Noticias

Vecinos asustados tras incendio que afectó dependencias del hospital viejo en Angol

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Preocupados y asustados se encuentran los vecinos de calle Ilabaca, que viven frente al hospital viejo de Angol, luego que el pasado sábado un incendio afectara parte de sus instalaciones, generándose incluso algunas explosiones, según afirma la gente del sector, desconociéndose a qué estarían vinculadas.

            El sábado, cerca de las 23:00 horas, parte del frontis del hospital viejo de Angol comenzó a arder descontroladamente, escuchándose incluso, según relato de los testigos, algunas explosiones. Las llamas alcanzaron grandes dimensiones, las que se asomaban por las ventanas del antiguo edificio.

 

            INCENDIO

            A pocos minutos que se iniciara el hecho, Bomberos, alertados por los vecinos del lugar, llegaron a sofocar el siniestro, tarea que significó cerca de media hora, desconociéndose sus causas y los materiales que podrían haber provocado las misteriosas explosiones, de las que aseguran haber oído, los vecinos.

            Tras el control de las llamas, vecinos se acercaron a conversar con nuestro medio para manifestar su temor de que el día de mañana, una situación similar afecte a sus viviendas y a sus familias.

            “Esta no es la primera vez que ocurre algo así. Nosotros tenemos temor que el próximo incendio sea de mayores proporciones y pudiera afectar nuestras viviendas. Cuando nosotros vimos que comenzó a salir humo, rápidamente llamamos a Carabineros, quienes estaban ocupados, pero tras insistir logramos ponernos en contacto. Cuando bomberos llegó ya habían unas llamas enormes”, expresó Hugo Aguilera uno de los vecinos del lugar.

 

            GRUPO

            Agregó además, que “media hora antes que comenzara a salir humo, se pudo observar un grupo indeterminado de jóvenes que se encontraban dentro del recinto. Pese a que le pusieron cerco alto, los jóvenes igual saltan al interior del sitio para posteriormente ingresar al antiguo edificio y realizar sus fechorías. Yo no sé quién se debe hacer responsable de este edificio, pero deben darle una utilidad, de lo contrario este tipo de hechos van a seguir ocurriendo, con el consiguiente riesgo para todos nosotros que vivimos en frente de él”, sentenció.

 

            PROYECTO

            Este edificio, que data de aproximadamente 1880, actualmente es responsabilidad de la Municipalidad de Angol, luego que fuera traspasado de parte del SSAN, el alcalde de Angol anunció que ahora ellos van a presentar un proyecto, a través de la línea de recuperación de edificios patrimoniales que tiene la Subdere: “vamos a presentar un proyecto para recuperar la parte arquitectónica del edificio, recuperar la infraestructura y poder después complementarlo con salas en su interior donde pudieran funcionar diferentes expresiones artísticas como la danza u otras oficinas y dependencias como la Biblioteca, el Museo y otros. Nosotros estamos muy entusiasmados con este proyecto y esperamos también sugerencias de parte de la comunidad para destinar estas dependencias una vez que sean habilitadas”.

 

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...