Noticias

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 96

Atentado incendiario en las oficinas de Forestal Arauco en la comuna de Collipulli

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Un nuevo ataque incendiario se registró en horas de la mañana de este lunes afectando las instalaciones de las oficinas de Forestal Arauco S. A. en Collipulli, luego que desconocidos intentaran quemar dichas dependencias encendiendo cuatro prendiendo fuego en cuatro lugares distintos y dejando un panfleto bajo una piedra con una leyenda alusiva a la causa mapuche.

 

MAÑANA

Fue en horas de la mañana del lunes que un funcionario llegó hasta las dependencias del local y se encontró que estaba alterado por humo al interior y restos de brasas en el piso de la oficina. El mismo funcionario fue quien posteriormente se contactó inmediatamente con carabineros, quienes pidieron la presencia de bomberos.

Fueron cuatro los focos de incendio que quedaron y restos de algún tipo de acelerante que fue esparcido por paredes y piso de las oficinas y compartimientos de esta.

Hasta el lugar de los hechos se constituyó el Fiscal de Collipulli Enrique Vásquez, quien señaló lo acontecido en el lugar, enviando personal de la Labocar de Carabineros para realizar una investigación de los hechos, agregando que también en el patio de las oficinas se encontró un panfleto en alusión a la causa mapuche.

 

CARABINEROS

El mayor de Carabineros, Nelson Sperger, manifestó que “la mañana de este lunes, alrededor de las 08:00 de la mañana, un trabajador de la empresa Forestal Arauco, llegó hasta su lugar de trabajo donde se percató que durante la noche sujetos desconocidos, saltando la reja perimetral habían ingresado a las oficinas administrativas, rompiendo una de las ventanas, para posteriormente proceder incendiar distintos elementos que se encontraban al interior de las oficinas. Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra periciando el sitio del suceso, intentando establecer el modus operandi de los individuos, recabar antecedentes y posteriormente siendo analizados en el laboratorio para ser enviados los resultados al Ministerio Público que deberá establecer quienes están detrás de este nuevo ataque”.

En el lugar además se informó que se habría encontrado un papel con una leyenda alusiva a la causa mapuche y en favor de la liberación de Daniel Melinao, Gabriel Valenzuela y Sergio Levinao, documento que también estaría siendo periciado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Calendario Prensa

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Buscar...