de comunicación, en torno a solicitar a Conaf “informar medidas preventivas y de acción ante eventuales emergencias este verano”, lo que asegura Jouannet, se viene haciendo desde el mes de noviembre de 2017.

 

            INFORMACIÓN

            “Las dos temporadas anteriores el diputado Rathgeb ha ido a mi oficina y yo le entregado esta información y este año no ha ido, entonces no ha tenido la información en sus manos como antes y tampoco parece leer los medios de prensa donde salió la información, encontrándose desinformado sobre temas que hemos hecho públicos con antelación”, aseguró Jouannet.

 

            INCREMENTO

            El director regional explicó además que “a raíz de los incendios ocurridos en la zona central el Gobierno reforzó los recursos para todo lo que es el combate y la prevención de incendios forestales. Partimos reforzando lo que fue Malleco, particularmente las comunas de Angol y Purén donde partimos en Noviembre y se han incluido las comunas de Collipulli, Lonquimay, Victoria, estamos desarrollando por primera vez brigadas nocturnas, brigadas con maquinaria pesada, se está trabajando con los encargados de emergencia de los municipios de las 32 comunas de la región, a quienes también les hemos entregados un informe con el grado de amenaza que existe en las zonas perimetrales, llamados zonas de interfaz, trabajando además cortafuegos en algunos lugares, entre otras cosas. Todas estas cosas y planes se han ido informando a través de los medios de comunicación desde el mes de noviembre y cuando un medio también lo requiere o algún parlamentario lo solicita”.

 

            MEJORAS

            En cuanto a las mejoras, Jouannet recalcó que este año ha habido un aumento sustancial del trabajo, con cinco aeronaves, tres más que el año pasado y tres nuevas bases, como lo son Collipulli, Lonquimay y Galvarino. Además se aumentó la cantidad de brigadistas de 180 a 288 en un total de 18 bases.

            Jouannet informó además que para este año la región recibió 960 millones de pesos y que existe además una coordinación con el Ejército que desde donde habrán disponibles 426 efectivos militares, que integran las

Brigadas Forestales del Ejército, BRIFE.

Calendario Prensa

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar...