Noticias

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 96

Alonso Oñate Canales fue el primer angolino en nacer este 2018 en el Hospital de nuestra ciudad

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

En excelentes condiciones y muy contenta se encontraba la madre del niño nacido el día 1 de enero, quien además se convirtió en el primer nacimiento del 2018 en la comuna de Angol. La progenitora identificada como Ana Canales Contreras, de 25 años, técnico paramédico y ex funcionaria del hospital de Angol, se mostró muy conforme a pesar que su bebé debió ser trasladado hasta el servicio de neonatología por haber nacido prematuramente, “mi guagua está muy bien, nació sanito y por precaución está siendo observada en neonatología”, señaló la feliz madre.

 

PRIMERO

Agregó que es su primer hijo y que se encuentra felizmente casada con Gastón Oñate Castillo, con quien ya decidieron el nombre del bebé. “Llevamos dos años de casados, es nuestro primer hijito y ya le tenemos nombre, se llamará Alonso Jaziel Oñate Canales”, finalizó la madre.

En cuanto a su estado de salud, la matrona Beatriz lagos, quien fue la encargada de recibir el primer angolino de este año, señaló a nuestro medio que el bebé pesó 2 kilos 300 gramos y nació con 34 semanas de gestación, “Nació con 34 semanas y quedó en neonatología por haber nacido prematuramente, pero está en perfectas condiciones, su madre también está muy bien”, agregó.

 

EQUIPO

El equipo que atendió el parto estuvo integrado por la matrona; Beatriz Lagos, el matrón Fabrissio Olivares, el medico ginecólogo de turno Nelson Ochoa, el paramédico de recién nacidos Cristian Castro, la matrona de recién nacidos Natalia Urrutia y la paramédica de partos, Corina Muñoz.

            Pese a convertirse en el primer nacimiento del año, no fue éste el más madrugador, ya que la hora del parto según consta en los registros ocurrió a las 13:16 horas, debiendo esperar más de 12 horas nuestra comuna para poder hacer un aporte a la población nacional.

Calendario Prensa

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Buscar...