Noticias

Tres adultos y tres niños resultaron damnificados en incendio que destruyó vivienda en sector El Retiro

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Seis fueron las personas que resultaron damnificadas en un incendio que afectó una vivienda de material ligero del sector El Retiro de la comuna de Angol, el que consumió por completo la frágil estructura, dejo a sus moradores literalmente “con lo puesto”.

            El infierno se desató durante la madrugada del viernes, en momentos en que la familia dormía, pudiendo escapar con vida gracias a que una de las personas que en ese momento se encontraba en su interior, se percató del humo y despertó al resto de la familia.

 

            DURMIENDO

            Teresa Cárcamo Fonseca, dueña de la malograda vivienda, relató que “yo estaba durmiendo con mi hijo menor en una pieza y en la otra se encontraba mi nuera con mi nieto, cuando siento que mi nuera me dice “tía, se está quemando la casa” a lo que yo le respondí “pero como hija si nosotros no hacemos fuego ni leña, nada”…en ese momento me voy a asomar al living y en ese momento veo que del techo están cayendo unas chispas. A los pocos segundos el fuego ya estaba sobre nosotros y alcanzamos a salir, sin que pudiéramos rescatar nada de la casa”.

 

            DIOS

            En medio de la amargura de los relatos de la dueña de casa, destaca que “el señor quiso que nosotros nos salváramos”, consuelo que manifiesta a la hora de ser entrevistada, asegurando que “eso es lo más importante”.

            Teresa Cárcamo vive en ese lugar junto a sus dos hijos de dos y once años, su marido, quien al momento del siniestros se encontraba en la casa de la madre junto al hijo mayor, su nuera y la nieta de cuatro años.

            Tras ser consultada por las causas del accidente, Teresa manifiesta que lo único que podría haber causado el fuego es un corto circuito, ya que ellos no se calefaccionan con leña, a la hora del siniestro no había ninguna fuente calórica encendida y ella alcanzó a ver chispas cayendo del techo de la vivienda.

            Al lugar llegaron varias compañías del cuerpo de Bomberos de Angol, los que nada pudieron hacer para salvar la modesta vivienda que ya se encontraba totalmente consumida por las llamas.

 

            AYUDA

            De igual forma, se hicieron presentes en el lugar personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol, encabezados por el Dideco, Cristian Rifo, quienes se entrevistaron con la afectada para ofrecerle la ayuda necesaria en el difícil proceso de la remoción de escombros y reconstrucción de la vivienda.

Calendario Prensa

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...