Noticias

Extraña muerte al interior del carro policial de joven detenido por Carabineros

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Como Jonathan Alejandro Soto Durán de 21 años, fue identificada la víctima que la noche de este lunes 01 de enero falleció cuando era trasladada en un furgón de carabineros en calidad de detenido hasta la Primera Comisaría de Angol sin que se tenga claridad de las causas del fallecimiento.

Así lo confirmó el fiscal de turno, Carlos Bustos, quien concurrió al sitio del suceso, tomando conocimiento de la situación y realizando las primeras diligencias investigativas en torno al caso y a la extraña muerte de este joven.

Si bien aún no se tiene claridad de las causas de la muerte del detenido, se logró determinar que en la muerte del joven se descartó plenamente la versión de que se habría suicidado, ni tampoco por asfixia de fluidos internos o por su propia comida, siendo la tesis de un paro cardiorespiratorio la que mayor fuerza cobra. 

La víctima, quien fue sacada del carro policial para practicarle los primeros auxilios, quedó tirada sobre la calle, frente a la entrada principal de la comisaría por aproximadamente cinco horas, hasta que el Labocar de Temuco llegó al lugar y realizó las pericias correspondientes.

Alejandro Soto, había sido detenido cerca de las 21:00 horas tras ser acusado por el robo de una motosierra, siendo trasladado hasta la comisaría de Angol, hasta donde misteriosamente llegó muerto. Tras su fallecimiento, familiares de la víctima acusan, lo que a su juicio serían una serie de irregularidades en torno al procedimiento policial, como la inexistencia de la constatación de lesiones, como también el traslado del carro policial donde falleció el joven, el cual fue llevado por personal policial hacia otro sector, al parecer dependencias de Carabineros, donde se mantuvo hasta que se le realizaron las correspondientes pericias.

Hasta el cierre de esta edición, Carabineros no había entregado ninguna versión oficial en torno al fallecimiento del detenido, como tampoco en torno al procedimiento efectuado con relación a esta muerte. 

El cuerpo del malogrado joven fue trasladado hasta Temuco, donde se le realizarán las pericias forenses que permitan identificar las causas de muerte y que fue lo que las provocó.

 

Calendario Prensa

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Buscar...