Noticias

La Sonora Malecón será el plato fuerte de este fin de semana en la quinta versión del Festival de la Cereza

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Con sus más conocidos éxitos como “Pícara Picarona”, “Impostora” o “María, María”, la Sonora Malecón promete convertir la quinta versión del Festival de Cereza en un evento inolvidable, donde además los asistentes podrán disfrutar de toda la cocina tradicional campesina y de las diferentes formas de consumir la cereza, como dulce, kuchenes, al jugo y muchas más.

            Así lo dio a conocer Marco Orellana, uno de los coordinadores de la actividad, quien además hizo una invitación a la comunidad para que asista, donde además habrá una variada parrilla artística con artistas populares como también grandes exponentes del folclor de la zona.

 

            EVENTO

            “Tenemos un gran evento organizado donde habrá una gran cantidad de stand de comida típica como cazuelas, pastel de choclos, empanadas, sopaipillas, artesanías, productos de la zona, juegos infantiles y toda la variedad de productos que se realizan con el fruto estrella de este festival que es la cereza. Este año habrá mucha cereza para que la gente pueda comprar y conocer toda la variedad gastronómica existente en torno a este delicioso fruto”, aseguró.

            Esta quinta versión se iniciará hoy sábado a partir de las 14:00 horas en la cancha del Club Deportivo Independiente de Itraque, en la escuela G-820 del sector, distante unos ocho kilómetros del centro de Angol y el valor para los mayores de 10 años es de $1.000. Orellana informó además que Buses Victoria incluirán para ambos días dentro de su recorrido el festival como destino.

            Si bien el evento comienza a las 14:00 horas, éste se inaugurará a las 19:00 horas, con la presencia además de las autoridades locales.

 

            ARTISTAS

            En cuanto a la parrilla artística, para el día sábado están contemplados el grupo folclórico “Amanecer” de Angol, Los Peluqueros de la Cueca y el grupo de danza folclórica “Huayna Yupanqui”. Con respecto a los grupos tropical rancheros, el sábado estarán “Los Diablitos del Sur”, de la comuna de Los Angeles; “Alfonso y sus Charros” de Los Sauces y cerrará la noche Los internacionales “Rancheros del río Maule”.

            El domingo, en tanto, se presentará en el segmento folclórico el grupo “Manantial” de Purén, los cantores populares Coché Fuica y Gabriel Artigas y nuevamente la danza de Huayna Yupanqui. En la noche, en tanto, estarán “Potencia Musical”, “Los Chacales del Maule” y cierra esta quinta versión la “sonora Malecón” y sus éxitos.

            

Calendario Prensa

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Buscar...